Viaje a sudafrica: Joyas de Sudáfrica y Maldivas - CATAI

Joyas de Sudáfrica y Maldivas

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Joyas de Sudáfrica y Maldivas

Safari
Playas Exóticas
Parques Naturales
Novios

Sudáfrica es el destino elegido por muchas parejas para disfrutar su luna de miel. Su combinación de Parques Nacionales, alegres ciudades, y paisajes únicos, unido a unos días de relax en las playas de Maldivas, nos ofrecen una completa y variada experiencia.

El Parque Nacional Kruger

El Parque Nacional Kruger es uno de los mejores parques naturales de África. Se encuentra en Sudáfrica y ofrece un gran número de reclamos que van desde paisajes increíbles hasta toda clase de especies dentro de sus límites. Es posible disfrutar de este parque tiene rinocerontes, leones, elefantes y todas las muestras más importantes y representativas de la fauna africana. Puede visitarse el Parque Nacional de Kruger en alguno de sus lodges, que ofrecen una experiencia única en medio de la naturaleza.

Pretoria

La ciudad de Pretoria se encuentra en Sudáfrica y es una de las más atractivas de todo el país y de todo el continente africano. Es una ciudad cargada de historia que fue fundada en el siglo XIX por los famosos bóeres. Estos fueron holandeses que se asentaron en la ciudad y que lucharon por independizar el territorio de la influencia inglesa. La ciudad dispone de multitud edificios más importantes de la ciudad es el la Church Square; se trata de la plaza central de la ciudad donde puede encontrarse una estatua de Paul Kruger, uno de los líderes bóer más
importantes en la independencia de Sudáfrica.

Día 1 ESPAÑA / JOHANNESBURGO
ESPAÑA / JOHANNESBURGO

Salida en vuelo con destino Johannesburgo, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 JOHANNESBURGO
JOHANNESBURGO

Llegada y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 3 JOHANNESBURGO / MPUMALANGA / ÁREA KRUGER
JOHANNESBURGO / MPUMALANGA / ÁREA KRUGER

Media pensión. Salida por carretera hacia el área de Kruger a través de la provincia de Mpumalanga. En ruta podremos contemplar el Bourke’s Luck Potholes en el Blyde River Canyon (visitas sujetas al tiempo disponible y condiciones meteorológicas). Cena en el lodge.

Ver más
Día 4 P. N. KRUGER
P. N. KRUGER

Media pensión. Safari de día completo en vehículos 4x4 abiertos en busca de los cinco grandes, conducidos por expertos rangers de habla inglesa. Entre la fauna que podemos encontrar en el parque se incluyen los cinco grandes de África: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. En el parque habitan cientos de mamíferos, así como una gran variedad de aves. Finalizado el safari, regreso a nuestro alojamiento. Cena en el lodge.

Ver más
Día 5 ÁREA KRUGER / PRETORIA / CIUDAD DEL CABO
ÁREA KRUGER / PRETORIA / CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Regreso por carretera a Johannesburgo. Visita panorámica de los principales monumentos de la capital política: Pretoria, y en especial los “Union Buildings”, sede del gobierno, en donde Mandela fue proclamado primer presidente de raza negra del país y se celebraron sus funerales. Salida desde el aeropuerto de Johannesburgo en vuelo con destino a Ciudad del Cabo. Traslado al hotel y alojamiento.

Ver más
Días 6 al 7 CIUDAD DEL CABO
CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Días libres para disfrutar de esta maravillosa ciudad. Durante nuestra estancia tenemos la posibilidad de realizar alguna excursión opcional como visitar alguno de los maravillosos enclaves que se encuentran en los alrededores, acercarnos a conocer alguna de sus famosas bodegas para hacer alguna degustación, conocer la famosa Península del Cabo de Buena Esperanza o simplemente disfrutar del enclave tan especial donde está ubicada esta ciudad. También podemos acercarnos al pueblo de Hermanus, donde podremos observar la mayor concentración de ballenas de África (en temporada, de julio a noviembre), y para los más aventureros, sumergirnos dentro de una jaula para ver de cerca al majestuoso tiburón blanco.

Ver más
Día 8 CIUDAD DEL CABO / MALDIVAS
CIUDAD DEL CABO / MALDIVAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino Maldivas por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 9 MALDIVAS
MALDIVAS

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Días 10 al 12 MALDIVAS
MALDIVAS

Desayuno. Días libres para disfrutar de la playa y las instalaciones de su hotel.

