Sabores de Toscana y Umbría

Sabores de Toscana y Umbría

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Sabores de Toscana y Umbría

Toscana y Umbría, unos de los centros turísticos más importantes del mundo. La cocina y los vinos regionales son de primera calidad. Los monumentos y museos de fama mundial atraen a visitantes de todo el mundo. Su paisaje, patrimonio artístico y ciudades, con Florencia a la cabeza, hacen que la Toscana sea percibida como un símbolo de italianidad y Umbría con Asís un ejemplo único de ciudad santuario reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí, todos encontrarán fácilmente su "lugar en la tierra" y la manera de pasar unas vacaciones inolvidables.

Día 1 ESPAÑA / ROMA / MONTEFALCO
ESPAÑA / ROMA / MONTEFALCO

Salida en vuelo (opcional) con destino Roma. Llegada, recepción y traslado privado a Umbría. Llegaremos a nuestra casa de campo de 4 estrellas en el área de Montefalco, el pueblo más fascinante del Valle de Spoleto. Prepárate para una cena de bienvenida muy especial, con platos locales preparados con productos km0. Alojamiento.

Ver más
Día 2 MONTEFALCO / ASIS / BEVAGNA / MONTEFALCO
MONTEFALCO / ASIS / BEVAGNA / MONTEFALCO

Media pensión. Esta mañana iremos a Asís, donde San Francisco nació en 1182 y pasó la mayor parte de su vida adulta predicando en esta área de Umbría. Asís es la ciudad de la colina italiana por excelencia, pintoresca y tranquila, y donde podrás visitar la Basílica de San Francisco. Por la tarde iremos a Torgiano, famoso en todo el mundo por sus excelentes vinos. Aquí visitaremos una bodega y tendremos una cata de vinos. Luego visitaremos Bevagna, donde los encuestadores censaron recientemente la ciudad como el pueblo más hermoso de Italia. Regreso a nuestra casa de campo en el área de Montefalco. Cena.

Ver más
Día 3 MONTEFALCO / SPOLETO / MONTEFALCO
MONTEFALCO / SPOLETO / MONTEFALCO

Media pensión. Esta mañana visitaremos Spoleto. Dentro de su entorno boscoso, es el pueblo más hermoso de las colinas de Umbría. Fundada por los umbros, Spoleto era una de las colonias más importantes del centro de Italia. Tendrás la mañana libre para explorar Spoleto. Por la tarde, experimentarás una interesante clase de cocina, aprendiendo algunas recetas tradicionales de Umbría. Junto con tu chef privado, prepararás platos locales que probarás durante la cena.

Ver más
Día 4 MONTEFALCO / ORVIETO / TODI / MONTEFALCO
MONTEFALCO / ORVIETO / TODI / MONTEFALCO

Media pensión. Hoy continuaremos visitando la región de Umbría, el corazón verde de Italia. Primero nos detendremos en Orvieto, encaramado en una meseta a 300 metros. Orvieto mira hacia una llanura “pintada” de viñedos. Los visitantes entran en la ciudad para admirar el Duomo, una de las mayores catedrales románico- góticas de Italia. Por la tarde, continuaremos hasta Todi, uno de los pueblos de montaña más famosos de Umbría. Un antiguo asentamiento etrusco, y luego romano que aún conserva un aire medieval con varias iglesias pequeñas, tres palacios públicos austeros y muchos rincones adormecidos. Regreso a la casa rural en la tarde. Cena.

Ver más
Día 5 MONTEFALCO / SIENA / MONTERIGGIONI / CHIANTI
MONTEFALCO / SIENA / MONTERIGGIONI / CHIANTI

Media pensión. Esta mañana salimos de Umbría hacia Siena, Toscana. Siena es una de las ciudades más encantadoras de Italia. Mientras que Florencia, su rival histórico, vio su mayor florecimiento durante el Renacimiento, las glorias artísticas de Siena son anteriores y góticas. El centro medieval se eriza con edificios majestuosos, como el Palazzo Comunale en Il Campo, la plaza principal, mientras que su profusión de iglesias y pequeños museos albergan una gran cantidad de obras de arte. Al final de la visita guiada, tendrás algo de tiempo libre antes de una cata de vinos en una antigua "Cantina" (bodega) en el campo de Siena. Por la tarde, traslado a Monteriggioni, una joya de ciudad medieval en la cima de una colina. Fue construida en 1203 y diez años después se convirtió en una ciudad de guarnición. Está completamente rodeada por altos muros con 14 torres fuertemente fortificadas, construidas para proteger las fronteras del norte del territorio de Siena contra la invasión de los ejércitos florentinos. Tendrás tiempo libre para visitar Monteriggioni antes de cenar en un restaurante ubicado dentro de un castillo. Luego, traslado a nuestra casa de campo en el área de Chianti.

