Brasil Cultural

Brasil Cultural

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Brasil Cultural

La cultura en Brasil es un mosaico de diferentes influencias, desde los pueblos indígenas originarios hasta la herencia africana y europea. Una mezcla única que se refleja en la música, la danza y el espíritu alegre que caracteriza a los brasileños. Río de Janeiro es un icono y la urbe más famosa del país a nivel mundial, en Paraty encontraras arquitectura colonial y playas paradisiacas y el salvador es paisajes, cultura y gastronomía,

Día 1 ESPAÑA/RÍO DE JANEIRO
ESPAÑA/RÍO DE JANEIRO

Salida en vuelo con destino Río de Janeiro. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 RÍO DE JANEIRO
RÍO DE JANEIRO

Llegada y resto del día libre. Alojamiento.

Ver más
Día 3 RÍO DE JANEIRO
RÍO DE JANEIRO

Desayuno. Por la mañana, visita del Pan de Azúcar, ubicado en el barrio de Urca, es uno de los iconos de Rio. Es una colina de 396 metros de altitud desde la que se tienen unas vistas privilegiadas de la bahía de Guanabara. Sube a un teleférico y visita la estación del Cerro Urca antes de seguir el viaje hacia la cima del morro Pan de Azúcar. En la parte superior, contempla las preciosas vistas panorámicas de Rio de Janeiro. Tarde libre.

Ver más
Día 4 RÍO DE JANEIRO
RÍO DE JANEIRO

Desayuno. Hoy viviremos una experiencia única y auténtica detrás de las escenas de los preparativos para el desfile de carnaval en Río de Janeiro, realizando una “Experiencia de Carnaval”. Acompañados por nuestro guía, visitaremos la Cidade do Samba (Ciudad de la Samba), la fábrica de carnaval. Veremos de cerca cómo se producen las carrozas y los disfraces para la gran competición. También aprenderemos sobre la historia de esta importante manifestación cultural. Después, tendremos la oportunidad de probarnos disfraces y tomar fotos, así como participar en un baile con un bailarín profesional de una Escuela de Samba. Terminaremos esta experiencia degustando la Caipirinha, la famosa bebida brasileña.

Ver más
Día 5 RÍO DE JANEIRO/PARATY
RÍO DE JANEIRO/PARATY

Desayuno. Salida por carretera hacia Paraty. Unas 4 horas de carretera que nos permitirán vislumbrar la vegetación, el mar y distintas poblaciones.

Ver más
Día 6 PARATY
PARATY

Desayuno. En el día de hoy realizaremos la visita del centro histórico a pie, conociendo su bella e imponente arquitectura, acompañado por un guía experto que nos contara leyendas e historias de siglos pasados y nos explicara la arquitectura local. .

Ver más
Día 7 PARATY
PARATY

Desayuno. En el día de hoy realizaremos una excursión en barco, visitando la bahía de Paraty, dos playas y dos islas paradisiacas, con la opción de hacer snorkel o darse un relajante baño en cada una de las paradas. Regreso al hotel y tarde libre.

Ver más
Día 8 PARATY/SALVADOR DE BAHÍA
PARATY/SALVADOR DE BAHÍA

Desayuno. Salida en vuelo a Salvador de Bahía. Resto del día libre.

Ver más
Día 9 SALVADOR DE BAHÍA
SALVADOR DE BAHÍA

Desayuno. Visita de la Ciudad. Empezaremos con una visita al Farol da Barra, donde apreciaremos toda la belleza e imponencia de este local. Luego pasaremos por el Corredor da Vitória y Campo Grande, que durante el carnaval sirven como pasarelas para los “tríos eléctricos”. Al llegar al Centro Histórico, el paseo continúa a pie. Calles estrechas, cuestas y muchas casas antiguas le harán viajar en el tiempo. Plazas, iglesias, museos y Galerías de Arte, le dan un encanto especial al Pelourinho. Los puntos altos son: Terreiro de Jesús, Iglesia de São Francisco, Museo da Misericordia, Casa Jorge Amado, Casa do Olodum, entre otras atracciones imperdibles. Tarde libre.

Ver más
Día 10 SALVADOR DE BAHÍA/ESPAÑA
SALVADOR DE BAHÍA/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía São Paulo. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (15 feb-15 dic)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

Traslados en servicio privado con chofer (Salvo en traslado Rio – Paraty que será en compartido).

   

Visitas y excursiones en servicio regular con guías locales. excepto la visita de Salvador de Bahía y Paraty, que será en privado.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en LATAM, clase Q, para viajar del 1 de mayo al 10 de junio, en hoteles categoría C.

   

Precios no validos en Carnaval, desfile de las escuelas Campeonas, Semana Santa y periodos de grades eventos.

   

Tasas aéreas incluidas. LA: 110 €.