Ver más
Día 13 MALDIVAS / ESPAÑA
MALDIVAS / ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Domingos (5 nov-27oct).

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

2 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados en Johannesburgo y Ciudad del Cabo con chófer / guía en castellano.

Transporte en coche, combi o autobús (dependiendo del número de participantes) con guía / acompañante en castellano en Kruger del día 3o al 5o.

Safari en 4x4 abierto por el interior del Parque Kruger.

Entrada a Kruger.

Visitas panorámicas en Mpumalanga y Pretoria, sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas.

Maldivas. Alojamiento y desayuno. Traslados regulares en lancha con asistencia en inglés.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Emirates Airlines, clase T/Q, para viajar del 28 de abril al 7 de julio.

Tasas aéreas incluidas: EK: 590 €.

Safari en 4x4 abierto por el interior del Parque Nacional de Kruger capacidad máxima 9-10 personas por vehículo garantizando un acompañante en castellano durante medio día de safari como mínimo, que se irá turnando entre los distintos 4x4 en caso de haber más de 9-10 participantes.

Alojamientos: En el Área de Kruger, se han seleccionado lodges ubicados fuera de los límites del mismo, sin perjuicio del desarrollo del safari.

IDIOMA

Maldivo, Divehi

Moneda Estándar

MVR

PREFIJO TELEFÓNICO

+960

Maldivas

Un grupo de maravillosas  islas coralinas pérdidas en el Océano Índico forman el archipiélago de las Maldivas.Un estado escasamente poblado, 900 de las 1.190 islas que componen el archipiélago están desiertas. Arrecifes de coral que crecieron alrededor de islas volcánicas que, a medida que se fueron hundiendo en el océano, dieron lugar a una cadena de 26 atolones coralinos, los más grandes del planeta,  ubicados al sur de la India y al suroeste de Sri Lanka, ocupando 754 km de longitud y 118 km de anchura.   Aquí no hay grandes ciudades, ni grandes edificios, hermosas lagunas, sol, playa, practicar deportes acuáticos, desconectar de nuestra vida diaria  y cuidar del cuerpo y de la mente, son los ingredientes básicos de Maldivas. Los complejos turísticos del archipiélago de las Maldivas atraen al visitante con la promesa de ofrecerle "el último paraíso sobre la tierra". Quienes por paraíso entiendan islas tropicales con palmeras balanceándose, playas de arena blanca y preciosas lagunas color turquesa, no se sentirán defraudados al visitar estas islas. Además, se trata de uno de los principales destinos para los aficionados al submarinismo, que acuden atraídos por la belleza de sus arrecifes de coral y la riqueza de su vida marina.

Moneda

La moneda oficial es la rufiyaa. En los hoteles las facturas se emiten en dólares, aplicando el cambio del día a euros, por lo que no es necesario cambiar moneda con antelación.

Clima

Clima tropical moderado, cálido y húmedo con temperaturas medias de 29 a 32º C. El monzón seco en invierno, de noviembre a abril, con menor probabilidad de lluvia y días más soleados, se desplaza desde el noroeste con temperaturas medías de  26 a 29º C. El monzón húmedo o monzón del verano, de mayo a octubre, se desplaza  desde el sudoeste. Suele llevar precipitaciones abundantes de corta duración y temperatura muy cálida. La temperatura del agua varía entre 26 y 29° C. Amanece muy temprano, alrededor de las 6 h y anochece alrededor de las 18 h. Las horas de sol se acortan durante el verano.

Salud

No olvidar el repelente de mosquitos y la crema de protección solar.

Teléfono

Para llamar a las Maldivas desde España, marca 00 + 960 + n° del destinatario. Desde las Maldivas a España: 00 + 34 + n° del destinatario. La cobertura de internet, existe en casi todas las zonas, con calidad variable. La mejor manera de permanecer conectado es usar una tarjeta SIM local para móviles liberados, ipad ó tablets.

Diferencia horaria

La zona de Maldivas tiene una diferencia GMT + 5 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 V con enchufes de tres clavijas, en los hoteles de cierta categoría existen adaptadores en baños y habitaciones.

Religión

El Islam es su religión.

