Viaje a albania: Gran Tour de los Balcanes - CATAI

Gran Tour de los Balcanes

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Gran Tour de los Balcanes

En este programa visitar 5 de los países más desconocidos de la antigua ex Yugoslavia: Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania y Croacia. En conjunto forman uno de los secretos mejor guardados de los Balcanes. Paisajes montañosos, lagos pintorescos, pueblos medievales, monasterios, fortalezas, murallas, iglesias... ¡Muchos son los tesoros que conocerás en este viaje organizado! Algunos de los tesoros que te están esperando son Belgrado, Skopje, Ohrid, Tirana, Kruja, Kotor y Dubrovnik. Así que, no lo pienses más y atrévete con este circuito de ensueño por Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania y Croacia.

Ohrid

Ohrid, u Ocrida, es una ciudad situada al oeste de Macedonia del Norte, a orillas del lago homónimo, que forma parte tanto de este país como de Albania. Esta localidad histórica fue la capital del Primer Imperio bulgaro, allá por el siglo X, y hoy ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su patrimonio y riqueza cultural. Se la conoce como la Jerusalén de los Balcanes.

Tirana

Tirana es una ciudad situada en el centro de Albania, así como su capital y el centro económico del país. Aunque hoy se la considera una ciudad moderna y con ambiente, no cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico y cultural, puesto que durante los años en los que estuvo bajo el régimen comunista, la mayor parte de su legado desapareció. Pero son los restos que quedan los que le dan el encanto a esta ciudad que ha debido renacer de sus propias cenizas.

Kruja

Kruja, o Krujë, es una ciudad de Albania y capital del distrito homónimo, situada a una hora de la capital del país, Triana. Tiene una arquitectura medieval y está situada en lo alto de una colina. Es popular por su castillo, por sus bazares y por ser la ciudad en la que nació el héroe nacional Skenderberg, cuyo nombre original era Gjergj Katrioti y que fue quien consiguió la independencia de su país. 

Día 1 ESPAÑA/BELGRADO
ESPAÑA/BELGRADO

Salida en vuelo (opcional) con destino Belgrado. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena (en función de la hora de llegada) y alojamiento.

Ver más
Día 2 BELGRADO/SKOPJE
BELGRADO/SKOPJE

Media pensión. Por la mañana exploraremos la capital de Serbia, Belgrado. Veremos lugres importantes como la fortaleza Kalemagdan y la calle comercial Knez Mihailova. Luego cruzaremos la frontera macedonia hasta llegar a la capital, Skopje. Por la noche nos espera una típica cena macedonia con música en un restaurante local.

Ver más
Día 3 SKOPJE/OHRID
SKOPJE/OHRID

Media pensión. Paseo por el casco antiguo de Skopje con la fortaleza de Kale y el gran bazar, así como la nueva ciudad con el pozo Alejandro Magno y la casa memorial de la Madre Teresa. Por la tarde, de camino a Ohrid, pararemos en Tetovo para visitar la llamada mezquita “colorida”. Llegada a nuestro hotel en Ohrid. Cena.

Ver más
Día 4 OHRID/TIRANA
OHRID/TIRANA

Media pensión. Empezaremos el día con un paseo en barco por el lago Ohrid, uno de los más antiguos y profundos del mundo. Luego exploraremos la ciudad caminando y veremos lugares de interés como la fortaleza del Rey Samuel y la iglesia de San Periblebtos. Por la tarde, salida hacia Tirana. Cena.

Ver más
Día 5 TIRANA/KRUJA/SHKODER/BAR/PODGORICA
TIRANA/KRUJA/SHKODER/BAR/PODGORICA

Media pensión. Salida hacia Kruja, la ciudad del héroe nacional Skanderbek. Continuación hacia la ciudad más al norte de Albania, Shkoder. Recorrido guiado por la fortaleza de Rozafa y cruzamos la frontera con Montenegro, efectuando parada en Stari Bar para aprender más sobre la vida en siglos anteriores. Por la tarde llegada a Podgorica. Cena.

