Viaje a grecia: Atenas al Completo - CATAI

Atenas al Completo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Atenas al Completo

Atenas capital de Grecia, es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, se conservan monumentos romanos y bizantinos. Esta propuesta de viaje permite elegir entre varias categorías de alojamiento y muchas excursiones opcionales, para así disfrutar de Atenas la capital del Mediterráneo durante siglos.

Atenas

Capital de Grecia y la ciudad más importante del país, Atenas fue hace muchos siglos el centro de la Antigua Grecia. De aquellos tiempos, todavía se conservan multitud de edificaciones o parte de ellas, como la Acrópolis o el templo del Partenón. Pero además de los yacimientos arqueológicos, también cuenta con barrios antiguos, iglesias ortodoxas, miradores y mercados por los que perderse para disfrutar de los productos locales. 

Delfos

Delfos es una ciudad situada al sur de Grecia, en concreto en la cima del monte Parnaso. Data del siglo IV a.C. y es un complejo arqueológico con restos de monumentos tan importantes como los santuarios de Apolo y de Atenea Pronaia. También está el Museo Arqueológico que expone los objetos que se encontraron en las ruinas del lugar. 

Micenas

Micenas es un yacimiento arqueológico que se encuentra en la península del Peloponeso, en Grecia., aunque su nombre también hace referencia al período que va desde el 1600 al 1100 a.C., debido a la importancia que tenía la ciudad en esa época. Está situado a 120 kilómetros al suroeste de la capital, Atenas. Se puede llegar en transporte público y visitar el lugar por libre o con una excursión organizada. 

Día 1 ESPAÑA/ATENAS
ESPAÑA/ATENAS

Salida en vuelo (opcional) con destino Atenas. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre a disposición para empezar a tomarle el pulso a la capital griega. Alojamiento.

Ver más
Día 2 ATENAS
ATENAS

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la visita panorámica de la ciudad donde apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armónicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinámico y pujante. Realizamos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Luego comenzamos nuestro recorrido en bus pasando por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Syntagma. Sobre la Acrópolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles, Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, el Erection, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses. Y el Partenon, símbolo de la Atenas Democrática. Por la noche, cena en restaurante típico para probar la auténtica comida griega.

Ver más
Día 3 ATENAS/DELFOS/ATENAS
ATENAS/DELFOS/ATENAS

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para el inicio de la excursión. El paisaje, camino al Santuario de Delfos empieza a transformarse de árido a majestuoso e imponente y es montañoso, pasando por la zona de la trágica Tebas, hasta las faldas del monte Parnaso, después de Arachova. Bajo dos peñascos gigantescos, los Fedriades, sobre un impresionante acantilado del monte Parnaso, fue fundado en la antigüedad el famoso oráculo de Delfos, donde fue adorado Apolo, dios de la armonía y de la música, guardián de las leyes sagradas de Zeus. Recorremos la Vía Sacra que subía hasta el templo de Apolo y estaba decorada con innumerables ofrendas de ciudades griegas y extranjeras. Se visita también uno de los edificios más importantes que se encuentran en la Vía Sacra, el Tesoro de los Atenienses. Vemos el segundo santuario de Delfos en importancia, era el consagrado a Atenea Pronaia. Visita al Museo de Delfos: uno de los Museos más importantes de Grecia, que alberga los hallazgos encontrados en la región. Almuerzo durante la excursión. Regreso a Atenas.

Ver más
Día 4 ATENAS/MICENAS/EPIDAURO/ATENAS
ATENAS/MICENAS/EPIDAURO/ATENAS

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para comenzar esta excursión a la Argolida. Salimos de Atenas para pasar por el Canal de Corinto, impresionante canal que une el Golfo de Corinto con el Sarónico. Después de una corta parada en el Canal de Corinto retrocederemos tres mil años para visitar la Acrópolis de Micenas. Comenzaremos con la tumba de Atrides, atravesando la Puerta de los Leones. Entramos así en la “ciudad rica en oro” como fue descripta por Homero, donde podremos apreciar las Murallas Ciclópeas. Más tarde nos adentramos en la cultura del s.IV a.c, admirando el Teatro de Epidauro, que con una capacidad de casi 16.000 espectadores, es famoso por su acústica. Almuerzo durante la excursión. Regreso a Atenas.