Ver más
Día 6 CHIANTI / FLORENCIA / CHIANTI
CHIANTI / FLORENCIA / CHIANTI

Media pensión. Traslado a Florencia para efectuar una excursión de día completo. A tu llegada, conocerás a tu guía local y realizaras un recorrido a pie por Florencia, que incluirá la catedral de mármol multicolor, la Piazza della Signoria, la Basílica de Santa Croce. Por la tarde, regreso a la casa rural, donde dispondrás de un poco de tiempo libre para relajarte en la piscina o realizar una de las diversas actividades locales. Cena.

Ver más
Día 7 CHIANTI / VOLTERRA / SAN GIMIGNANO / CHIANTI
CHIANTI / VOLTERRA / SAN GIMIGNANO / CHIANTI

Media pensión. Por la mañana irás a un mercado para realizar compras. Podrás elegir entre frutas y verduras frescas, carne, pasta... Luego, traslado a Volterra. Como muchas ciudades etruscas, Volterra se encuentra en una meseta alta, ofreciendo excelentes vistas sobre las colinas circundantes. En muchos lugares, las antiguas murallas etruscas aún sobreviven, y las murallas medievales bien conservadas le dan a la ciudad un aire prohibido, mientras que la suave campiña toscana que se extiende por kilómetros a la redonda ofrece un contraste perfecto. Almuerzo en una trattoria típica dentro de las murallas. Por la tarde nos detendremos para visitar San Gimignano. Las 13 torres que dominan el majestuoso horizonte de San Gimignano fueron construidas por familias nobles en los s.XII y XIII, cuando la posición de la ciudad, en la principal ruta de peregrinación desde el norte de Europa hasta Roma, le trajo una gran prosperidad. Si bien es un pueblo pequeño, San Gimignano es rico en obras de arte, buenas tiendas y restaurantes. Antes de regresar al hotel, nos detendremos en una “Tenuta” local cerca de San Gimignano para una sesión de degustación de los vinos producidos en la zona.

Ver más
Día 8 CHIANTI / CORTONA / CHIANTI
CHIANTI / CORTONA / CHIANTI

Desayuno. Salida hacia Cortona. Fue fundada por los etruscos y, además de ser una de las ciudades montañosas más antiguas de la Toscana, también es una de las más pintorescas. Una potencia importante en la Edad Media fue capaz de defenderse contra Siena y Arezzo. Hoy es un encantador laberinto de calles antiguas y edificios medievales, como el Palazzo Comunale en Piazza Signorelli. Por la tarde, te trasladarás a una villa en el corazón de Chianti, donde disfrutarás de una clase de cocina. Prepararás un menú de temporada con verduras y hierbas frescas y aceite de oliva virgen extra. Finalmente, cenarás los deliciosos platos que preparaste.

Ver más
Día 9 CHIANTI / ROMA / ESPAÑA
CHIANTI / ROMA / ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Roma. Vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Sábados (4 may-26 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

1 almuerzo y 7 cenas (bebidas no incluidas).

Circuito Exclusivo CATAI con guía en castellano.

Visitas especificadas.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de mayo a octubre, con un mínimo de 10 personas.

Tasas aéreas incluidas. IB: 50 €.

El precio que aplica en este programa se confirmará en función del número de participantes apuntados en cada salida.