IDIOMA

Portugés

Moneda Estándar

BRL

PREFIJO TELEFÓNICO

+55

Brasil

Brasil es el país más grande de América Latina. Abarca un área de 8.547 403,5 km2, que corresponde a casi la mitad (47,3%) de América del Sur. Ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial de países por tamaño. A excepción de unas cuantas islas, Brasil está formado por una única y continua extensión continental. El ecuador atraviesa la región norte del país, y pasa cerca de Macapá; el trópico de capricornio corta el sur del país y pasa cerca de São Paulo. El Océano Atlántico baña toda la costa este del país, que tiene una extensión de 7367 km. La mezcla de razas ha enriquecido la cultura brasileña al mismo tiempo que la hizo única. La miscegenación comenzó entre los indios, los africanos y los portugueses, pero más tarde llegaron inmigrantes provenientes de todo el mundo: europeos, asiáticos y árabes. Como resultado, Brasil tiene un pueblo alegre y abierto a lo nuevo, como no hay otro en todo el mundo. Debido a esa gran diversidad, Brasil es una de las últimas provincias de la Tierra en la que nadie es extranjero, en donde es posible cambiar el destino sin perder la identidad y en la que cada brasileño lleva un poquito del mundo en su sangre. Quizás ese sea el motivo por el cual los brasileños reciben tan acogedoramente a los que llegan de lejos. Brasil es exuberante en todos sus aspectos: en la inmensidad de las arenas desérticas de los Lençóis Maranhenses y en los siete mil kilómetros de costa. En los ríos que son tan anchos que parecen mares. En la selva amazónica, la más extensa del mundo. En los 250.000 kilómetros cuadrados del Pantanal Mato-grossense, reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También muestran exuberante belleza los 44 parques nacionales de protección a los ecosistemas. La larga fila de palmeras que bordean la costa de Alagoas. La Chapada Diamantina, en Bahía, y el Pico de Itatiaia, en Río de Janeiro. Los sitios arqueológicos del Piauí. La puesta del sol en Brasilia y en la pampa de Río Grande do Sul. Las imponentes montañas de Minas Gerais y el extraño y ruidoso encuentro de las aguas en los Estados de Amapá y Pará. No importa para donde se mire, sobran los motivos para encantarse, emocionarse y, por qué no decirlo, para enamorarse del Brasil.

Moneda

La moneda oficial de Brasil es el Real.

Monedas de uso turístico habituales. Dado que la moneda brasileña, el Real no cotiza en el exterior, deben llevarse dólares o euros, para su cambio al llegar al país. Dólares y cheques de viaje pueden cambiarse fácilmente en los hoteles, bancos o agencias de viaje. No existen limitaciones para la entrada de divisas por turistas, pero conviene hacer la correspondiente declaración al entrar en el país, ya que, a la salida, sólo se permitirá sacar como máximo la mitad de la cantidad introducida inicialmente.

Tarjetas de crédito habitualmente aceptadas. Se aceptan en los grandes hoteles, restaurantes y tiendas, en los pequeños establecimientos es mejor pagar en efectivo. Diners Club, American Express, Mastercard y Visa.

Lugares de cambio. Bancos, agencias de viaje, casas de cambio y hoteles. Existe el mercado negro, pero no arriesgarse, ya que es ilegal. Además de la cotización oficial existe la conocida como la tasa paralela para la compraventa de dólares (no ilegal). En los hoteles hacen el cambio oficial. En las agencias de viajes aplican la paralela. Los bancos sólo aplican la oficial.

Clima

El clima de Brasil es bastante variado. La inmensa extensión territorial, en conjunto con factores como temperatura, altitud, presión y cercanía al mar, dan lugar a diversos tipos de clima que satisfacen todas las preferencias. Brasil es uno de los ecosistemas más ricos y complejos del mundo y presenta paisajes vegetales muy variados. El territorio brasileño está dividido en bandas climáticas latitudinales: el 92% está situado entre el ecuador y el trópico de Capricornio. Por lo tanto se puede afirmar que el clima brasileño es predominantemente tropical, aunque presenta también bandas ecuatoriales y subtropicales (zonas templadas) entre las que se distribuye el 8% restante. El hecho de que predominan las bajas altitudes en toda la extensión del país propicia temperaturas altas, con medias superiores a 20 °C. Las estaciones son exactamente las opuestas a las de Europa y Estados Unidos, excepto en la región norte del país. La temperatura media anual es de aproximadamente 28 ºC en la región norte y de 20 ºC en la región sur. Raramente se registran temperaturas extremas, pero en el invierno, algunas ciudades del sur del país llegan a registrar temperaturas por debajo de cero, con heladas y nieve. En Río de Janeiro la temperatura llega a los 40 ºC en pleno verano. Ahora que ya tiene información sobre el clima, elija la región con la temperatura que más le agrade y venga a enamorarse de las bellezas del brasil.

