Viaje a sudafrica: Sudáfrica en Familia - CATAI

Sudáfrica en Familia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Sudáfrica en Familia

Safari
Parques Naturales
Viajar con niños

¿Estás buscando una aventura en familia? A continuación, te presentamos un increíble viaje organizado a Sudáfrica en el que explorarás el fascinante parque nacional de Pilanesberg y descubrirás a tu aire la capital sudafricana, Ciudad del Cabo. Y todo en familia, una experiencia emocionante e inolvidable. Combinarás safaris, rodeado de animales salvajes y paisajes espectaculares, y días libres en una gran urbe cosmopolita con centros comerciales, restaurantes exquisitos, mercados modernos, el paseo marítimo y playas.

Johannesburgo

Johannesburgo puede ser considerada como la capital financiera de Sudáfrica, y es al mismo tiempo una de las ciudades más interesantes de todo el continente africano. Por ambas razones ha sido llamada “Ciudad de Oro”, y este apelativo le viene también de haber sido una de las ciudades más importantes en el comercio de minerales desde África.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más interesantes de todo el continente africano.Supone un pequeño universo de mezcla de culturas e historias. Concretamente, se trata de un lugar con una naturaleza majestuosa y numerosos rincones esperando a ser descubiertos. Entre los reclamos que tiene Ciudad del Cabo está la ruta jardín, un maravilloso itinerario que incluye playas, rutas por las montañas o numerosas alternativas de crucero que llevan hasta Robben Island. Puede visitarse allí el antiguo lugar de reclusión de Nelson Mandela y de otros presos políticos que sufrieron la discriminación racial del Apartheid.

Día 1 ESPAÑA / JOHANNESBURGO
ESPAÑA / JOHANNESBURGO

Salida en vuelo con destino Johannesburgo, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 JOHANNESBURGO / PARQUE NACIONAL DE PILANESBERG
JOHANNESBURGO / PARQUE NACIONAL DE PILANESBERG

Pensión completa. Salida hacia el Parque Nacional de Pilanesberg. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde salida para realizar un safari fotográfico por el Parque Nacional de PIlanesberg en busca de los “Cinco Grandes” en camión de safari 4x4 abierto. Regreso al lodge. Cena..

Ver más
Día 3 PARQUE NACIONAL DE PILANESBERG
PARQUE NACIONAL DE PILANESBERG

Pensión completa. Al amanecer salida para realizar un safari en camión 4x4 abierto por el Parque. Regreso al lodge para el desayuno. Resto de la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del lodge. El alojamiento ofrece la opción, con coste adicional, de un traslado en shuttle con conductor de habla inglesa a la cercana Sun City. Almuerzo. Por la tarde salida en un nuevo safari fotográfico. Cena en el lodge.

Ver más
Día 4 PARQUE NACIONAL DE PILANESBERG / JOHANNESBURGO / CIUDAD DEL CABO
PARQUE NACIONAL DE PILANESBERG / JOHANNESBURGO / CIUDAD DEL CABO

Salida al amanecer para realizar un nuevo safari por el Parque Nacional. Regreso al lodge para desayunar. A la hora indicada salida por carretera al aeropuerto de Johannesburgo. Salida en vuelo con destino Ciudad del Cabo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Días 5 al 6 CIUDAD DEL CABO
CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Días libres a tu disposición. La maravillosa Ciudad del Cabo, también conocida con el nombre de la Ciudad Madre ofrece al visitante multitud de opciones. Posibilidad de realizar alguna excursión opcional como visitar a alguno de los maravillosos enclaves que se encuentran en los alrededores, acercarnos a conocer alguna de sus famosas bodegas para hacer alguna degustación, conocer la famosa Península del Cabo de Buena Esperanza o simplemente disfrutar del enclave tan especial donde está ubicada esta ciudad.

Ver más
Día 7 CIUDAD DE CABO / ESPAÑA
CIUDAD DE CABO / ESPAÑA

Desayuno. Posible tiempo libre dependiendo de la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Lunes (1 abr - 28 oct).

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

2 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas).

Transporte en coche, combi o autobús (dependiendo del número de participantes) con guía / acompañante en castellano.

4 safaris en camión 4x4 abierto por el interior del Parque Nacional de Pilanesberg, con capacidad de 20-25 personas, con guía de habla castellana.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en KLM, clase G (tarifas dinámicas), para viajar del 6 de mayo al 17 de junio.

Tasas aéreas incluidas: KL: 389€.

