Salida en vuelo con destino Johannesburgo, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Sudáfrica es el destino elegido por muchas parejas para disfrutar su luna de miel. Su combinación de Parques Nacionales, alegres ciudades, y paisajes únicos, unido a unos días de relax en las playas de Maldivas, nos ofrecen una completa y variada experiencia.
Salida en vuelo con destino Johannesburgo, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.
Media pensión. Salida por carretera hacia el área de Kruger a través de la provincia de Mpumalanga. En ruta podremos contemplar el Bourke’s Luck Potholes en el Blyde River Canyon (visitas sujetas al tiempo disponible y condiciones meteorológicas). Cena en el lodge.
Media pensión. Safari de día completo en vehículos 4x4 abiertos en busca de los cinco grandes, conducidos por expertos rangers de habla inglesa. Entre la fauna que podemos encontrar en el parque se incluyen los cinco grandes de África: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. En el parque habitan cientos de mamíferos, así como una gran variedad de aves. Finalizado el safari, regreso a nuestro alojamiento. Cena en el lodge.
Desayuno. Regreso por carretera a Johannesburgo. Visita panorámica de los principales monumentos de la capital política: Pretoria, y en especial los “Union Buildings”, sede del gobierno, en donde Mandela fue proclamado primer presidente de raza negra del país y se celebraron sus funerales. Salida desde el aeropuerto de Johannesburgo en vuelo con destino a Ciudad del Cabo. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno. Días libres para disfrutar de esta maravillosa ciudad. Durante nuestra estancia tenemos la posibilidad de realizar alguna excursión opcional como visitar alguno de los maravillosos enclaves que se encuentran en los alrededores, acercarnos a conocer alguna de sus famosas bodegas para hacer alguna degustación, conocer la famosa Península del Cabo de Buena Esperanza o simplemente disfrutar del enclave tan especial donde está ubicada esta ciudad. También podemos acercarnos al pueblo de Hermanus, donde podremos observar la mayor concentración de ballenas de África (en temporada, de julio a noviembre), y para los más aventureros, sumergirnos dentro de una jaula para ver de cerca al majestuoso tiburón blanco.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino Maldivas por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Días libres para disfrutar de la playa y las instalaciones de su hotel.
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Domingos (3 nov-26 oct), excepto 22 y 29 dic
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
2 cenas (bebidas no incluidas).
Traslados en Johannesburgo y Ciudad del Cabo con chófer / guía en castellano.
Transporte en coche, combi o autobús (dependiendo del número de participantes) con guía / acompañante en castellano en Kruger del día 3o al 5o.
Safari en 4x4 abierto por el interior del Parque Kruger.
Entrada a Kruger.
Visitas panorámicas en Mpumalanga y Pretoria, sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas.
Maldivas. Alojamiento y desayuno. Traslados regulares en lancha con asistencia en inglés.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Emirates Airlines, clase T / Q, para viajar del 28 de abril al 7 de julio.
Tasas aéreas incluidas:EK: 614 €.
Safari en 4x4 abierto por el interior del Parque Nacional de Kruger capacidad máxima 9-10 personas por vehículo garantizando un acompañante en castellano durante medio día de safari como mínimo, que se irá turnando entre los distintos 4x4 en caso de haber más de 9-10 participantes.
Alojamientos: En el Área de Kruger, se han seleccionado lodges ubicados fuera de los límites del mismo, sin perjuicio del desarrollo del safari.
IDIOMA
Maldivo, Divehi
Moneda Estándar
MVR
PREFIJO TELEFÓNICO
+960
Un grupo de maravillosas islas coralinas pérdidas en el Océano Índico forman el archipiélago de las Maldivas.Un estado escasamente poblado, 900 de las 1.190 islas que componen el archipiélago están desiertas. Arrecifes de coral que crecieron alrededor de islas volcánicas que, a medida que se fueron hundiendo en el océano, dieron lugar a una cadena de 26 atolones coralinos, los más grandes del planeta, ubicados al sur de la India y al suroeste de Sri Lanka, ocupando 754 km de longitud y 118 km de anchura. Aquí no hay grandes ciudades, ni grandes edificios, hermosas lagunas, sol, playa, practicar deportes acuáticos, desconectar de nuestra vida diaria y cuidar del cuerpo y de la mente, son los ingredientes básicos de Maldivas. Los complejos turísticos del archipiélago de las Maldivas atraen al visitante con la promesa de ofrecerle "el último paraíso sobre la tierra". Quienes por paraíso entiendan islas tropicales con palmeras balanceándose, playas de arena blanca y preciosas lagunas color turquesa, no se sentirán defraudados al visitar estas islas. Además, se trata de uno de los principales destinos para los aficionados al submarinismo, que acuden atraídos por la belleza de sus arrecifes de coral y la riqueza de su vida marina.