Ver más
Día 6 PODGORICA/CETINJE/NJEGUSI/ KOTOR/PERAST/PODGORICA
PODGORICA/CETINJE/NJEGUSI/ KOTOR/PERAST/PODGORICA

Media pensión. Salida hacia la antigua capital, Cetinje, donde veremos el Palacio Real. Continuación hasta el pueblo de montaña de Njegusi, donde tendremos la oportunidad de probar el famoso jamón crudo. Una carretera panorámica única conduce al fiordo de Kotor. Seguimos hasta Perast donde tomaremos un barco hasta la isla del Monasterio en Nuestra Señora de las Rocas. Regreso a Podgorica. Cena.

Ver más
Día 7 PODGORICA/DUBROVNIK/MOSTAR
PODGORICA/DUBROVNIK/MOSTAR

Media pensión. Después de cruzar la frontera con Croacia, llegaremos a “la Perla del Adriático”: Dubrovnik. Visita guiada en la cual veremos los lugares más importantes como la Catedral o la muralla de la ciudad. Tiempo libre. Por la tarde salida hacia la ciudad bosnia de Mostar. Cena.

Ver más
Día 8 MOSTAR/SARAJEVO
MOSTAR/SARAJEVO

Media pensión. Visita de Mostar, donde también veremos el famoso puente durante el recorrido por la ciudad. Seguiremos hasta la capital de Bosnia: Sarajevo, con visita detallada de la ciudad. Cena.

Ver más
Día 9 SARAJEVO/TUZLA/BELGRADO
SARAJEVO/TUZLA/BELGRADO

Media pensión. Antes de salir de Bosnia pararemos en Tuzla, ciudad que fue el mayor proveedor de sal en la antigua Yugoslavia. Después de nuestro recorrido por el casco antiguo, continuaremos hacia Serbia. Llegada a Belgrado. Cena.

Ver más
Día 10 BELGRADO/ESPAÑA
BELGRADO/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Marzo: 31.

Abril: 28.

Mayo: 26.

Junio: 23.

Julio: 7, 21.

Agosto: 11, 25.

Septiembre: 15.

Octubre: 6.

Qué incluye

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

9 cenas (bebidas no incluidas).

Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.

Visitas especificadas.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Air Serbia, clase E, para viajar en marzo y octubre.

Tasas aéreas incluidas. JU: 60 €.

El programa podrá ser realizado también en sentido inverso.

El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

Dado que este circuito visita Serbia, es necesario viajar con pasaporte.

IDIOMA

Albanés

Moneda Estándar

ALL

PREFIJO TELEFÓNICO

+355

Albania

Albania es uno de los países más interesantes de Europa y uno de los más amigables, quizás en parte porque es muy pequeño, con una población de solo 3 millones. También es un destino principal para los amantes de la comida, con cenas elegantes a precios asequibles y deliciosos platos locales. Sorpréndase gratamente con las playas de clase mundial de la Riviera, o encuentre a su aventurero interior alquilando un coche y conduciendo hacia las montañas. Esto es lo que debe saber antes de ir: La historia de Albania se remonta a la antigüedad, ya que las tierras albanesas han sido ocupadas por el hombre desde la era paleolítica. Este breve resumen de los principales períodos de la historia albanesa pretende poner de relieve la gran diversidad cultural aportada por las influencias extranjeras que han marcado a Albania y a sus habitantes: La parte occidental de la Península Balcánica estuvo habitada, durante la Antigüedad, por la civilización iliria. Los albaneses son los descendientes de esta antigua tribu. Sin embargo, este territorio de los Balcanes ha sufrido un gran número de sucesivas invasiones, siendo su situación geográfica estratégica para las Grandes Civilizaciones vecinas. Romanos, eslavos, latinos y otomanos anexaron sucesivamente este país, que sólo obtuvo su independencia en 1912. En el siglo XV, Gjergj Kastriot Skanderbeg (Skanderbeu en albanés), reconquista el país. Después de reconquistar la ciudad de Kruja (ciudad natal de Skanderbeg), comienza una lucha de 25 años para recuperar las tierras que pertenecían a los albaneses. Esta resistencia reforzó el sentimiento y la voluntad de libertad de los albaneses, marcada por las palabras del hoy héroe nacional albanés: “No os traigo la libertad, la encontré en vosotros”. El año 1945 ha marcado el comienzo de cuarenta años de dictadura comunista, considerada como el comunismo más duro de todos los tiempos, bajo el control de Enver Hoxha. Finalmente, en 1992, Albania descubre el sentido de la democracia y la libertad, aunque este pequeño país aún no ha logrado un régimen democrático real.