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

IDIOMA

Italiano

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+39

Italia

Italia es una península cuyo territorio tiene una curiosa forma, lo que hace que sea conocida en el mundo entero por su forma de bota. Se extiende a lo largo de 301.277 kilómetros cuadrados y tiene fronteras al oeste con Francia, al norte con Suiza y Austria y al este con Eslovenia. Las costas italianas son bañadas al oeste por los mares de Liguria, Cerdeña y Tirreno, al sur por el Jónico y por el Adriático al este. Italia fue cuna de imperios y de movimientos artísticos y filosóficos que han transformado a lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo. El Imperio Romano sometió bajo la insignia del laurel a numerosas culturas tan importantes como la griega o la egipcia, desarrollando un estilo propio cuyas muestras se pueden ver, por ejemplo en España, Cartago o Bretaña. Y si es posible admirar aquellas huellas en otros países, es, con mayor razón, en su territorio, donde se encuentran con mayor profusión y en muy buen estado de conservación.

Moneda

La moneda oficial del país es el euro.

Clima

Debido al suave clima mediterráneo que recorre la práctica totalidad del país, el verano es la época ideal para disfrutar de unas vacaciones en Italia. En cambio, si se visita la región de los Alpes el invierno es la mejor época para disfrutar de la belleza de los paisajes de montaña cubiertos de nieve y de la práctica de los deportes de invierno.

Diferencia horaria

Italia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 60 Mhz.

Propinas

En Italia das propina cuando verdaderamente te gusta el lugar, la comida, o el servicio; cuando un mozo es muy atento y servicial, por ejemplo. Una propina del 10%, en cualquier restaurante de Italia, es considerada una buena propina

Idioma

La lengua oficial de Italia es el italiano. No obstante existen regiones como Piamonte, Toscana, Lombardía y Sicilia que cuentan con sus propios dialectos, todos ello derivados del italiano. La excepción la constituye la isla de Cerdeña, donde el italiano comparte su carácter de lengua oficial con el sardo.

Compras y artesanía

En Italia se puede comprar cualquier artículo con el que se haya soñado, pero sea cual sea el producto lo que se va a adquirir mantiene una excelente calidad. Si lo que se busca son objetos religiosos en Roma se pueden encontrar gran variedad de éstos, cualquier estampa. En Italia han nacido muchas de las fragancias que perfuman a hombres y mujeres de todo el mundo. Los instrumentos musicales tienen en Italia un buen productor. Son conocidos, sobre todo, los acordeones de Castelfidardo, Stradella y Vercelli y los magníficos violines de Cremona, cuya calidad les ha otorgado merecida fama en el resto del mundo.

Para adquirir tejidos y alfombras las islas son ideales Sicilia, Cerdeña y las Abruzzi. En Venecia, más concretamente en Murano, se puede adquirir excelente vidrio y no se pueden dejar de comprar alguna de las máscaras que tan famosas han hecho a su Carnaval.

Si se prefiere cerámica, lo más adecuado es ir a Asís, Vietri, Calabria o Sicilia, donde se ofrecen preciosidades con un acabado perfecto y unos precios no excesivamente caros.

La orfebrería tiene su punto central en Toscana y los trabajos en plata en el Veneto.

Para terminar, y como no podía ser de otra forma, en Italia se pueden adquirir además de todos los artículos ya mencionados los no menos deliciosos productos alimenticios, maravillosa pasta de diversas clases con la que se tendrá que tener en cuenta la fecha de caducidad, deliciosos chocolates, fiambres únicos por su sabor, especias típicas mediterráneas, vino de gran calidad, aceite puro de oliva y helados de increíbles sabores, toda una delicia. Eso sí, estos últimos se tendrán que disfrutar en el momento ya que no soportarían un viaje de regreso.

Indumentaria

Para viajar a Italia es necesario llevar ropa de algodón y, sobre todo, un calzado muy cómodo ya que para ver todas las maravillas de este país se hace preciso caminar mucho. Como siempre es necesario no olvidar un chubasquero por si apareciera algún imprevisto nubarrón que finalizara en tormenta. Si se viaja en invierno a la zona de los Alpes las botas de nieve, bufanda, guantes y demás ropa de abrigo se vuelven imprescindibles. En el resto del país una prenda de abrigo será suficiente para la temporada invernal.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA

Palacio Borghese, Largo della Fontanella di Borghese, nº 19

00186 Roma

Tlf.: 39 066 840 401

Fax: 39 066 872 256

E-mail: ambespit@correo.mae.es


EMBAJADA DE ITALIA EN ESPAÑA

Lagasca 98

28006 Madrid

Tlf.: 914 233 300

Fax: 915 757 776

E-mail: madrid.capocancelleria@esteri.it