La moneda oficial es la rufiyaa. En los hoteles las facturas se emiten en dólares, aplicando el cambio del día a euros, por lo que no es necesario cambiar moneda con antelación.
Clima tropical moderado, cálido y húmedo con temperaturas medias de 29 a 32º C. El monzón seco en invierno, de noviembre a abril, con menor probabilidad de lluvia y días más soleados, se desplaza desde el noroeste con temperaturas medías de 26 a 29º C. El monzón húmedo o monzón del verano, de mayo a octubre, se desplaza desde el sudoeste. Suele llevar precipitaciones abundantes de corta duración y temperatura muy cálida. La temperatura del agua varía entre 26 y 29° C. Amanece muy temprano, alrededor de las 6 h y anochece alrededor de las 18 h. Las horas de sol se acortan durante el verano.
No olvidar el repelente de mosquitos y la crema de protección solar.
Para llamar a las Maldivas desde España, marca 00 + 960 + n° del destinatario. Desde las Maldivas a España: 00 + 34 + n° del destinatario. La cobertura de internet, existe en casi todas las zonas, con calidad variable. La mejor manera de permanecer conectado es usar una tarjeta SIM local para móviles liberados, ipad ó tablets.
La zona de Maldivas tiene una diferencia GMT + 5 horas.
La corriente eléctrica es de 220 V con enchufes de tres clavijas, en los hoteles de cierta categoría existen adaptadores en baños y habitaciones.
El Islam es su religión.
El idioma oficial es el dhivehi, que convive con el inglés.
El archipiélago de Maldivas ofrece dos alternativas a la hora de realizar las compras. Por un lado, están los productos artesanales entre los que destacan los artículos realizados con elementos marinos que van desde pulseras, pendientes, collares, lámparas, jarrones y ceniceros hasta peces erizos, estrellas y caballitos de mar disecados, así como esteras de fibras vegetales con diseños muy originales y los felis, vestidos locales de vivos y alegres colores.
Conviene tener en cuenta que no se pueden adquirir objetos realizados con conchas de tortugas pues son ilegales al ser especie protegida.
Se recomienda llevar ropa ligera de verano durante todo el año; no se precisa ropa de abrigo sino prendas de algodón y/o lino y todos los accesorios necesarios para protegerse del sol como gafas, bronceadores, gorras, etc.
Es un país musulmán relativamente conservador y algunas prendas de vestir no están muy bien vistas. No es recomendable llevar faldas o pantalones por encima de las rodillas ni camisetas que impliquen tener los hombros al descubierto.
Recuerde que muchas horas de exposición solar pueden ser perjudiciales para la piel, así que es aconsejable llevar a la playa alguna camiseta de color claro la cual no importe mojar, para poder protegernos del sol. En cuanto al calzado, llevar unos zapatos cerrados (sobre todo calzado deportivo y sandalias. Si el viaje coincide con la época del monzón (de mayo a octubre), llevar un buen chubasquero y un paraguas.
Vacunas obligatorias. No para viajeros procedentes de la Unión Europea.