Moneda

La moneda nacional de Albania es el LEK, pero los euros son ampliamente aceptados en los lugares turísticos.

Clima

Albania tiene un clima típicamente mediterráneo caracterizado por inviernos suaves con abundantes precipitaciones y veranos calurosos y secos. La temperatura media anual del aire varía ampliamente a lo largo del territorio desde los 7°C en las zonas más altas hasta los 15°C en la zona costera. En el suroeste, las temperaturas alcanzan los 16°C. En las tierras bajas se observa una distribución casi estable de la temperatura media anual (entre 12 y 14°C). La temperatura más baja registrada fue -25,8°C y la más alta 43,9°C (2).

Diferencia horaria

Albania tiene una diferencia horaria de GMT +1horas.

Electricidad

Albania opera con una tensión de alimentación de 230V y 50Hz. No hace falta adaptador.

Religión

Albania es constitucionalmente un país laico y, como tal, “neutral en cuestiones de creencia y conciencia”. Las religiones más comunes practicadas en Albania son el Islam secular, el agnosticismo y el cristianismo. El resto de la población es irreligiosa o pertenece a otros grupos religiosos.

Idioma

El idioma albanés es el idioma oficial de Albania. El idioma sirve como lengua materna del 98,76% de la población del país. Hay varios dialectos distintos del albanés. Los dos más hablados son el tosk, que se habla en el sur, y el gheg, que se habla en el norte de Albania. El vocabulario albanés ha adoptado muchas palabras de las lenguas latina, griega, turca, italiana y eslava.

Compras y artesanía

Los principales productos agrícolas en Albania son el tabaco, frutas como naranjas, limones, higos, uvas, hortalizas como aceitunas, trigo, maíz, patatas, pero también remolacha azucarera, carne, miel, productos lácteos y medicina tradicional y plantas aromáticas. Albania tiene una rica tradición de trabajo manual. Los artesanos albaneses se encuentran en todo el país y son conocidos por sus productos hechos de madera, metales, cobre, cuero, lana, oro y plata. Producen adornos, joyas, cerámica, instrumentos musicales, alfombras, tapetes y filigranas.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ALBANIA EN ESPAÑA

Calle Lagasca, 68 1D

28001 MADRID

Teléfono 915 626 118

Fax Fax 915 613 775

Correo embassy.madrid@mfa.gov.al

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALBANIA

Rr. Skenderbej 43

Tirana, Albania

Teléfono 00355 4 2274 960

Fax 00355 4 2225 383
IDIOMA

Macedonio

Moneda Estándar

MKD

PREFIJO TELEFÓNICO

+389

Macedonia

Macedonia montañosa sigue siendo algo misteriosa. La gran mezcla de lo antiguo y lo moderno es un verdadero paraíso para aquellos que disfrutan de las aventuras al aire libre. Este país central de los Balcanes es famoso por su cálida hospitalidad, comida y música. Siendo uno de los países más jóvenes de Europa, muchos ciudadanos europeos o latinoamericanos se preguntan dónde se encuentra la República de Macedonia. Macedonia es un estado de Europa suroriental, al norte de Grecia. En el norte hace frontera con Kosovo y con Serbia, al este se encuentra Bulgaria, mientras que al oeste la frontera es con Albania.

Moneda

La moneda oficial de Macedonia es el denar macedonio.