Niños de 0 a 11 años compartiendo habitación con 2 adultos. Máximo 2 niños con 2 adultos.

Safari en vehículo-camión de safari abierto 4x4 por el interior del Parque Nacional de Pilanesberg con capacidad máxima de 20-25 personas con guía en castellano.

IDIOMA

Afrikáans, Inglés, Zulú, Xhosa

Moneda Estándar

ZAR

PREFIJO TELEFÓNICO

+27

Sudáfrica

Al Sur de África se encuentra un país único. Sólo allí podemos encontrar leones, elefantes, rinocerontes y… ballenas, pingüinos, focas y leones marinos. No hay país en el mundo que se le pueda igualar. El viajero tiene a su alcance modernas ciudades enclavadas en bellos paisajes, enormes reservas naturales, hermosas playas y cumbres nevadas. Sudáfrica cuenta con magníficos parques nacionales y reservas privadas tanto en el área del Parque Kruger como en la Ruta Jardín o en las zonas desérticas del Kalahari-Gemsbok.

Moneda

La moneda oficial es el rand. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles. Las tarjetas de crédito como Visa y Mastercard son comúnmente aceptadas, y se puede sacar dinero en los cajeros.

Clima

El clima es variado dependiendo de la zona. Templado en el sur, continental en el norte y subtropical en el este. Las lluvias aparecen durante todo el año en el este y van descendiendo hasta ser muy escasas en el oeste.

Salud

Se recomienda llevar crema de protección solar y repelente para insectos.

Teléfono

Para llamar a Sudáfrica desde España hay que marcar 0027 seguido del prefijo de la ciudad y del número de abonado. El prefijo de Johannesburgo es el 11. Para llamar a España desde Sudáfrica es necesario marcar el 0034 más el prefijo provincial y el número de abonado.

Diferencia horaria

La zona de Sudáfrica tiene una diferencia GMT + 2 horas. 

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220/230 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas. Se necesita adaptador.

Religión

Cerca del 70% son cristianos. Este porcentaje incluye a las distintas iglesias africanas independientes, católicos, anglicanos, metodistas y luteranos.

Idioma

Los idiomas oficiales constitucionalmente definidos son 11, entre los que se encuentran el inglés, afrikaans, isiXhosa, isiZulu, etc...

Compras y artesanía

En los múltiples mercados y tiendas podemos encontrar figuras talladas en madera, máscaras o diferentes artículos de cerámica. También es uno de los mejores países para comprar joyas, oro o diamantes, ya que cuenta con una gran industria y en algunas localidades como Ciudad del Cabo o Johannesburgo disponen de un gran número de joyerías donde poder comprar las piedras en bruto o trabajadas. Aunque otro de sus productos más afamados también son las pieles, sobre todo de cocodrilo, serpientes o avestruz, en los últimos años debido al turismo responsable su venta ha descendido. Es importante tener en cuenta que para poder sacar estos artículos del país es necesario contar con el certificado correspondiente. 

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, sombrero, gafas para el sol, algún jersey para las noches y un chubasquero si viaja en época de lluvias.

Requisitos sanitarios

No se requiere ninguna vacuna. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUDÁFRICA

337 Brooklyn Road Menlo Park Pretoria 0102.

P.O.B.: 35353. Pretoria 0001.

Tlf: 00 27 12 460 01 23 (ext. 116/117)

Fax:00 27 (0)12 460 22 07

Email:Emb.Pretoria@maec.es 


EMBAJADA DE SUDÁFRICA EN ESPAÑA

Calle de Claudio Coello 91-6

Madrid 28006

Tlf: 91 436 3780

Fax: 91 577 7414

Email:embassy@sudafrica.com

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 3 meses y visado para las estancias que superen los 90 días. Se necesita probar que se cuenta con fondos suficientes y en el caso de que no se tenga billete de regreso, alguna prueba de que podrá comprar uno.

Los visitantes extranjeros pueden obtener a la salida del país la devolución del impuesto pagado por sus compras siempre que el valor supere los 250 rands. Para ello debe pedir un comprobante y rellenar los formularios.