Idioma

El idioma oficial es el dhivehi, que convive con el inglés.

Compras y artesanía

El archipiélago de Maldivas ofrece dos alternativas a la hora de realizar las compras. Por un lado, están los productos artesanales entre los que destacan los artículos realizados con elementos marinos que van desde pulseras, pendientes, collares, lámparas, jarrones y ceniceros hasta peces erizos, estrellas y caballitos de mar disecados, así como esteras de fibras vegetales con diseños muy originales y los felis, vestidos locales de vivos y alegres colores.

Conviene tener en cuenta que no se pueden adquirir objetos realizados con conchas de tortugas pues son ilegales al ser especie protegida.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa ligera de verano durante todo el año; no se precisa ropa de abrigo sino prendas de algodón y/o lino y todos los accesorios necesarios para protegerse del sol como gafas, bronceadores, gorras, etc.

Es un país musulmán relativamente conservador y algunas prendas de vestir no están muy bien vistas. No es recomendable llevar faldas o pantalones por encima de las rodillas ni camisetas que impliquen tener los hombros al descubierto.

Recuerde que muchas horas de exposición solar pueden ser perjudiciales para la piel, así que es aconsejable llevar a la playa alguna camiseta de color claro la cual no importe mojar, para poder protegernos del sol. En cuanto al calzado, llevar unos zapatos cerrados (sobre todo calzado deportivo y sandalias. Si el viaje coincide con la época del monzón (de mayo a octubre), llevar un buen chubasquero y un paraguas.

Requisitos sanitarios

Vacunas obligatorias. No para viajeros procedentes de la Unión Europea.

En el caso de viaje a Maldivas es obligatoria la presentación del certificado de Vacunación contra la FIEBRE AMARILLA siempre que se provenga de un país considerado de riesgo, como los países del centro de África, Sudamérica, u otros países endémicos. Consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN MALÉ (MALDIVAS)

MANAAM Building, 2/1 Neeloafaru Magu

Galolhu, 20-129, Malé

Tlf.:960 333 4486

Fax: 960 333 4439

E-mail : secretary@simdi.com


Embajada de la República de las Maldivas acreditada en España es su Representación en Londres

EMBAJADA DE MALDIVAS EN REINO UNIDO

22 Nottingham Place

Londres W1U 5NJ

Tlf.:44 0207 224 2135

Fax:44 0207 224 2157

E-mail: info@maldiveshighcommission.uk​


Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida. Los visados turísticos, para estancias de hasta 30 días, se obtienen gratuitamente a la llegada.

Gastronomía

Los pescados y mariscos componen el grueso de la gastronomía del archipiélago de las Maldivas, la cual no se compone de platos extremadamente elaborados. El principal ingrediente de la cocina maldiva es el atún, que recibe varios nombres dependiendo de su preparación: divehi si es frito, valo mas si es ahumado, mas hu mi si está preparado con salazón, mas riha si está aderezado con curry y kandukukulhu si se sirve en sopa. También se pueden encontrar platos algo más elaborados como la sopa de camarones, que se prepara con un sofrito de cebolla al que se añaden camarones pelados, caldo de ternera y una cucharada de curry. Posteriormente se sirve acompañada de cebollas crudas y arroz.

El plato tradicional es una especie de curry de pescado seco muy condimentado y acompañado por legumbres. En los hoteles se sirve una versión menos condimentada.

También es muy popular el rihaakuru, una pasta de atún que se unta en tostadas. El pan en las islas es el rosji, un pan sin levadura. El Garudia es un plato muy apreciado y consiste en una especie de sopa de pescado con arroz, pimiento y limón y el kuli Boakiba que es una tarta de pescado también sazonado con muchas especias.

Las frutas tropicales también son deliciosas, destacando los cocos, plátanos y mangos. Los dulces tradicionales, elaborados con huevos y mantequilla, tienen su origen en la cocina holandesa traída durante el periodo en el que las Maldivas fueron un protectorado de los Países Bajos.

La mayoría de los hoteles disponen de varios restaurantes en los que disfrutar de comidas tipo bufé, comida internacional, india, tailandesa y mediterránea principalmente.

Un tema importante a tener en cuenta en Maldivas es que las islas no producen prácticamente nada, por lo que todos los productos de alimentación: frutas, verduras, carne, pescado, etc., así como la bebida son de importación.