Clima

El clima es frío en invierno y caluroso en verano. La continentalidad del clima está dada por el hecho de que el país no tiene salida al mar, y además está separado de los mares Adriático y Egeo por cadenas montañosas. Las principales ciudades se encuentran al nivel de las colinas, a menudo en valles que aumentan el frío invernal, que tiende a estancarse en las capas bajas, pero también el calor estival. Como sabemos, la península de los Balcanes está expuesta a las olas de frío procedentes del norte, y Macedonia no es la excepción. El clima invernal no siempre es estable. El verano es definitivamente caluroso en los valles y en los lugares ubicados en las altitudes más bajas (como en Skopje), donde las temperaturas máximas normalmente son de alrededor de 31°C. El sol es frecuente y las lluvias, bastante raras, ocurren en forma de tormenta. En general las temperaturas de verano: promedio de 26º a 35ºC. Temperaturas de invierno: promedio -5º a 5ºC.

Diferencia horaria

Macedonia tiene una diferencia horaria GMT de +1 horas.

Electricidad

En Macedonia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50Hz. Las clavijas y enchufes son como en España.

Religión

La mayoría de los cristianos ortodoxos viven en las regiones central y sureste. La mayoría de los musulmanes viven en las partes norte y oeste del país. Existe una correlación entre el origen étnico y la afiliación religiosa: la mayoría de los cristianos ortodoxos son de etnia macedonia y la mayoría de los musulmanes son de etnia albanesa. Del total de macedonios que profesan una religión, el 65 % son ortodoxos, el 33 % son musulmanes, y el 2 % restante corresponde a otras creencias.

Idioma

El idioma oficial de Macedonia es el macedonio, aunque conviven con él varios dialectos. Mientras que el albanés tiene estatus cooficial.

Compras y artesanía

Comprar en Macedonia agrada a los turistas de diferentes países del mundo con una variedad de productos y bajos márgenes para productos de marcas de fama mundial. En los centros comerciales y tiendas individuales del país, puede comprar productos de calidad a precios favorables, lo que hace de Macedonia uno de los destinos más atractivos para ir de compras. Las tiendas y mercados locales ofrecen una rica variedad de recuerdos auténticos, que reflejan el sabor nacional. Especialmente de alta calidad son los productos de recuerdo hechos a mano. Desde artesanías y ropa nacional hasta instrumentos musicales tradicionales y productos de decoración para el hogar, estos son algunos de los maravillosos artículos de regalo que puede traer de su viaje a Macedonia. En cada una de las ciudades, hay bazares donde puedes comprar cualquier cosa: una agradable sorpresa será el 'Opanci', un calzado nacional cómodo y fácil de usar, cosido a mano con cuero genuino, las perlas Ohrid muy brillantes e inusualmente hermosas, la ceramica, Macedonia tiene una larga tradición de hacer cerámica, bordados folk de lana o seda de aspecto perfecto con patrones geométricos característicos en rojo y negro, trajes nacionales, toallas, servilletas, manteles decorados con hermosos bordados, '' ajvar '' hecho de pimiento dulce, uva Rakia, una botella de vino de mesa - “Ruzhitsky” o “Zilavka”, y café fragante...etc.

IDIOMA

Serbocroata

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+382

Montenegro

Conocido como la perla negra es un país del sudeste de Europa situado en la Península Balcánica, a orillas del mar Adriático. Limita con Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Serbia. Las principales ciudades son Podgorica, Nikšić, Pljevlja, Herceg Novi, Bijelo Polje, y Cetinje.

Moneda

La moneda oficial es el euro.

Clima

En el interior del país el clima es típicamente continental, con veranos cálidos y frecuentes las nevadas en los meses de invierno, frecuentes heladas en invierno, la temperatura varía mucho con la altura. Las regiones montañosas de Montenegro son muy lluviosas. La costa de Montenegro disfruta de un clima mediterráneo con veranos secos e inviernos suaves y lluviosos.

Diferencia horaria

Montenegro  tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios. No hace falta adaptador.

