Costa Rica Natural

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Costa Rica Natural

Además de visitar tres ciudades en una, recorre las tierras altas de Chiriquí, disfruta de un desayuno al amanecer a 3.475 metros de altitud en el Volcán Barú y relájate en el golfo del Chiriquí, donde su parque natural marino te ofrece un sinfín de actividades en la naturaleza virgen de su costa y sus aguas.

Parque Nacional Volcán del Arenal

El Parque Nacional se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.

Parque Nacional de Tortuguero

El Parque Nacional del Tortuguero es un espacio silvestre protegido que se encuentra en el norte de Costa Rica, en la costa. Es uno de los lugares más visitados en elpaís porque albergar en su interior ríos de gran tamaño, selvas muy frondosas, playas paradisíacas y eventos de gran interés como el desove de las tortugas, que hacen que dichas playas sean zonas protegidas.

Día 1 ESPAÑA/SAN JOSÉ/P N VOLCÁN POÁS
ESPAÑA/SAN JOSÉ/P N VOLCÁN POÁS

Salida en vuelo de Iberia con destino San José. Llegada y recogida de vehículo de alquiler para iniciar nuestra aventura hacia el norte de la provincia de Alajuela, en el P. N. Volcán Poas. Alojamiento en el Poás Volcano Lodge. El Poás Volcano Lodge, ofrece un refugio tranquilo y apacible en lo alto del bosque nublado, perfecto para exploradores intrépidos. Inmerso en 10 acres de jardines asombrosos y exuberantes, y rodeado de una granja lechera y bosque primario. inició el proceso para el Programa Bandera Azul Ecológica en el área local y, como resultado, ha sido galardonada con el Certificado de Sostenibilidad “Bandera Azu” durante los últimos 13 años. Como empresa, ha llevado a cabo un programa de reforestación comunitaria con la escuela y el colegio local desde 1998 y han plantado más de 200 árboles anualmente. Con su apoyo, la empresa local proveedora de agua ha sido galardonada con el certificado especial 'Sello de Calidad Sanitaria'. Recientemente han apoyado y liderado una nueva cooperativa rural que fue lanzada el año pasado, con el objetivo de desarrollar actividades de turismo local y rural de base.

Ver más
Día 2 P N VOLCÁN POÁS/DOKA ESTATE/P N VOLCÁN ARENAL
P N VOLCÁN POÁS/DOKA ESTATE/P N VOLCÁN ARENAL

Media pensión. Salida para visitar uno de los volcanes más activos de Costa Rica (caminata autoguiada). El Parque Nacional Volcán Poás, cuenta con uno de los cráteres más grandes del mundo y se encuentra situado en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central, por lo que hace gala de magníficos paisajes naturales. Finalizada la visita, conduciremos hacia Doka Estate donde tendremos la oportunidad de apreciar una plantación de café y aprender la importancia del Grano de Oro en la historia de Costa Rica. Almuerzo típico. Salida hacia el impresionante Volcán Arenal, una de las maravillas naturales del país por su majestuosidad. Llegada y alojamiento en el hotel Arenal Observatory. El Arenal Observatory Lodge se construyó originalmente en 1987 como una estación de investigación científica del Instituto Smithsonian. Ubicado a solo 2 km aproximadamente de la base del volcán, es el único hotel en el área que se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. Todos los días, los naturalistas de la propiedad realizan caminatas gratuitas por estos senderos. El Arenal Observatory Lodge es un albergue de montaña de 3*, la calificación más alta posible, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). También está catalogado como Eco-lodge 4 hojas (de un máximo de 5) para calificar la sostenibilidad.

