Alsacia, la Ruta del Vino

Alsacia, la Ruta del Vino

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Alsacia, la Ruta del Vino

Fly & Drive

La región de Alsacia no solo es famosa por sus vinos blancos y los fascinantes mercadillos navideños, sino también por encantadores pueblos y castillos medievales. En este recorrido podrás visitar destacados lugares turísticos destacados como Estrasburgo, con su catedral gótica y la pintoresca Pequeña Francia; Colmar, con la romántica Pequeña Venecia y el célebre museo Unterlinden o la magnífica ciudad fortificada de Riquewihr. Sin olvidarnos, por su puesto, de la ruta de los Vinos. Reserva ya tu viaje, no te lo puedes perder.

Día 1 ESPAÑA/ESTRASBURGO
ESPAÑA/ESTRASBURGO

Salida en vuelo con destino Estrasburgo. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. La capital alsaciana nos ofrece su bella catedral gótica. Visita “La Petite France” formada por el antiguo barrio de los molineros, pescadores y curtidores. Alojamiento.

Ver más
Día 2 ESTRASBURGO/RIBEAUVILLE/COLMAR (81 KM)
ESTRASBURGO/RIBEAUVILLE/COLMAR (81 KM)

Desayuno. Inicio de la Ruta del Vino. En Obernai, antigua ciudad de la Decápolis (1345) visita el Ayuntamiento del s.XVI, así como su mercado de trigo. Llegada a Ribeauvillé dominado por sus tres castillos. Salida hacia Riquewihr, quizá el pueblo más bello de Alsacia donde resalta su zona medieval con fortificaciones de los s.XIII y XIV. Keysersberg destaca por su ayuntamiento renacentista y Turckheim cuenta con los vestigios de un recinto fortificado con sus tres puertas llamadas “de Francia”, “de Brand” y “de Munster”. Llegada a Colmar, capital de los vinos de Alsacia. Recorre barrios enteros con casas de entramado de madera, como la “Pequeña Venecia” la parte más romántica del barrio de Krutenau, antiguo barrio de Horticultores.

Ver más
Día 3 COLMAR/EGUISHEIM/COLMAR (15 KM)
COLMAR/EGUISHEIM/COLMAR (15 KM)

Desayuno. Por la mañana puedes visitar el Museo Unterlinden en Colmar, instalado en el antiguo convento de las Dominicanas de Unterlinden s.XIII. Salida hacia Eguisheim, pueblo vitivinícola muy pintoresco. Regreso a Colmar.

Ver más
Día 4 COLMAR/MULHOUSE/ESTRASBURGO (156 KM)
COLMAR/MULHOUSE/ESTRASBURGO (156 KM)

Desayuno. Salida hacia Mulhouse con la Plaza de la Reunión y los Museos del Automóvil y del Ferrocarril. Regreso a Estrasburgo.

Ver más
Día 5 ESTRASBURGO/ESPAÑA
ESTRASBURGO/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para dar un último paseo. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-28 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

5 días de coche de alquiler, grupo A (Fiat 500 o similar) para 2/3 personas y grupo C (Peugeot 2008 o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

   

Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

   

4 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de mayo a octubre.

Tasas aéreas incluidas. IB: 40 €.

Los hoteles marcados en azul son Hoteles con Encanto, por lo que pueden encontrarse fuera de las ciudades.

Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.

IDIOMA

Francés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+33

Francia

La magia del pasado, la vitalidad del presente y la maravilla del futuro conviven ampliamente en un sólo sitio: Francia. Es posible que esa armonía, que mantiene unidas a ciudades ancestrales con espacios que se mueven en el más avanzado desarrollo tecnológico, sea producto de un carácter que identifica al francés: el de aquellos que son capaces de sustraerse a la realidad, sin perderla de vista; porque finalmente, lo que hace a Francia un sitio de ensueño no son sus hermosos paisajes, sus modernas ciudades o sus avances científicos, sino esa capacidad de sus habitantes para ver más allá de lo que otros miran, de sentir la vida en su espléndida ensoñación y extraviarse en los deleites que ella brinda, sin el vértigo que produce el quitar los pies de la tierra. Francia está cubierta por valles, cuencas fluviales y zonas montañosas que varían de una región a otra. Goza de un paisaje excepcional en el que se entremezclan los colores cálidos de la tierra y el sol, los tonos ocres y oscuros de las montañas, los azules del agua y los grises del cielo. Predominan en Francia las llanuras, bajas mesetas y colinas, que ocupan las dos terceras partes del territorio, y pueden distinguirse tres grandes conjuntos regionales dispuestos alrededor de un centro de dispersión de aguas que es el Macizo Central: el norte con la Cuenca de París, las llanuras del Norte y las Montañas Medias; el suroeste y oeste con la Cuenca de Aquitania y la zona de mesetas y colinas; y al sur y sureste con las grandes montañas alpinas y la zona mediterránea.

Moneda

Desde el 1 de enero de 2002, el euro se ha convertido en la moneda única.

Clima

El clima está claramente marcado por dos temporadas: invierno y verano. En el invierno las temperaturas son bajas en todas las regiones, aunque no suelen descender bajo cero, exceptuando la zona de los Alpes y los Pirineos. En el verano la temperatura alcanza los 27 grados centígrados en la mayor parte del territorio. La zona de Provenza es entre 3 y 5 grados centígrados más cálida en relación a París. Los mejores meses para conocer Francia son junio, cuando el clima cálido empieza a invadir pero aún no es bochornoso, y septiembre, que conserva el encanto del verano sin las agobiantes temperaturas. La primavera se instala en Francia en mayo, más que en abril. La temporada de esquí en los Alpes y Pirineos comienza en diciembre y finaliza en abril.

Diferencia horaria

La zona de Francia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

Idioma

El idioma oficial es el francés.

Compras y artesanía

Francia es un país donde se puede adquirir de todo. Siempre ha sido zona de tránsito para muchos productos, especialmente para aquellos que tengan que ver con la belleza, la decoración, la moda, la cultura y los placeres del paladar. En cuanto a otras zonas, la emoción de las compras se mantiene y quizás se intensifique, ya que las diferentes regiones francesas guardan preciados tesoros, en forma de artesanías, alimentos, dulces, vinos y un largo etcétera. En los grandes almacenes existen empleados instruidos especialmente para atender a los clientes extranjeros. Galerías Lafayette y Le Printemps son dos de las mejores tiendas de ropa, porcelanas, equipaje y perfumería. Les Printemps, cuenta además, con un magnífico departamento de juguetería y lencería.

Indumentaria

Es conveniente llevar poco equipaje para poder trasladarse con facilidad y aprovechar los económicos y rápidos transportes públicos. La vestimenta dependerá de la temporada del año en que visite el país. En el verano la ropa ligera de algodón se impone, aunque siempre es necesario llevar un paraguas para la zona de París y otras regiones del país. En la temporada de invierno, para el norte, centro y este, se requieren prendas cálidas, jerséis, abrigos, guantes y calcetines gruesos. En la zona mediterránea hace menos frío, aunque es bueno ir preparado con ropa de entretiempo. La ropa casual es bien aceptada en casi todos los sitios, excepto en los restaurantes formales, teatros o cuando se acepta la invitación para visitar a una familia francesa.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN FRANCIA

22, Av. Marceau

75381 París

Tlf.: 0 144 431 800

Fax.: 0 147 235 955

E-mail.:emb.paris@maec.es​


EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA

Salustiano Olozaga, 9

28001 Madrid

Tlf.: 914 238 900