El agua del grifo no es potable, los hoteles disponen de agua embotellada e incluso muchos hoteles tienen su propia planta potabilizadora y de reciclaje.

Aunque se trate de un país musulmán no existen restricciones para la toma de alcohol en los hoteles. La bebida nacional es el Raa (zumo de palma). El alcohol solo es tolerado en los hoteles y en el bar del aeropuerto, en el resto del país está prohibido.

Situación Geográfica

Las islas Maldivas están situadas en el océano Índico, más concretamente en la región del mar Arábigo, próximas al sudoeste de la India y Sri Lanka. Las Maldivas ostentan el record de ser el país más plano del mundo, alcanzando el punto más alto apenas unos dos metros y medio, siendo las principales elevaciones construcciones fruto de la mano del hombre.

Las Maldivas constan de una cadena de 26 atolones coralinos ubicados al suroeste de Sri Lanka y ocupan 754 km de longitud y 118 km de anchura. Las 1.192 islas coralinas y su territorio de secano son tan pequeños que suponen menos del 4% de la extensión total del país.

Tradiciones y costumbres

No está permitido realizar topless o nudismo. Aunque la importación de alcohol está prohibida, sí se permite el consumo a los turistas en los hoteles.

Seguridad

Los robos son raros pero recomendamos dejar los objetos de valor en lugar seguro en el hotel. Si se bucea, es mejor hacerlo acompañado de un instructor del hotel.

Equipaje

Quienes decidan pasar sus vacaciones en Maldivas deben guardar en su maleta un potente protector solar, gafas de sol, gorra y bañadores. No está permitido el top-less. Para los días de playa necesitará ropa cómoda y unas zapatillas de goma.

No existen restricciones a la entrada de cualquier cantidad de divisas, solo se pueden entrar en el país un total de 200 cigarrillos y hasta 125 ml de cualquier perfume.

Está prohibido viajar a Maldivas con licores, drogas, productos derivados del cerdo, material pornográfico y simbología religiosa.

Festividades

Al tratarse de una cultura islámica, en Maldivas rige el calendario musulmán –de tipo lunarpor lo que la fecha de algunas celebraciones puede variar de un año a otro con respecto al calendario occidental. Las principales fechas festivas son: Año Nuevo (1 de Enero). Día Nacional. Se celebra el primer día del mes de Rabi-ul-Awal (marzo-abril aproximadamente). Conmemora la victoria de Mohamed Thakurufa frente a los portugueses en 1578. Día de Huravee. Suele celebrarse en el mes de junio-julio. Celebra la victoria sobre los malabares en 1752.  Día de la Independencia. Celebra la independencia de los británicos desde 1965 (16 de julio). Destacan las celebraciones en la Plaza de la República en Malé con un desfile de las fuerzas militares, carrozas adornadas y bailes realizados por grupos de niños. Día del Mártir. Se celebra en septiembre. Conmemora la muerte del Sultán Alí VI a manos de los portugueses en 1558. Día de la Victoria. Rememora la victoria de la república sobre el golpe de estado de 1988 (3 de noviembre). Día de la República. Se celebra desde 1968, año en que se proclamo la segunda y definitiva República de Maldivas que sustituía al sultanato. Entre las celebraciones destacan los desfiles militares. (11 de noviembre).

Festividades musulmanas: Año Nuevo Musulmán. Primer día de Shav val. (Primer mes del calendario musulmán). Eid-ul-Fitr/Kuda Id. Luna Nueva después del Ramadán. Eid al Azha. Dos meses y 10 días después del Ramadán. Aniversario del profeta Mahoma (julioagosto).

Hoteles

Muchos hoteles de Maldivas se concentra en atolones próximos a la capital, aunque en los últimos años se han abierto hoteles y aeropuertos nacionales en otros atolones.

Casi todos los hoteles ofrecen servicio de bienvenida y traslado desde el aeropuerto internacional hasta sus instalaciones, ya sea en lancha rápida, hidroavión o combinando ambos. Hay que tener en cuenta que en Maldivas cada hotel ocupa una única isla.

Aeropuertos internacionales

El aeropuerto internacional de Malé se encuentra en la isla de Hulule, a 1 km de la capital.

Aduanas y documentación

No se permite la entrada al país con licores, drogas, productos derivados del cerdo, material pornográfico y simbología religiosa. El consumo de drogas está fuertemente penado.