Ver más
Día 3 P N VOLCÁN ARENAL
P N VOLCÁN ARENAL

Media pensión. Visita a una finca campesina donde se producen cultivos orgánicos y utilizan prácticas responsables y amigables con el ambiente. Conoceremos la importancia de conservar la cultura y tradiciones típicas costarricenses y aprenderemos sobre los principales cultivos que han fortalecido la economía del país. Almuerzo típico. Posteriormente, realizaremos una caminata dentro del Mirador 1968; en ruta, mientras atravesamos el bosque, nos encontraremos con los antiguos ríos de lava llamados las coladas que nos llevarán hasta el mirador del Volcán. Finalmente podremos darnos un baño refrescante en las aguas termales de la zona.

Ver más
Día 4 P N VOLCÁN ARENAL/SARAPIQUÍ
P N VOLCÁN ARENAL/SARAPIQUÍ

Desayuno. Salida hacia el Bosque lluvioso. Al llegar a Chilamate nos preparamos para una clase de cocina costarricense. La mejor manera de disfrutarlo es aprender a cocinar platos tradicionales y sabrosos con una familia local, utilizando una variedad de productos como plátano, yuca y muchas otras frutas exóticas que crecen en la finca. Al mismo tiempo podremos interactuar, aprender y disfrutar de la cultura costarricense e involucrarnos en la vida cotidiana de una familia local. Finalmente, llegada al hotel Tirimbina Rainforest. Al atardecer realizaremos un tour nocturno en este maravillo y rico bosque. Tirimbina Rainforest, eco-lodge, diseñado para amantes de la naturaleza que buscan una experiencia inolvidable. En el corazón de una impresionante selva tropical, es una experiencia inmersiva. Nuestros huéspedes tienen acceso gratuito a nuestra reserva privada, que abarca más de 900 acres de selva tropical virgen. Puede explorar el impresionante entorno natural, descubrir flora y fauna exóticas y disfrutar de impresionantes vistas desde nuestros tres puentes colgantes. Con un sistema solar de calentamiento de agua, un sistema de tratamiento de aguas residuales, prácticas ecológicas para minimizar la huella ambiental y trabajo de cerca con las comunidades locales para promover la conservación y preservar la belleza natural del área. Posee el título de Bandera Azul ecológica y está catalogado como Eco-lodge 5 hojas (de un máximo de 5) para calificar la sostenibilidad.

Ver más
Día 5 SARAPIQUÍ/P N DE TORTUGUERO
SARAPIQUÍ/P N DE TORTUGUERO

Pensión completa. Salida temprano para llegar a Guápiles donde disfrutaremos de un desayuno típico. Aquí dejaremos el coche y nos uniremos al grupo para nuestra visita a Tortuguero. De camino pasaremos a través de plantaciones de banano hasta llegar al embarcadero donde abordaremos un bote atravesando ríos y canales durante una hora y media aproximadamente hasta llegar al hotel Evergreen Lodge para el almuerzo. Por la tarde, visita al pueblo de Tortuguero. Cena. Evergreen Lodge tiene un compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, por ello han para obtener certificaciones de sostenibilidad mediante la implementación de diferentes medidas y programas como, entre otros, ahorro de energía y agua, programas de reciclaje y programas de capacitación en temas como como sostenibilidad. Además, tiene un programa de protección de los niños de la explotación sexual comercial en los viajes y el turismo.

Ver más
Día 6 P N DE TORTUGUERO
P N DE TORTUGUERO

Pensión completa. Caminata guiada por la mañana en los senderos privados del lodge. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones antes del almuerzo. Por la tarde, recorrido en bote por los canales del Parque. El Parque Nacional Tortuguero es una de las áreas silvestres de mayor biodiversidad biológica, famoso por ser hábitat de siete especies de tortugas, rodeado de bosques tropicales y exuberante flora. También recomendamos la excursión nocturna de desove de tortugas. Cena.