En el caso de viaje a Maldivas es obligatoria la presentación del certificado de Vacunación contra la FIEBRE AMARILLA siempre que se provenga de un país considerado de riesgo, como los países del centro de África, Sudamérica, u otros países endémicos. Consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN MALÉ (MALDIVAS)
MANAAM Building, 2/1 Neeloafaru Magu
Galolhu, 20-129, Malé
Tlf.:960 333 4486
Fax: 960 333 4439
E-mail : secretary@simdi.com
Embajada de la República de las Maldivas acreditada en España es su Representación en Londres
EMBAJADA DE MALDIVAS EN REINO UNIDO
22 Nottingham Place
Londres W1U 5NJ
Tlf.:44 0207 224 2135
Fax:44 0207 224 2157
E-mail: info@maldiveshighcommission.uk
Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida. Los visados turísticos, para estancias de hasta 30 días, se obtienen gratuitamente a la llegada.
IDIOMA
Afrikáans, Inglés, Zulú, Xhosa
Moneda Estándar
ZAR
PREFIJO TELEFÓNICO
+27
Al Sur de África se encuentra un país único. Sólo allí podemos encontrar leones, elefantes, rinocerontes y… ballenas, pingüinos, focas y leones marinos. No hay país en el mundo que se le pueda igualar. El viajero tiene a su alcance modernas ciudades enclavadas en bellos paisajes, enormes reservas naturales, hermosas playas y cumbres nevadas. Sudáfrica cuenta con magníficos parques nacionales y reservas privadas tanto en el área del Parque Kruger como en la Ruta Jardín o en las zonas desérticas del Kalahari-Gemsbok.
La moneda oficial es el rand. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles. Las tarjetas de crédito como Visa y Mastercard son comúnmente aceptadas, y se puede sacar dinero en los cajeros.
El clima es variado dependiendo de la zona. Templado en el sur, continental en el norte y subtropical en el este. Las lluvias aparecen durante todo el año en el este y van descendiendo hasta ser muy escasas en el oeste.
Se recomienda llevar crema de protección solar y repelente para insectos.
Para llamar a Sudáfrica desde España hay que marcar 0027 seguido del prefijo de la ciudad y del número de abonado. El prefijo de Johannesburgo es el 11. Para llamar a España desde Sudáfrica es necesario marcar el 0034 más el prefijo provincial y el número de abonado.
La zona de Sudáfrica tiene una diferencia GMT + 2 horas.
La corriente eléctrica es de 220/230 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas. Se necesita adaptador.
Cerca del 70% son cristianos. Este porcentaje incluye a las distintas iglesias africanas independientes, católicos, anglicanos, metodistas y luteranos.
Los idiomas oficiales constitucionalmente definidos son 11, entre los que se encuentran el inglés, afrikaans, isiXhosa, isiZulu, etc...
En los múltiples mercados y tiendas podemos encontrar figuras talladas en madera, máscaras o diferentes artículos de cerámica. También es uno de los mejores países para comprar joyas, oro o diamantes, ya que cuenta con una gran industria y en algunas localidades como Ciudad del Cabo o Johannesburgo disponen de un gran número de joyerías donde poder comprar las piedras en bruto o trabajadas. Aunque otro de sus productos más afamados también son las pieles, sobre todo de cocodrilo, serpientes o avestruz, en los últimos años debido al turismo responsable su venta ha descendido. Es importante tener en cuenta que para poder sacar estos artículos del país es necesario contar con el certificado correspondiente.
Es recomendable llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, sombrero, gafas para el sol, algún jersey para las noches y un chubasquero si viaja en época de lluvias.
No se requiere ninguna vacuna. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUDÁFRICA
337 Brooklyn Road Menlo Park Pretoria 0102.
P.O.B.: 35353. Pretoria 0001.
Tlf: 00 27 12 460 01 23 (ext. 116/117)
Fax:00 27 (0)12 460 22 07
Email:Emb.Pretoria@maec.es
EMBAJADA DE SUDÁFRICA EN ESPAÑA
Calle de Claudio Coello 91-6
Madrid 28006
Tlf: 91 436 3780
Fax: 91 577 7414
Email:embassy@sudafrica.com
Es necesario pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 3 meses y visado para las estancias que superen los 90 días. Se necesita probar que se cuenta con fondos suficientes y en el caso de que no se tenga billete de regreso, alguna prueba de que podrá comprar uno.
Los visitantes extranjeros pueden obtener a la salida del país la devolución del impuesto pagado por sus compras siempre que el valor supere los 250 rands. Para ello debe pedir un comprobante y rellenar los formularios.