Ver más
Día 5 ATENAS/ESPAÑA
ATENAS/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España (opcional). Llegada.

Ver más
Salidas

Miércoles (1 nov-27 mar)

Qué incluye

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

Habitaciones estándar.

Alojamiento, desayuno, 2 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).

Visitas regulares especificadas.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar del 1 de noviembre al 11 de marzo en hotel categoría C.

Tasas aéreas incluidas. IB: 50 €.

Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.

En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.

Las excursiones en Atenas operarán siempre y cuando haya un mínimo de 10 personas en destino.

Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.

IDIOMA

Griego

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+30

Grecia

Grecia es una tierra rica en historia, arte y cultura, y ha sido llamada la cuna de la civilización occidental. Gracias a su rica cultura e historia, así como por su larga costa, sus numerosas islas y playas, Grecia es un importante destino turístico y atracción en Europa. A pesar de su pequeño tamaño, el país cuenta con zonas de excepcional riqueza natural, ideales para escapadas tanto a sus pintorescas islas como a sus imponentes montañas. El estilo de vida griega que combina la cultura antigua y moderna, hace de Grecia un destino único. En las regiones griegas se puede descubrir una gran parte de la historia griega por sus 18 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los templos y los teatros son algunos de los edificios más notables que se conservan, los museos de Grecia son numerosos y de gran importancia, al igual que los yacimientos arqueológicos. Grecia es la cuna de la tragedia y la comedia con historias antiguas de los mitos escritos por Esquilo, Sófocles y Eurípides Aristófanes, por nombrar sólo algunos. El pensamiento filosófico de la antigua Grecia es inmenso, siendo Sócrates, Demócrito, Platón y Aristóteles sus máximos representantes.

Moneda

La moneda oficial de Grecia es el euro.

Clima

El clima de Grecia es típicamente mediterráneo: inviernos suaves y húmedos, veranos calurosos y en general, largos períodos de sol durante la mayor parte del año. Desde un punto de vista climatológico, el año se puede dividir principalmente en dos estaciones: la estación invernal fría y lluviosa que dura desde noviembre hasta finales de febrero y la estación cálida y sin lluvia que dura de abril a octubre. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas medias entre 10-15 °C, aunque estas temperaturas pueden bajar en la región norte y en las zonas montañosas del país. El período más cálido es entre mediados de julio y finales de agosto, cuando la temperatura máxima oscila desde 29C hasta 35 °C.

Diferencia horaria

La zona de Grecia tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Electricidad

En Grecia el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. No es necesario un adaptador.

Religión

La población griega se compone de un 97% de cristianos ortodoxos. El resto de la población es musulmana, católica y judía.

Idioma

La lengua oficial es el griego.

Compras y artesanía

De shopping por Atenas. La calle Ermou: La calle Ermou en Atenas (se pronuncia Ermú) es una de las peatonales más transitadas por turistas y locales a toda hora, empieza de Plaza Syntagma, una de las plazas más importantes de Atenas, y termina en la Plaza de Monastiraki. Hay tiendas de todo tipo y definitivamente este es el lugar para ir de compras.

City Link: https://www.citylink.gr/en

Ubicado en el centro de Atenas en el bloque de las calles Panepistimiou,Voukourestiou y Stadiou , en el único edificio históricamente conservado utilizado como bloque comercial en el centro de Atenas, City Link es el destino de compras ideal en el centro de Atenas, ya que alberga los grandes almacenes más grandes de Grecia, Attica, que ofrece una variedad infinita de artículos, marcas y opciones en ropa para hombres, mujeres y niños, productos de belleza, así como como marcas exclusivas como Hermes, Salvatore Ferragamo, Cartier, Brooks Brothers, Kalogirou, Links of London, Philipp Plein, Under Armour y Replay.