Ver más
Día 7 P N DE TORTUGUERO/P N VOLCÁN TURRIALBA
P N DE TORTUGUERO/P N VOLCÁN TURRIALBA

Media pensión. Salida a media mañana por los canales para tomar el transporte terrestre, después de desembarcar en el muelle donde nuevamente se hará una parada para tomar el almuerzo. Continuación en nuestro coche hacia la campiña azucarera, donde se localiza nuestro siguiente destino: Turrialba. Llegada y alojamiento en Casa Turire. Tarde libre para disfrutar de la bella casa estilo colonial y caminar si lo desea hasta la granja del hotel que produce una parte de los productos que sirven en su mesa o realizar una caminata por lo senderos de la propiedad. Casa Turire trabaja para asegurar que todos los ingredientes que se utilicen en su restaurante, bar y spa para aprovechar al máximo los nutrientes naturales que se pueden encontrar en su área. También está catalogado como alojamiento 4 hojas (de un máximo de 5) para calificar la sostenibilidad.

Ver más
Día 8 P N VOLCÁN TURRIALBA/SAN GERARDO DE DOTA
P N VOLCÁN TURRIALBA/SAN GERARDO DE DOTA

Desayuno. Visita el Jardín Botánico del CATIE que alberga alrededor de 400 especies de plantas provenientes de diferentes partes del trópico mundial. Es un laboratorio de vida donde se observan e interpretan plantas de diferentes partes del mundo, algunas de ellas en peligro de extinción. La protección y restauración del ecosistema basado en la intensificación productiva mejoran la interacción entre las plantas, la vida animal y humana, y aseguran la salud del planeta. Desde el año 1995, el CATIE cambio los paradigmas ganaderos y pasó del enfoque de manejo tradicional de la ganadería (nutrición de los animales, genética, etc.) a un enfoque holístico que busca el desarrollo de una ganadería sostenible que integra aspectos ambientales, económicos, productivos y sociales. Salida hacia el macizo de la Muerte hasta llegar a San Gerardo de Dota. Alojamiento en Savegre Lodge. Savegre Lodge, se encuentra en el corazón de una reserva forestal de más de 500 hectáreas. Reserva que posee una gran cantidad de flora y fauna. También está catalogado como alojamiento 4 hojas (de un máximo de 5) para calificar la sostenibilidad.

Ver más
Día 9 SAN GERARDO DE DOTA
SAN GERARDO DE DOTA

Media pensión. Frente a la recepción del hotel, un guía nos espera para comenzar con el recorrido en carros Safari hasta los senderos internos de la reserva privada del hotel. Recorreremos uno de los 5 senderos que elegiremos según nuestra condición física y nos explicará sobre la historia de San Gerardo de Dota, así como de la biodiversidad del entorno que tanto se cuida en este bello y pintoresco pueblo. Visitaremos además el mirador Siwo, que cuenta con una amplia vista del valle de San Gerardo de Dota y las hermosas montañas que lo rodean. Regreso y almuerzo. Tarde libre.

Ver más
Día 10 SAN GERARDO DE DOTA/PACÍFICO SUR (UVITA)
SAN GERARDO DE DOTA/PACÍFICO SUR (UVITA)

Desayuno. Temprano salida en busca del Quetzal. Los aztecas creían que el resplandeciente Quetzal era la representación de Quetzalcóatl, su Dios supremo. El guía nos llevará a los lugares donde el quetzal se alimenta de aguacatillos, su fruta favorita. Solo se necesitan unos segundos de observación de esta bella ave para apreciar por qué se considera que es la especie más bella del continente americano. Regreso al hotel e inicio de nuestro descenso hacia las playas del Pacífico Sur. Llegada a Uvita y alojamiento en el hotel La Cusinga. La Cusinga Lodge, Escondido en las colinas con vistas al Parque Nacional Marino Ballena en el Pacífico Sur aún virgen de Costa Rica, donde el océano choca contra la jungla.

