La Ruta de la Seda

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

La Ruta de la Seda

Uzbekistán, país de Asia Central y antigua república soviética, es cuna y centro cultural de la región desde hace más de dos milenios: el país alberga una fascinante arquitectura en antiguas ciudades, importantes enclaves por formar parte de la famosa Ruta de la Seda.

Día 1 ESPAÑA/TASKENT
ESPAÑA/TASKENT

Salida en vuelo con destino Taskent , por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 TASKENT
TASKENT

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Pensión completa. Comenzamos la visita por la parte antigua de la ciudad: Monumento del Terremoto, complejo arquitectónico Hasti Imam, las Madrasas Barak Kan, Kafal Shohi y Kukeldash y el bazar Chorsu. Continuamos hacia la parte moderna para recorrer el Museo de Artes Aplicadas, la plaza de la Independencia y Eternidad, fuentes de la ciudad y monumentos modernos, las plazas de Amir Temur, de la Ópera y Ballet y el Palacio de Romanov (visita exterior). Almuerzo y cena en un restaurante. Alojamiento.

Ver más
Día 3 TASKENT/URGENCH/KHIVA
TASKENT/URGENCH/KHIVA

Pensión completa. Salida en vuelo a Urgench. Llegada y traslado a Khiva. Visita de los complejos arquitectónicos de Ichn-kala y de Kalta Milor, junto con las Madrasas Mohamed Rahim Khan y Islom Khodja, el Palacio Kunya Ark y el Minarete. Continuamos a Tash Hovli, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud y la Mezquita Juma. Almuerzo y cena en restaurante.

Ver más
Día 4 KHIVA/BUJARÁ
KHIVA/BUJARÁ

Pensión completa. Salida hacia la estación para coger el tren con destino Bujará. (por motivos operativos o en caso de cancelación del tren el recorrido se realizar por carretera; como 7-8 horas aprox.). Almuerzo picnic. Llegada y traslado al hotel. Cena en un restaurante.

Ver más
Día 5 BUJARÁ
BUJARÁ

Pensión completa. Comenzamos la visita de Bujará con el Mausoleo de los Samani, el manantial del Santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark. Por la tarde podremos admirar el Minarete Kalyan, la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab y la cúpula Toki Zargaron. Seguimos con las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory, la cúpula Toki Sarafon y, para finalizar, el complejo arquitectónico Lyabi Hauz, Chor Minor. Almuerzo y cena en un restaurante.

Ver más
Día 6 BUJARÁ/SAMARKANDA
BUJARÁ/SAMARKANDA

Pensión completa. Visita al sepulcro de la madre de Bahouddin Nakshbandi, el Mausoleo Chor Bakr y la residencia de verano de Emir de Bukhara Sitorai Mokhi-Hossa. Salida a la estación para coger el tren a Samarkanda (por motivos operativos o en caso de cancelación, el recorrido se realiza por carretera.). Almuerzo y cena en un restaurante.

Ver más
Día 7 SAMARKANDA
SAMARKANDA

Pensión completa. Comenzamos la visita con el Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlan), el Mausoleo Rukhabad (visita exterior), la Plaza Registan, las Madrasas Ulughbek, Shir Dor y Tilla-Kori. Por la tarde continuamos con las visitas de la Mezquita Bibi-Khonum y el bazar Siab. Almuerzo y cena en un restaurante.

Ver más
Día 8 SAMARKANDA
SAMARKANDA

Pensión completa. Continuamos recorriendo otros enclaves de la ciudad: el Observatorio Ulughbek, el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda. Nos acercamos a visitar la Tumba del Profeta Daniel, la Mezquita Hazret Hizr y una fábrica de papel antiguo.Almuerzo y cena en un restaurante

Ver más
Día 9 SAMARKANDA/ESPAÑA
SAMARKANDA/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Llegada.

Ver más
Salidas

Marzo: 17

Abril: 28

Mayo: 12 26

Junio: 9,23

Julio: 14,28

Agosto: 4,18

Septiembre: 1,15

Octubre: 13, 27

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

7 almuerzos (1 de ellos tipo picnic) y 7 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados y visitas en circuito exclusivo Catai con guía local en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde está basado en Turkish Airlines, clase V, para un mínimo de 2 personas del 17 de marzo al 27 de octubre.

   

Tasas aéreas incluidas TK: 335€.

   

Los vuelos domésticos o trenes pueden sufrir cancelaciones o modificaciones sin previo aviso.

   

La infraestructura turística de Uzbekistán es básica y los hoteles son sencillos

   

Muchas carreteras no están en buen estado de conservación.

   

Propinas no incluidas, pago directo y obligatorio en destino, aproximadamente unos 45 € por persona.

IDIOMA

Uzbeko, Ruso

Moneda Estándar

UZS

PREFIJO TELEFÓNICO

+998

Uzbekistán

Tierra de sol, de desiertos y valles fértiles, de ciudades que esconden entre sus calles peatonales leyendas de bellas princesas y cuentos de jóvenes jugando entre jardines y patios de almadrazas. Su historia más lejana nos lleva hasta la época de Ciro el Persa, en el siglo VI a. C., cuando sus antiguos pueblos nómadas, recién conquistados, fundan ciudades como Samarkanda, Bujará o Jiva, que más tarde, a lo largo de los siglos, irán siendo protagonistas y centros de gravedad de muchos de los acontecimientos que ocurrirán en Asia Central.

Moneda

La moneda oficial es el Som Uzbeko (UZS). Los euros se pueden cambiar directamente en el país. Las tarjetas de crédito no son muy utilizadas pero en los hoteles de 5* o categoría media se admiten.

Clima

El clima es continental y el tiempo seco con veranos muy calurosos ( 40º aprox.) e inviernos muy fríos (-10º aprox.). Hay mucha diferencia entre las temperaturas del día y la noche ya que está entre desiertos y montañas.

Diferencia horaria

La zona de Uzbekistán tiene una diferencia GMT +5 horas.

Electricidad

220 V. Los enchufes son idénticos a los de España. No se necesita adaptador.

Compras y artesanía

La mayoría de las compras se realizan en los típicos bazares repartidos por todo el país y donde podremos encontrar sobre todo cerámicas, sedas, alfombras, joyas de plata y lapislázuli y especias.

Indumentaria

Desde octubre a marzo: prendas de entretiempo y de invierno, calzado cómodo, chubasquero y paraguas.

Desde abril a septiembre: Ropa ligera, zapatos cómodos, algún jersey para las noches, gafas de sol y sombrero.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE UZBEQUISTÁN EN ESPAÑA

Pl. de la Lealtad, 3

28014 Madrid

Tlf.: 913 10 16 39

E-mail:secretaria@uzbekembassy.es


No hay Embajada de España en Uzbekistán. La más cercana está en Rusia.

Ulitsa Bolshaya Nikitskaya, 50

8121069 Moscú (Rusia)

Tlf.:(+7) 202 2161 Fax: (+7) 291 9171

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte con una validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. Toda la información referente a Visados y Condiciones de entrada a los diferentes países es sólo válida para ciudadanos españoles residentes en España. Resto de nacionalidades consultar.

Otros viajes deseados