Arte y cultura

Todos los grupos culturales han contribuido a la belleza arquitectónica de Sudáfrica. Desde las chozas de ramas y paja del pueblo khoisan, a las casas de estilo holandés del Cabo, pasando por el atractivo barrio malayo de ciudad del Cabo. A finales del siglo XIX surgió una arquitectura propia a partir del modelo victoriano. En otras artes como la danza siempre ha sobresalido el pueblo africano, ya que la música y la danza forman parte de actos cotidianos como la caza, el trabajo o las ceremonias de iniciación. En teatro se sigue la tradición africana que se caracteriza por su naturaleza ritual y simbólica, con fuertes elementos narrativos y diferentes danzas. En música el tipo más común es la coral. Los africanos están considerados figuras claves en jazz, afro rock y blues.

Gastronomía

La cocina sudafricana se caracteriza por la utilización de carnes y mariscos en la elaboración de sus principales platos. El plato estrella de la cocina tradicional africana son las gachas de avena dura, que suelen ir acompañadas con salsa de carne o verduras. Entre los afrikáners es muy popular un tipo de cocina denominada boerekos (comida de granjeros). La cocina de Ciudad del Cabo es la cocina que introdujeron en el país los antiguos esclavos asiáticos y es una de las ofertas culinarias más populares de Sudáfrica.

Esta cocina se caracteriza por la utilización de curry y otras salsas especiadas. Los platos más destacados son: el bobotie (picadillo picante), los sosaties (una especie de kebab con carne picada) y el pudin malva. Otras delicias que se pueden degustar en cualquiera de los buenos restaurantes que salpican las ciudades sudafricanas son: brochetas de carne, langosta, cazuela de verduras, el potjiekos (puchero), boerewors (salchicha picante) y el pollo peri-peri, que se sazona con un condimento de origen portugués que da nombre al plato. Este condimento también suele acompañar al braai (carne asada).

Todos estos platos se suelen servir junto a los excelentes vinos nacionales (Chardonnay, Merlot,Shiraz). En Sudáfrica también es muy popular la cerveza (Lion, Castle, Windhoek) sobre todo las de tipo lager (suaves y ligeras). Un aperitivo normal es el “biltong” una especie de cecina de carne seca de buey, avestruz o kudu, especiada y picante.

Situación Geográfica

La República de Sudáfrica limita al norte con Namibia, Zimbabwe y Botswana, al este con Mozambique, Swazilandia y el océano Índico, al oeste con el océano Atlántico y al sur de nuevo con el Índico. Ocupa una superficie de 1.219.080 kilómetros cuadrados y su relieve está configurado por una meseta que alcanza sus alturas máximas en Drakensberg. Las tres regiones que la forman son: Veld alto, Veld bajo y Veld Medio. El Veld alto ocupa la mayor parte de la meseta y alberga una zona rocosa en la que se levanta la ciudad de Johannesburgo.

Tradiciones y costumbres

La población de Sudáfrica se estima en 39 millones de habitantes aproximadamente, de los cuales el 75% son de raza negra, el 14% de raza blanca, el 9% mestizos y el 3% de raza amarilla y asiáticos. La población negra está formadas por diferentes etnias. La población blanca está compuesta principalmente por descendientes de holandeses, alemanes, franceses y británicos. Los asiáticos son mayoritariamente de ascendencia india. Sudáfrica se nutre de la convivencia entre las comunidades tradicionales y desarrolladas, los pueblos de origen autóctono y las comunidades de origen europeo y asiático. Todos estos pueblos, con idiomas, creencias y costumbres diferentes, enriquecen el país, otorgándole diferentes valores espirituales y estéticos.

Desde el año 1948 hasta la década de 1990 el gobierno sudafricano practicó una política de segregación racial conocida con el nombre de Apartheid. En el año 1991 la base legal del Apartheid fue desmantelada.

Festividades

El calendario festivo sudafricano incluye festividades religiosas protestantes, católicas (Navidad, Lunes y Viernes Santo) y musulmanas (Idd el Friti e Idd el Hajj). También caben destacar las fiestas civiles, como el Día de los Fundadores (6 de abril), el Día del Trabajo (1 de mayo), el Día de la República (31 de mayo), el Día de Kruger (10 de octubre) y el Día del Voto (16 de diciembre).

También es interesante mencionar acontecimientos festivos de carácter lúdico, como el Festival Nacional de Estudiantes de Teatro y Festival Nacional de Arte, la feria más importante del país que tiene lugar en el mes de julio.

Festival de Artes Interpretativas. El Festival se celebra en el mes de septiembre durante tres semanas en Johannesburgo. El principal escenario del festival es el Newtown Cultural Precinct, donde se representan todo tipo de espectáculos de danza, cabaret y teatro.

Otros viajes deseados