Descubre Chichén-Itzá en tu viaje a Mexico - CATAI

Explorando Chichén-Itzá

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Chichén-Itzá

El Chichen Itzá es un yacimiento arqueológico con ruinas de la civilización maya y que se encuentra situado en la península del Yucatán, en México. Patrimonio de la Humanidad, es una de las Siete maravillas del mundo moderno, y después de Teotihuacán, es el complejo de ruinas más visitado del país. Se trataba de la ciudad más importante de esta península e incluye diferentes edificios, entre los que destacan los templos, y que estaban conectados por caminos, denominados sacbés.

La Gran Plaza es donde comienza la visita y allí se encuentran también los puntos de mayor interés del sitio arqueológico, como el templo del Kukulcán; también conocido como El Castillo. Subirlo es una tarea ardua, ya que cuenta con 365 escalones en nueve niveles. La mejor época para visitarlo es en los equinoccios, tanto el de primavera como el de otoño. En estas fechas, se produce un juego de luces y sombras que hace que dé la impresión de que una serpiente desciende por el templo.

Otros edificios de interés en el Chichen Itzá son la Plataforma de Venus; el Templo de las Águilas y los Jaguares; El Juego de pelota maya, que se practicó durante miles de años en Mesoamérica, o el impresionante Templo de los Guerreros y sus columnas. 

Puntos Interés Mexico

Baja California Sur y Los Cabos

Los Cabos es uno de los cinco municipios que componen el estado de Baja California Sur, en México. Se trata de una península con forma alargada que queda entre el Pacífico y el mar de Cortés, y que alberga dos ciudades costeras de gran interés turístico, Cabo San Lucas y San José del Cabo. Esta zona es muy apreciada por sus paradisíacas playas, con arena dorada y aguas cálidas que se extienden kilómetros y kilómetros y en las que es posible alojarse en un hotel de alta categoría en primera línea de costa. A poca distancia, el desierto y su característica vegetación.

México D.F.

Ciudad de México, cuyo nombre anterior era México D.F., es la capital del país y una de las ciudades con mayor movimiento en todo el mundo. Situada a 2.000 metros de altura, su centro histórico es la parte más importante para visitar, ya que cuenta con una combinación de estilos arquitectónicos, fruto de su pasado colonial y de antiguas civilizaciones como la azteca.

Oaxaca

Oaxaca es una ciudad de México, situada en el centro del país y que es más conocida como la Ciudad de la Cultura. Patrimonio de la Humanidad, destacan sus edificios coloniales elaborados con piedra volcánica de tonalidades verdes, así como los yacimientos prehispánicos, con restos de diferentes etnias. La Catedral de Oaxaca es uno de los monumentos más impactantes en la ciudad, de estilo barroco y construida a partir de una iglesia de pequeño tamaño. Las torres se reconstruyeron tras un terremoto en 1931. También merece una visita la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, o el Templo de Santo Domingo de Guzmán, ambos también de estilo barroco.

Puerto Vallarta

En la costa del Este de Jalisco se localiza Puerto Vallarta, un destino turístico que le cautivará por su paisaje de verdes montañas y por sus casas blancas de tejas rojas. Destaca la Bahía de Banderas, y le aconsejamos que no deje de dar un paseo por El Edén, o bien, acercarse al pueblo de la Mina de la Plata o a Boca de Tomatlán, al sur de Playa Mismaloya con buenos restaurantes.

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es una ciudad situada en el estado de Chiapas, en México. Aunque es un pueblo, es una de las localidades más visitadas, ya que sus calles adoquinadas y el colorido de sus fachadas conquista a cualquiera. Los estilos arquitectónicos son una fusión del neoclásico y el mudéjar, que se aprecia en las iglesias y en las casas. Pero junto a la influencia colonial, también se mantienen vivas la historia y la cultura de varias poblaciones indígenas, como los tzotziles y los tzeltales.

Cancún

Cancún es una ciudad que se encuentra en la península de Yucatán, en México. Bañada por las aguas del mar Caribe, es conocida por sus playas paradisíacas, con arena fina y clara y con aguas en tonalidades turquesa, como Delfines o Chac Mool. También por su amplia oferta de actividades para el ocio, como una infinidad de bares y restaurantes para degustar la gastronomía local, pero también discotecas y beach clubes en los que bailar de día y de noche, y centros comerciales y tiendas donde comprar. La Zona Hotelera es la franja de la costa donde se encuentra la mayor parte de los resorts hoteleros.

Riviera Maya

Riviera Maya, costa del Mar Caribe de la Península de Yucatán, justo donde comienza la Costa Turquesa, se esconde un bello paraje, paraíso turístico de aquellos que buscan la tranquilidad en las arenas finas, el agua turquesa del mar y la naturaleza viva. Playa del Carmen forma parte de una gran zona natural entre Puerto Morelos y Tulum. Selva tropical, antiguas civilizaciones y el agua del Mar Caribe.

Querétaro

Querétaro es una ciudad de México que es famosa sobre todo por lo bien conservada que está su arquitectura de origen colonial así como por su acueducto, hecho de piedras rosadas. Según las crónicas, fue fundada el 25 de julio de 1531 fruto de una expedición de Hernán Pérez Bocanegra junto al cacique indígena Conín. Desde entonces, esta ciudad es una buena muestra de la mezcla de las culturas precolombinas y la española. Querétaro se encuentra en el centro de México, y dispone de un gran número de edificios que merecen la pena visitarse así como espacios naturales de gran belleza.

Morelia

Morelia es una ciudad de México, situada en el centro del país. Es, además, la capital del estado de Michoacán. Se trata de una bonita ciudad con edificaciones que reflejan la influencia colonial, entre las que figuran palacios, teatros e iglesias. En el centro histórico, ascienden a más de 200, y la mayoría tienen tonalidades rosas, de ahí que se la conozca como la ciudad de la cantera rosa.

Puebla

Puebla es una ciudad de México, situada al sudeste de Ciudad de México, en la zona centro-este del país. Su nombre completo es Puebla de Zaragoza y es conocida por su riqueza histórica y cultural y por su gastronomía. Los puntos más destacados para visitar en la ciudad son la Plaza Mayor o Zócalo, en pleno centro del casco histórico y donde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que con su fachada barroca y sus dos torres de 70 metros de altura, hoy es Patrimonio de la Humanidad. Aquí también está el Palacio Municipal.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad colonial que se encuentra en el altiplano del centro de México. Su centro histórico con calles adoquinadas y su arquitectura de estilo barroco español la han dotado de un gran encanto y por eso es una ciudad con un gran atractivo turístico, además de ser Patrimonio de la Humanidad.

Merida

Mérida es una ciudad situada en México, y que es la capital del estado de Yucatán, al sureste del país. Su centro histórico es uno de sus grandes atractivos, donde destacan una infinidad de monumentos. Por ejemplo, la plaza Grande, donde se encuentran las letras con el nombre de la ciudad; la Catedral de San Ildefonso, del siglo XV y la que se cree que es la más antigua en tierra firme en América, y en cuyo interior está la escultura del Cristo de la Unidad; los palacios Municipal y de Gobierno, con una llamativa arquitectura, o la Universidad Autónoma de Yucatán.