Ver más
Día 11 PACÍFICO SUR (UVITA)
PACÍFICO SUR (UVITA)

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Marino Ballena (caminata autoguiada) que constituye el primer área silvestre protegida costarricense creado exclusivamente por sus recursos marinos y es el primer parque marino en Centroamérica. El bosque tropical muy húmedo, ofrece una variada vegetación, así como un manglar en estero negro que impresiona. Con gran variedad de aves destacando la anidación del ibis blanco, la tijereta de mar y el piquero canelo se destaca en su fauna marina la ballena jorobada, delfines manchados y nariz de botella, mantarrayas, el tiburón martillo, el pez loro y la macarela. Resto al hotel y resto del día libre.

Ver más
Día 12 PACÍFICO SUR (UVITA)
PACÍFICO SUR (UVITA)

Desayuno. Este día exploraremos los senderos del hotel que nos llevaran a conocer un poco más de su bosque y de turismo sostenible. Tarde libre para que explorar un poco más de las bellas playas del lugar.

Ver más
Día 13 PACÍFICO SUR (UVITA)/SAN JOSÉ/ESPAÑA
PACÍFICO SUR (UVITA)/SAN JOSÉ/ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia San José, devolución del coche y salida en vuelo de regreso de Iberia a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 jun-30 mar/24)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

6 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas).

   

Vehículo de alquiler, con entrega del modelo CoolRay (4x2) o similar el día 1 y devolución el día 13 en la oficina de alquiler del aeropuerto.

   

Seguros del vehículo no incluidos.

   

Trasporte regular en barca desde Guapiles a Tortuguero y viceversa.

   

Todas las visitas en servicio regular con guía naturalistas, expertos en la zona.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar del 1 al 30 de junio.

   

Tasas aéreas incluidas. IB: 370 €.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

CRC

PREFIJO TELEFÓNICO

+506

Costa Rica

Costa Rica es un paraíso natural. Las innumerables tonalidades de verde de sus parques nacionales, volcanes y selvas tropicales, sus magníficas costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico y la riqueza de su fauna y flora, le han merecido que la UNESCO haya designado dos de sus parques como Patrimonios de la Humanidad. Cerca del 18% del territorio está constituido por reservas, o parques nacionales, y puede accederse a ellos sin mayor esfuerzo. Para los amantes de la naturaleza, esta nación es un privilegiado paraíso, un sitio en creciente auge entre los visitantes, ya que por su territorio, de un poco más de 51.000 Km2, se extiende una variada gama de áreas bioclimáticas que, favorecidas por el clima cálido y húmedo, crean maravillas naturales a su antojo. País pequeño, pero rico también por su gente, por su nivel de educación, por su capacidad de aprendizaje y por su especialización. Los "ticos" se caracterizan por su legendaria cordialidad y su naturaleza amistosa.

Moneda

La moneda oficial es el Colón y es fácil de usar en lugar del dólar americano. La equivalencia de la moneda con respecto al dólar está fluctuando en forma diaria y sin notificación alguna. El dólar es aceptado en la mayoría de los negocios en todo el país. Se pueden cambiar dólares a colones en los bancos, el aeropuerto internacional, y la mayoría de los hoteles cambian dólares en la recepción. Para mayor seguridad, así como obtener un mejor tipo de cambio se recomienda el cambio de dólares en los bancos.

Tarjetas de crédito internacionales: el uso de tarjetas como MasterCard, Visa y American Express es común y no ofrece problemas en Costa Rica. En la mayoría de las ciudades hay cajeros automáticos.