IDIOMA

Afrikáans, Inglés, Zulú, Xhosa

Moneda Estándar

ZAR

PREFIJO TELEFÓNICO

+27

Sudáfrica

Al Sur de África se encuentra un país único. Sólo allí podemos encontrar leones, elefantes, rinocerontes y… ballenas, pingüinos, focas y leones marinos. No hay país en el mundo que se le pueda igualar. El viajero tiene a su alcance modernas ciudades enclavadas en bellos paisajes, enormes reservas naturales, hermosas playas y cumbres nevadas. Sudáfrica cuenta con magníficos parques nacionales y reservas privadas tanto en el área del Parque Kruger como en la Ruta Jardín o en las zonas desérticas del Kalahari-Gemsbok.

Moneda

La moneda oficial es el rand. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles. Las tarjetas de crédito como Visa y Mastercard son comúnmente aceptadas, y se puede sacar dinero en los cajeros.

Clima

El clima es variado dependiendo de la zona. Templado en el sur, continental en el norte y subtropical en el este. Las lluvias aparecen durante todo el año en el este y van descendiendo hasta ser muy escasas en el oeste.

Salud

Se recomienda llevar crema de protección solar y repelente para insectos.

Teléfono

Para llamar a Sudáfrica desde España hay que marcar 0027 seguido del prefijo de la ciudad y del número de abonado. El prefijo de Johannesburgo es el 11. Para llamar a España desde Sudáfrica es necesario marcar el 0034 más el prefijo provincial y el número de abonado.

Diferencia horaria

La zona de Sudáfrica tiene una diferencia GMT + 2 horas. 

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220/230 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas. Se necesita adaptador.

Religión

Cerca del 70% son cristianos. Este porcentaje incluye a las distintas iglesias africanas independientes, católicos, anglicanos, metodistas y luteranos.

Idioma

Los idiomas oficiales constitucionalmente definidos son 11, entre los que se encuentran el inglés, afrikaans, isiXhosa, isiZulu, etc...

Compras y artesanía

En los múltiples mercados y tiendas podemos encontrar figuras talladas en madera, máscaras o diferentes artículos de cerámica. También es uno de los mejores países para comprar joyas, oro o diamantes, ya que cuenta con una gran industria y en algunas localidades como Ciudad del Cabo o Johannesburgo disponen de un gran número de joyerías donde poder comprar las piedras en bruto o trabajadas. Aunque otro de sus productos más afamados también son las pieles, sobre todo de cocodrilo, serpientes o avestruz, en los últimos años debido al turismo responsable su venta ha descendido. Es importante tener en cuenta que para poder sacar estos artículos del país es necesario contar con el certificado correspondiente. 

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, sombrero, gafas para el sol, algún jersey para las noches y un chubasquero si viaja en época de lluvias.

Requisitos sanitarios

No se requiere ninguna vacuna. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUDÁFRICA

337 Brooklyn Road Menlo Park Pretoria 0102.

P.O.B.: 35353. Pretoria 0001.

Tlf: 00 27 12 460 01 23 (ext. 116/117)

Fax:00 27 (0)12 460 22 07

Email:Emb.Pretoria@maec.es 


EMBAJADA DE SUDÁFRICA EN ESPAÑA

Calle de Claudio Coello 91-6

Madrid 28006

Tlf: 91 436 3780

Fax: 91 577 7414

Email:embassy@sudafrica.com

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 3 meses y visado para las estancias que superen los 90 días. Se necesita probar que se cuenta con fondos suficientes y en el caso de que no se tenga billete de regreso, alguna prueba de que podrá comprar uno.

Los visitantes extranjeros pueden obtener a la salida del país la devolución del impuesto pagado por sus compras siempre que el valor supere los 250 rands. Para ello debe pedir un comprobante y rellenar los formularios.

Arte y cultura

Todos los grupos culturales han contribuido a la belleza arquitectónica de Sudáfrica. Desde las chozas de ramas y paja del pueblo khoisan, a las casas de estilo holandés del Cabo, pasando por el atractivo barrio malayo de ciudad del Cabo. A finales del siglo XIX surgió una arquitectura propia a partir del modelo victoriano. En otras artes como la danza siempre ha sobresalido el pueblo africano, ya que la música y la danza forman parte de actos cotidianos como la caza, el trabajo o las ceremonias de iniciación. En teatro se sigue la tradición africana que se caracteriza por su naturaleza ritual y simbólica, con fuertes elementos narrativos y diferentes danzas. En música el tipo más común es la coral. Los africanos están considerados figuras claves en jazz, afro rock y blues.

