DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
La Plaza de la República es uno de los principales puntos de interés y el núcleo de la ciudad, con grandes dimensiones y con diferentes edificios que vale la pena visitar, como la Galería Nacional y el Museo de Historia, la oficina de Correos o el Ministerio de Asuntos Exteriores. En la plaza Freedom Square, está el Teatro de la Ópera, cuya fachada se asemeja al Coliseo, pero lo que realmente cautiva al viajero es la cascada de Ereván, con varias esculturas y una bonita escalinata con vegetación tras ella.Para subirla, hay una escalera mecánica, que a lo largo del ascenso ofrece diferentes vistas de la zona. En lo alto, se encuentra el Obelisco de los Caídos, en honor a quienes perdieron la vida en la 2ª Guerra Mundial, época en la que Armenia era parte de la Unión Soviética. Otros puntos para visitar son el monumento Madre Armenia, el del Genocidio Armenio o el Dzitsernagapert, dedicado a las víctimas de los Jóvenes Turcos.
Te ofrecemos un recorrido mágico con las ciudades más emblemáticas de Armenia, te sorprenderá a través de sus impresionantes paisajes, antiguos monasterios y ciudades históricas. Explorando lugares como su capital, Ereván, la ciudad de Gyumri con el increíble el complejo de Harichavank, los diferentes templos de Zvartnots y Garni. Adéntrate en la rica cultura y tradiciones de este país cautivador, que no te dejará indiferente y te sorprenderá.
En la frontera entre Asia y Europa, se encuentran Armenia y Georgia, dos destinos de ensueño que enamoran y seducen con gran facilidad. Podrás combinar estos dos países en un solo viaje. Iglesias, monasterios, templos, localidades coquetas en las montañas del Cáucaso, ciudades asombrosas, ruinas arqueológicas y paisajes naturales fantásticos te esperan en este viaje organizado. Entre otros lugares, visitarás Ereván, Echmiadzin, el lago Seván, el monasterio de Geghard y Tiflis.
Las montañas del Cáucaso, pueblos tradicionales, monasterios medievales, iglesias, monumentos, museos y un largo listado de tesoros te esperan en Armenia, un destino muy atractivo e interesante situado entre Asia y Europa. Descubrirás la capital, Ereván, el monasterio Noravank, el monasterio de Tatev, el lago Seván, Diliján y el monasterio de Geghard.
Te ofrecemos un recorrido por la maravillosa Armenia, recorriendo senderos por tierras sagradas repletas de monasterios medievales y escenarios naturales espectaculares, es el complemento perfecto para combinar con Georgia, país repleto de iglesias ortodoxas en altísimas cimas, ciudades excavadas en acantilados y con una riqueza vinícola increíble. Y Georgia, un país diverso en cuanto a etnias, con una historia fascinante, impactantes monumentos arquitectónicos y una naturaleza envidiable, situado entre las majestuosas cordilleras del Cáucaso.
En la cordillera montañosa del Cáucaso, entre Asia y Europa, se encuentra Armenia, un destino muy atractivo e interesante. Repleto de antiguas iglesias cristianas, monasterios medievales, templos curiosos, paisajes pintorescos y localidades llenas de encanto. Visitarás auténticas maravillas como Ereván y los monasterios de Geghard, de Tatev y de Noravank.
El lago Sevan es el mayor de Armenia, país en el que se encuentra, y está situado a unos 60 kilómetros al norte de la capital del país, Yerevan. Con sus 70 kilómetros de largo y 60 de ancho, es uno de los más amplios en todo el mundo. Toda la zona en la que se ubica el lago está protegida y corresponde el Parque Nacional de Seván. Bajo sus aguas, está sumergida una pequeña parte del territorio del país.
Armenia es un país de la antigua unión soviética situado en la región del Cáucaso, que limita con Irán, Turquía y Azerbayán. Una de las ciudades más importantes del país es Echmiadzin, a 20 km de Ereván, la capital, en la provincia de Armavir. Echmiadzin es una localidad profundamente religiosa y es considerada como la ciudad santa del país. Allí se encuentra la gran catedral que toma el nombre de la ciudad, un complejo monástico compuesto de varios edificios, cuya construcción se inició en el año 303, sobre un antiguo templo pagano, y se prolongó hasta el XVII con varias remodelaciones. Es la primera catedral del cristianismo de Armenia y un centro de peregrinación para creyentes. Echmiadzin fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
Dilijan es una ciudad de Armenia situada en la provincia de Tavush, al este del país. Es uno de los puntos más turísticos de la región y, por su emplazamiento entre montañas y sus edificaciones de estilo colonial, se la conoce por el sobrenombre de “pequeña Suiza”. Durante el periodo soviético fue un centro urbano muy visitado por altos cargos y adinerados, que acudían atraídos por las cualidades medicinales de sus aguas. Hoy día Dilijan sigue siendo un destino muy popular y cuenta con numerosos alojamientos para acoger a los turistas. Es una ciudad termal tranquila, de calles adoquinadas, pequeñas casas de madera y bonitos tejados, en un entorno natural verde y montañoso. En las proximidades se pueden visitar los monasterios medievales de Goshavank y Haghartsin.