Clima

Costa Rica es un país tropical y cuenta solo con dos estaciones: lluviosa y seca. La estación seca es generalmente desde mediados de Diciembre hasta Abril y la estación lluviosa se da el resto de los meses del año. La temperatura promedio anual es de 24 grados centígrados y varía muy poco entre las estaciones, lo que más influye en los cambios de la temperatura es la altitud. Las costas son muy calientes y húmedas. La caribeña con un promedio de 21 grados centígrados por la noche y de 30 grados centígrados durante el día. La costa Pacífica presenta un promedio de 19 grados centígrados por la noche y hasta 34 grados centígrados durante el día, en la época seca. Se pueden establecer principalmente tres tipos de climas: Clima Cálido Húmedo (Tropical Húmedo). Comprende el Valle de El General, Coto Brus y la Zona que rodea al Golfo Dulce. Clima Cálido Seco (Tropical con Estación Seca). Se desarrolla en la llanura de Guanacaste, la Península de Nicoya y el Valle Central. Clima Fresco Seco (Templado). Se ubica solo en áreas superiores a los 1.500 metros de altura, en algunos valles y laderas occidentales de la Cordillera Volcánica Central y de la Cordillera de Talamanca. Precipitación: la variación anual más importante en el clima corresponde a la lluvia, y esta se debe principalmente a la interacción que se desarrolla entre diferentes sistemas de viento que nos afectan y la topografía. En general se presenta una época seca, que se extiende desde diciembre hasta abril, y una estación lluviosa, de mayo a noviembre, teniendo mejor clima entre junio y agosto.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal.

Teléfono

El prefijo de Costa Rica es el +506. El acceso de la población al servicio telefónico es del 93%.

Diferencia horaria

La zona de Colombia tiene una diferencia GMT -6 horas.

Electricidad

La corriente es de 110 Voltios en todo el país. Unas pocas áreas usan su propia planta de electricidad, así que debe consultar antes de viajar.

Propinas

No hace falta dar propina en los restaurantes, ya que la cuenta incluye un 10% por el servicio más un impuesto del 13% de ventas, pero sí es costumbre dejar propina adicional (a voluntad). Se aconseja dejar una propina de 1 a 2 euros a los botones y al personal de limpieza, y de entre 1 y 5 euros por día y persona a los guías turísticos.

Religión

Costa Rica es un país eminentemente católico, si bien muchos de ellos son de otras religiones como la evangélica, la judía, la budista o la de testigos de Jehová.

Idioma

El idioma oficial es el español. El inglés se habla en la mayoría de las áreas turísticas a lo largo del país.

Compras y artesanía

Encontrará una amplia gama de tiendas de souvenirs y regalos en todo el país, especialmente en San José, Sarchí (un pueblo con cientos de tiendas que venden obras tradicionales en madera) y en los principales hoteles. Los artesanos de Costa Rica siguen una fuerte tradición en el trabajo de la madera. Las artesanías más atractivas que encontrará en el país están hechas con maderas preciosas. Encontrará tazones, cajas, joyería, cerámicas, papel hecho a mano con banano y café, artículos de cuero, artesanías con semillas, canastas y más. También encontrará souvenirs confeccionados en otros países centroamericanos, especialmente algunos de los textiles. El café es también un buen souvenir y puede encontrar marcas costarricenses de alta calidad en la mayoría de los supermercados.

Indumentaria

Es necesario llevar ropa cómoda. Camisetas y shorts durante el día, por la noche es necesario usar pantalón largo debido a que muchos restaurantes no permiten la entrada en pantalones cortos y sandalias. Sombrero o gorra para proteger su rostro y cuello del sol. Jersey o chaqueta para las noches frías, las mañanas y las rutas por los volcanes. Son esenciales los zapatos especiales o botas para caminatas. Sandalias u chanclas para caminar por la playa, arroyos, y por la gran cantidad de charcos de lodo que encontrara tanto en el bosque nuboso como el lluvioso.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España pero se requiere certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a los turistas procedentes de 18 países de Sudamérica y África. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN COSTA RICA

Calle 32 San José

10150-1000 San José.

Tlf.: 506 2222 1933

Fax: (+506) 2257 5126

E-mail:Emb.SanJose@maec.es


EMBAJADA DE COSTA RICA EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana Nº 164, 17-A.

C.P. 28046 Madrid

Tlf.: +34 91 345 96 22

Fax: +34 91 353 37 09

E-mail:info@embajadadecostarica.es

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, pero si una validez mínima del pasaporte de 6 meses después del regreso a España.

Otros viajes deseados