El barrio de Kolonaki: El céntrico barrio de Kolonaki es uno de los distritos más antiguos de Atenas y es una visita obligada si te encanta ir de compras o quieres pasar un día relajado mirando a la gente mientras tomas un café griego. Desde galerías de arte, marcas de lujo, boutiques de moda y zapaterías, lo que me encanta del reciente renacimiento de Kolonaki es la variedad de marcas internacionales con diseñadores griegos independientes igualmente impresionantes que aparecen cada vez más en el distrito, aportando un poco más de estilo y color a la zona.

Souvenirs en Atenas

Monastiraki: La Plaza de Monastiraki es otra de las plazas más concurridas de Atenas. Aquí conviven la Mezquita Otomana Tzistarakis (hoy alberga el Museo de Cerámica Tradicional) y también la Iglesia de la Asunción de la Virgen de Monastiraki. Todos los domingos por la mañana abren los mercadillos. Pasear por Monastiraki y sus mercados de pulgas es toda una aventura y un excelente lugar en donde comprar souvenirs baratos en Atenas.

Plaka:Otro lugar para hacer compras en Atenas es el barrio de Plaka. Aquí también podrás comprar artesanías típicas de Grecia. Las calles de Plaka son hermosas y sus tiendas son mucho más elegantes. Es muy común encontrar joyerías en donde encontrarás productos realizados en oro y plata además de tiendas de ropa en donde venden las típicas vestimentas blancas bordadas a mano.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN GRECIA

Dionysiou Areopagitou 2

Athina 117 42

Tlf.:2 109 213 123

Fax: 2 109 213 090

E-mail:emb.atenas@maec.es


EMBAJADA DE GRECIA EN ESPAÑA

Avda Dr. Arce 24

28002 Madrid

Tlf.: 915 644 653

Fax: 915 644 668

E-mail:gremb.mad@mfa.gr

Gastronomía

La gastronomía griega es el estado puro de lo que conocemos como comida mediterránea, su cocina tradicional sorprende por su variedad de sabores y su sencillez de elaboración. Hoy en día son numerosos los estudios que han logrado demostrar los beneficios de la gastronomía griega sobre la salud de los individuos.

La comida se prepara con ingredientes frescos de buena calidad y la verdura juega un papel relevante en la cocina griega. La berenjena, los pepinos, el tomate lo encontraremos de forma frecuente. Las carnes a la parrilla son muy populares y por supuesto no debemos olvidar los conocidos aperitivos o "mezedes" que acompañan al Ouzo (una especie de anís). Se encuentran también lugares de comida rápida, donde se sirve el famoso "Souvlaki" (pincho moruno de cerdo), el "Gyros" (pan de pita rellena de carne). Los entrantes más famosos son la ensalada "Joriátiki" (con tomate local, pepino fresco, aceite abundante, olivas de Kalamata, orégano y queso feta abundante), el Tzatziki (crema de yogur con pepino, hinojo y ajo) y el famosísimo queso feta. Los platos principales más conocidos son Musakás (como una lasaña de berenjena, carne y besamel), Pastitsio (un plato al horno con macarrón a modo de lasaña y carne picada) y Yemistá (tomates, pimientos y berenjenas rellenos de un especiado arroz). Para los griegos compartir una comida o una cena en casa, un restaurante o una taberna es una costumbre social profundamente enraizada. Se prefiere más la taberna tradicional que un restaurante, aquí la taberna es parte de la cultura. así que es muy importante si viajas a Grecia vivir con intensidad "la taberna".

Situación Geográfica

Grecia o República Helénica es un país soberano ubicado en el sureste de Europa y perteneciente a la Unión Europea. La capital de Grecia es la ciudad de Atenas y, además de su territorio continental, este país europeo cuenta con un territorio insular compuesto por seis mil islas de diversos tamaños, entre las que se destacan Creta, Rodas y Santorini. Se caracteriza por tener un territorio mayoritariamente montañoso, un clima mediterráneo y playas paradisíacas, que la convierten en un punto turístico de gran atractivo mundial. Es un país con una extensión de 131.960 km² y que limita al norte con los países de Albania, Macedonia del Norte y Bulgaria y al noroeste con Turquía. Al este de Grecia está el mar Egeo, en el que se ubican la mayor parte de las islas griegas, al oeste el mar Jónico y al sur el mar Mediterráneo.

