Alaska Escénica

Alaska Escénica

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Alaska Escénica

Parques Naturales
Fly & Drive

Alaska la Última Frontera, descubre este paraje sin comparación con tu coche de alquiler y disfruta de unos paisajes y un estilo de vida únicos. La ruta recorre esta tierra inhospita y salvaje, en la que visitaremos las ciudades más importantes de Alaska como Anchorage, Fairbanks o Seward y disfrutaremos de la naturaleza en majestuosos parques nacionales como Denali o Kenai. Sin olvidar el privilegio de poder observar la vida de la fauna silvestre tan característica como osos, águilas calvas, lobos e incluso ballenas. ¡¡Reserva ya y haz las maletas para embarcarte en esta aventura!!.

Día 1 ESPAÑA/ANCHORAGE
ESPAÑA/ANCHORAGE

Salida en vuelo con destino a Anchorage. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 2 ANCHORAGE/DENALI (379 KM)
ANCHORAGE/DENALI (379 KM)

Recogida del coche de alquiler. Por la mañana partiremos por la carretera Glenn hacia Wasilla. En ruta, podremos visitar el centro nativo, y la población nativa de Eklutna. Llegamos a Wasilla y continuaremos hacia el P.N. de Denali. Pasaremos por la pequeña comunidad minera de oro Talkeetna, famosa por su encanto y sus magníficas vistas.

Ver más
Día 3 DENALI
DENALI

Muy temprano en la mañana, realizaremos la excursión al interior del P.N. de Denali. Este circuito con una duración de entre 3 y 6 horas, os adentrará en el parque para disfrutar de la belleza natural. El guía naturalista nos dará explicaciones sobre la fauna y flora local y se realizarán varias paradas tanto para admirar su belleza escénica como la vida salvaje de la zona. Incluye comida tipo picnic. Tarde libre.

Ver más
Día 4 DENALI/FAIRBANKS (200 KM)
DENALI/FAIRBANKS (200 KM)

Esta mañana continuaremos por la “carretera de los parques” hacia Fairbanks. Durante la ruta disfrutaréis de los paisajes de bosques y montañas y atravesaremos las poblaciones de Healy, Nenana y la comunidad minera de Ester. Por la tarde recomendamos visitar el Museo de la Universidad de Alaska o disfrutar de una navegación por el río en barco de vapor (no incluido).

Ver más
Día 5 FAIRBANKS/VALDEZ (586 KM)
FAIRBANKS/VALDEZ (586 KM)

Hoy saldremos en dirección sur por la carretera Richardson, parte de la cual va paralela al oleoducto de Trans-Alaska. Sí el tiempo lo permite, se podrán ver unas vistas increíbles de las montañas St. Elías. Pasaremos por el glaciar Worthington, y por Keystone Canyon y sus espectaculares cascadas de agua. Alojamiento.

Ver más
Día 6 VALDEZ
VALDEZ

Hoy disfrutaremos de un día libre en Valdez para realizar actividades opcionales. Recomendamos un crucero por el Glaciar Columbia o el Glaciar Meares, en los que podrás tener oportunidad de ver unos espectaculares paisajes desde el mar y con suerte avistar la fauna marina de la zona como leones marinos o ballenas jorobadas. Otra opción sería realizar un recorrido guiado en piragua o un descenso de rafting por los ríos de la zona.

Ver más
Día 7 VALDEZ/ÁREA DE WASILLA (310 KM)
VALDEZ/ÁREA DE WASILLA (310 KM)

Salida por carretera hacia Wasilla, pasaremos cerca del glaciar Matanuska, y visualizaremos las cordilleras Chugach y Talkeetna.

Ver más
Día 8 ÁREA DE WASILLA/SEWARD (373 KM)
ÁREA DE WASILLA/SEWARD (373 KM)

Salida hacia Seward entre las paradas recomendadas sugerimos el mirador del Glaciar Portage y su centro de visitantes, o el Centro de Conservación de la vida salvaje de Alaska. Antes de llegar a Seward, recomendamos desviarse para admirar el Glaciar Exit.