Religión

La mayoría de la población es ortodoxa. En menor número encontramos católicos y musulmanes.

Idioma

La lengua oficial es el serbocroata.

Embajada/Consulado de España

Embajada de España en Montenegro

Prote Majete 45

11 000 Belgrado, Serbia

Teléfono 381 11 344 0231, 381 11 344 0232

correo electrónico emb.belgrado.info@maec.es


Embajada de Montenegro en España

Calle Alcala, 89 Planta Bajo Izquierda

28 009 Madrid

Teléfono 910 665 164

Fax 915 026 152

correo electrónico spain@mfa.gov.me 

correo electrónico emb.belgrado.info@maec.es
IDIOMA

Bosnio, Croata, Serbio

Moneda Estándar

BAM

PREFIJO TELEFÓNICO

+387

Bosnia y Herzegovina

En el corazón de los Balcanes, encajada entre Croacia y Serbia, se encuentra la república de Bosnia y Herzegovina, un territorio que ha sido durante dos mil años punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Esta historia única ha formado una de las culturas más fascinantes de Europa, con una heterogénea población de croatas, serbios y eslavos convertidos al Islam compartiendo un mismo espacio. Los 51.129 kilómetros cuadrados de Bosnia y Herzegovina son eminentemente montañosos, y se localizan en el oeste de la Península Balcánica, casi aislados del mar Adriático por Croacia. La mayoría de los ríos del país fluyen hacia el norte para desembocar en el Sava. Sólo el Neretva lleva sus aguas al Adriático, al sur, desde Mostar hasta su desembocadura en Ploce. Existen en Bosnia y Herzegovina más de 30 montañas que se elevan entre los 1.700 y 2.386 metros.

Moneda

La moneda oficial es el Marco Convertible (KM), aunque el euro es también moneda de uso corriente en prácticamente todos los comercios y establecimientos del país. Las tarjetas de crédito son aceptadas tan sólo en algunos comercios, en especial hoteles y restaurantes.

Clima

Bosnia-Herzegovina tiene dos climas típicos, el clima continental húmedo, en el norte, y el clima mediterráneo, en el sur. En el norte los veranos son cálidos y húmedos y los inviernos fríos y secos. Las temperaturas oscilan entre los 0 ºC del mes más frío y los 20 ºC del mes más cálido, de media. Las precipitaciones se encuentran en torno a los 1.200 mm anuales. Por el contrario, en el sur los veranos son cálidos y secos mientras que los inviernos son fríos y relativamente húmedos, aunque las épocas más lluviosas son la primavera y el otoño. Las Temperaturas oscilan entre los 5 ºC del mes más frío y los 22 ºC del mes más cálido. Las precipitaciones se sitúan en torno a los 1.000 mm anuales.

Diferencia horaria

En la zona de Bosnia y Herzegovina sólo hay un huso horario con UTC+1.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.


Propinas

Como en el resto de la región, se suele dar propina en restaurantes. Algunos restaurantes ya incluyen el 10% del servicio en la cuenta, que es el porcentaje adecuado si se quedó satisfecho con el servicio.

Idioma

Las lenguas oficiales son el bosnio, el serbio y el croata. Los croatas y bosnios utilizan el alfabeto latín, mientras que los serbios utilizan el alfabeto cirílico.

Compras y artesanía

Es posible encontrar buenos artículos, sobre todo antigüedades , instrumentos musicales y libros.

Indumentaria

La mejor época del año para visitar Bosnia y Herzegovina es la primavera, dado que las temperaturas son más suaves. Se recomienda llevar ropa y calzado muy cómodos, sin olvidar algo para la lluvia . Si viaja en invierno, debe llevar prendas que le protejan del frío.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Bosnia y Herzegovina
Cekalusa, 16 71000 Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)
Tel.: (+387) 278 560
Fax: (+387) 208 758
embespba@mail.mae.es


Embajada Bosnia y Herzegovina en España
Lagasca 24, 2º I.
28001 Madrid (España)
Tel.: 915 750 870
Fax: 914 355 056

Otros viajes deseados