Gastronomía

La cocina sudafricana se caracteriza por la utilización de carnes y mariscos en la elaboración de sus principales platos. El plato estrella de la cocina tradicional africana son las gachas de avena dura, que suelen ir acompañadas con salsa de carne o verduras. Entre los afrikáners es muy popular un tipo de cocina denominada boerekos (comida de granjeros). La cocina de Ciudad del Cabo es la cocina que introdujeron en el país los antiguos esclavos asiáticos y es una de las ofertas culinarias más populares de Sudáfrica.

Esta cocina se caracteriza por la utilización de curry y otras salsas especiadas. Los platos más destacados son: el bobotie (picadillo picante), los sosaties (una especie de kebab con carne picada) y el pudin malva. Otras delicias que se pueden degustar en cualquiera de los buenos restaurantes que salpican las ciudades sudafricanas son: brochetas de carne, langosta, cazuela de verduras, el potjiekos (puchero), boerewors (salchicha picante) y el pollo peri-peri, que se sazona con un condimento de origen portugués que da nombre al plato. Este condimento también suele acompañar al braai (carne asada).

Todos estos platos se suelen servir junto a los excelentes vinos nacionales (Chardonnay, Merlot,Shiraz). En Sudáfrica también es muy popular la cerveza (Lion, Castle, Windhoek) sobre todo las de tipo lager (suaves y ligeras). Un aperitivo normal es el “biltong” una especie de cecina de carne seca de buey, avestruz o kudu, especiada y picante.

Situación Geográfica

La República de Sudáfrica limita al norte con Namibia, Zimbabwe y Botswana, al este con Mozambique, Swazilandia y el océano Índico, al oeste con el océano Atlántico y al sur de nuevo con el Índico. Ocupa una superficie de 1.219.080 kilómetros cuadrados y su relieve está configurado por una meseta que alcanza sus alturas máximas en Drakensberg. Las tres regiones que la forman son: Veld alto, Veld bajo y Veld Medio. El Veld alto ocupa la mayor parte de la meseta y alberga una zona rocosa en la que se levanta la ciudad de Johannesburgo.

Tradiciones y costumbres

La población de Sudáfrica se estima en 39 millones de habitantes aproximadamente, de los cuales el 75% son de raza negra, el 14% de raza blanca, el 9% mestizos y el 3% de raza amarilla y asiáticos. La población negra está formadas por diferentes etnias. La población blanca está compuesta principalmente por descendientes de holandeses, alemanes, franceses y británicos. Los asiáticos son mayoritariamente de ascendencia india. Sudáfrica se nutre de la convivencia entre las comunidades tradicionales y desarrolladas, los pueblos de origen autóctono y las comunidades de origen europeo y asiático. Todos estos pueblos, con idiomas, creencias y costumbres diferentes, enriquecen el país, otorgándole diferentes valores espirituales y estéticos.

Desde el año 1948 hasta la década de 1990 el gobierno sudafricano practicó una política de segregación racial conocida con el nombre de Apartheid. En el año 1991 la base legal del Apartheid fue desmantelada.

Festividades

El calendario festivo sudafricano incluye festividades religiosas protestantes, católicas (Navidad, Lunes y Viernes Santo) y musulmanas (Idd el Friti e Idd el Hajj). También caben destacar las fiestas civiles, como el Día de los Fundadores (6 de abril), el Día del Trabajo (1 de mayo), el Día de la República (31 de mayo), el Día de Kruger (10 de octubre) y el Día del Voto (16 de diciembre).

También es interesante mencionar acontecimientos festivos de carácter lúdico, como el Festival Nacional de Estudiantes de Teatro y Festival Nacional de Arte, la feria más importante del país que tiene lugar en el mes de julio.

Festival de Artes Interpretativas. El Festival se celebra en el mes de septiembre durante tres semanas en Johannesburgo. El principal escenario del festival es el Newtown Cultural Precinct, donde se representan todo tipo de espectáculos de danza, cabaret y teatro.

Otros viajes deseados