Ver más
Día 9 SEWARD/ANCHORAGE (204 KM)
SEWARD/ANCHORAGE (204 KM)

Dispondremos de la mañana libre para realizar actividades opcionales entre las que destacamos diferentes cruceros al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, realizar un recorrido en trineo tirado por perros o realizar una caminata sobre uno de los glaciares de la zona. Posteriormente continuación hasta Anchorage.

Ver más
Día 10 ANCHORAGE/ESPAÑA
ANCHORAGE/ESPAÑA

Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (19 may-6 sep)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento en los hoteles de la categoría seleccionada.

Coche de alquiler intermedio (tamaño similar a un Mazda 3), con kilómetros ilimitados, seguro a terceros, seguro anticolisión y robo, seguro suplementario de responsabilidad civil y las tasas.

Visita del P.N. Denali con guía en inglés.

Libro de ruta con itinerario, mapas y sugerencias.

Seguro de viaje.

Qué no incluye

No incluye: gastos propios del uso del coche de alquiler (gasolina, peajes, aparcamientos, etc.), entradas a Parques Naturales o atracciones durante el recorrido.

Notas importantes

Precio desde en United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Swiss y Brussels, clase K, para viajar del 19 de mayo al 13 de junio y del 26 de agosto al 6 de septiembre, en habitación triple.

Tasas aéreas incluidas: UA/LH/AC/LX/SN: 420€

Es imprescindible disponer del Permiso Internacional de Conducir y una tarjeta de crédito (no débito) para alquilar el coche.

Los alojamientos de Categoría B, son hoteles/moteles, casi siempre en carreteras y con un nivel de confort más ajustado.

La carretera de Denali se encuentra en remodelación por lo que la visita del parque se ceñirá a las zonas que se encuentran habilitadas para ello en estos momentos.

Cargo por devolución del coche en localización distinta a la de recogida (a reconfirmar según programa, si aplica).

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Alaska

Alaska, el paraíso salvaje de Norteamérica. Es uno de los dos únicos estados, junto a Hawái, que forman Estados Unidos que no limita con otro estado del país. También tiene más costa que todos los estados estadounidenses juntos y es el estado más grande del país con una superficie total de 1.717.854 km². Otro de los hitos del enclave estadounidense es el monte Denali, la cima más alta de toda Norteamérica con 6.190 metros de altitud. Su capital, Juneau, aunque está situada en tierra firme del subcontinente norteamericano es inaccesible por tierra, ya que ninguna carretera conecta Juneau con el resto del sistema de autopistas estadounidense.

Dos de los puntos más importantes de la geografía de Alaska son: las Islas Aleutianas y el Parque Nacional de Denali. Las Islas Aleutianas se hicieron tristemente célebres por ser sede de la propia Batalla de las Islas Aleutianas que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial. El archipiélago posee una superficie de alrededor de 37.800 km², siendo la mayoría parte de Alaska y el extremo oeste es zona rusa. En este archipiélago, donde destaca la isla de Unalaska, viven cerca de 16.000 habitantes, siendo la mayoría Inuit. El Parque nacional de Denali es una de las zonas vírgenes más importantes del continente, con una superficie de 24.585 km². En él pueden encontrarse todo tipo de ejemplares de la flora y fauna del estado como el carnero de Alaska, el caribú, el alce, el oso grizzly o el lobo.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

El rigor climático de Alaska aconseja viajar en verano. En esa época, el sol luce 20 horas al día, aunque refresca por la noche. Sin embargo, también es la estación más concurrida, por lo que será conveniente reservar plaza en parques y hoteles con mucha antelación.

Diferencia horaria

La zona de Alaska tiene una diferencia GMT - 9 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés.

Compras y artesanía

La artesanía en marfil es muy apreciada y los nativos tienen una técnica muy refinada, pero es difícil encontrar piezas auténticas.

Indumentaria

Las prendas de abrigo son necesarias, aún en verano. El chubasquero o la gabardina es imprescindible en los parques nacionales, las embarcaciones por los lagos, así como un calzado cómodo y cremas de protección solar. También hay épocas con grandes enjambres de mosquitos por lo que recomendamos llevar repelente.

Requisitos sanitarios

Es recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.