Transportes locales

-Avión: En Grecia que cuenta con más de 220 islas habitadas, existen alrededor de 40 aeropuertos internacionales y domésticos. Los 2 aeropuertos principales de Grecia continental son Atenas y Tesalónica, pero hay también aeropuertos en numerosas islas. Desde Atenas puede llegar a su destino de vacaciones con un vuelo que dura entre 40 minutos y una hora. La compañía aérea griega es Aegean. En períodos estivales es conveniente reservar los billetes con antelación.

- Barco: Grecia cuenta con una extensa red de ferries, que a veces es el único medio de llegar a muchas islas. En verano hay servicios regulares a casi todos los destinos, excepto a los más remotos; en invierno los servicios se reducen drásticamente y en algunos casos se interrumpen.

- Tren: la red ferroviaria de Grecia no es muy extensa, pero puede resultar útil para viajar por el interior. Los trenes griegos no son tan modernos ni tan rápidos, pero son uno se puede mover entre algunas ciudades como Atenas y Tesalónica.

- Taxi: Los taxis en Atenas son baratos y accesibles. Independientemente de la marca o el tipo de coche, todos los taxis están pintados de amarillo brillante, por lo que son muy fáciles de reconocer cuando circulan a toda velocidad por la carretera.

-Metro en Atenas: El Metro de Atenas es un método de transporte indispensable si quieres aprovechar al máximo tu estancia en la capital griega, ya que te permitirá pasar más tiempo disfrutando de la ciudad. Actualmente operan tres líneas identificadas por diferentes colores, verde, roja y azul.El metro como museo Como no podía ser de otro modo, al hacer los túneles para crear la red de metro de Atenas aparecieron ruinas y objetos enterrados durante siglos. Por este motivo, en algunas de las estaciones encontraréis pequeños museos con restos arqueológicos. Las "estaciones museo" más importantes son: Acrópolis, Evangelismos, Monastiraki, Panepistimio y Sintagma.

-Autobús: Los autobuses y trolebuses son una forma cómoda de recorrer Atenas con más de 60 líneas que recorren el centro de la ciudad y sus alrededores. Si uno quiere visitar los alrededores de Atenas, también encontrara autobuses interurbanos, conocidos como "KTEL" se refiere a la Red Nacional de Transporte por Carretera. A diferencia de los autobuses urbanos, estos tienen tarifas especiales y los billetes se pueden comprar también directamente al conductor

-Tranvía: El tranvía de Atenas es un método de transporte que se utiliza bastante menos que el metro. Esto es principalmente debido a que no conecta diferentes puntos del centro de la ciudad, sino que más bien es una ruta para ir a los barrios de las afueras en el Sur donde se encuentran las playas de Atenas

Festividades

Hay varios tipos de festivales para todos los gustos en Grecia, la mayoría de ellos tienen lugar en verano, en la parte continental y también en las islas griegas. El festival de Atenas y Epidauro es uno de los eventos de arte escénico más famoso en el calendario de Grecia. Muchas obras de teatro se representan en Atenas en el antiguo anfiteatro Odeon de Herodes Atticus y en otros teatros antiguos y modernos del país. Las actuaciones de teatro antiguo también se realizan en el teatro de Epidauro que está a dos horas de Atenas.

El festival de cine de Tesalónica también está bastante famoso y tiene lugar cada año en Tesalónica. Las celebraciones tradicionales que tienen lugar en verano en las islas griegas son también una parte importante de la cultura griega. Un panigiri griego (o panigiria en plural) es un tipo de feria o festival que celebra al santo patrón de la región y suelen ser muy genuinas con comida tradicional, música folclórica y bailes hasta la madrugada. Otros eventos importantes son el Carnaval, la Pascua ortodoxa y diversos eventos de música.

Otros viajes deseados