Salud

Se recomienda beber agua siempre embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Teléfono

El prefijo de Brasil es el +55.

Diferencia horaria

La zona de Brasil tiene una diferencia GMT -3 horas.

Electricidad

La mayoría de las ciudades tienen una corriente de 127 voltios. (Río de Janeiro, Sao Paulo, Belém,). 220 V (Brasilia), 110 V (Manuas). Muchos hoteles tienen adaptadores y algunos incluso más de un voltaje. Infórmese sobre el voltaje antes de conectar cualquier aparato eléctrico.

Propinas

La mayoría de los restaurantes suelen añadir a la cuenta el 10% para el servicio. En los hoteles también añaden en la cuenta un 10%, como propina para el servicio en general. Las propinas en los bares y taxis son opcionales. A los botones, los maleteros de los aeropuertos, las peluquerías, los chicos limpiabotas… sí es habitual dejar una propina.

Religión

Alrededor de 70% de la población profesa la religión católica romana. También están presentes las iglesias evangélicas. Las religiones autóctonas de tipo animista siguen teniendo seguidores; las más populares actualmente son el candomblé, el espiritismo y el umbanda.

Idioma

Portugués. En las zonas pobladas por indígenas se habla entre otros: gê, aruak, tupi-guarani y karib.

Compras y artesanía

Cerámica, encajes artesanales, telas bordadas, hamacas, artículos de madera (carrancas), artículos de paja, artesanía india, cuadros, kanga (paño estampado que utilizan las señoras para ir a la playa, figa (amuleto).

Principales artículos a adquirir : gran variedad piedras preciosas, artículos de piel y artesanía.

Principales zonas de compra en las grandes ciudades existen buenos y económicos shopping centers.

Precio fijo o “regateo” Mayoritariamente regateo, aunque hay tiendas especializadas en donde no es aconsejable; se molestarán.

Indumentaria

Utilizar ropas de verano, pero adaptadas a climas tropicales de fuerte insolación y sudoración cutánea. Se recomiendan prendas livianas de colores pálidos o blancas, de manga y pernera largas, recomendándose la utilización de protección para la cabeza y gafas de sol.

Requisitos sanitarios

Necesitan un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla todos los turistas que estuvieron en tránsito en los últimos tres meses o lleguen procedentes de los siguiente países: Angola, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Camerún, Colombia, Ecuador, Gabón, Gambia, Gana, Guinea-Bissau, Guayana Francesa, Liberia, Nigeria, Perú, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán, Venezuela y Zaire.

La vacuna contra la fiebre amarilla también es recomendada a todos los turistas brasileños y extranjeros que se dirigen a los estados y municipios de las regiones Norte y Centro-Oeste, para todos los municipios de Maranhão y Minas Gerais, para los municipios localizados al sur de Piauí, oeste y sur de Bahía, norte de Espírito Santo, noroeste de São Paulo y oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. La costa brasileña está libre de la enfermedad en la faja que va de Río Grande do Sul a Piauí.

En la vegetación existente en la faja costera que va del norte de Espírito Santo al sur de Bahía no hay registro de la circulación del virus de la fiebre amarilla silvestre. Es importante recordar que no existe fiebre amarilla urbana en las ciudades brasileñas desde 1942.

Otras vacunas y dudas: Consulte el Consulado Brasileño más cercano o la Embajada Brasileña en su país para resolver sus dudas y obtener mayor información sobre la vacunación en Brasil. Consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

Embajada Brasil en España

Calle Fernando El Santo, 6
28010 - Madrid - España.

Tlf.: (34) 91 700 4650.

Fax: (34) 91 700 4660.

Embajada Española en Brasil

Av. das Nações, Q. 811, Lt. 44-70429-900 Brasilia D.F.

Tlf:37011600/1626.

Fax: (55-61) 3242 17 81 3244 23 81.

E-mail:Emb.Brasilia@maec.es

Consulado General en Río de Janeiro Cancillería

Lauro Müller, 116. Salas 1601/2. Torre Río Sul Botafogo.22290-160 Río de Janeiro.

Tlf: 2543 3200 y 2543 3112.

Fax: 2543 30 96.

Consulado General en São Paulo

Av. Bernardino de Campos, 98, 1.º andar 04004-040-São Paulo

Fax: 3889 8412.

Oficina de Turismo Nacional

Dirección Central Embratur Rua Mariz e Barros, 13, 9º andar Plaça da Bandeira. 20000 Río de Janeiro

Teléfono: (021) 293-0060.

Horario de antención: de 09,00 a 18,00 h. Idioma de atención: Portugués e Inglés.

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte en vigor con Validez mínima 6 meses después del regreso a España. Los pasajeros de nacionalidad Española no necesitan visado.

Los turistas españoles necesitan billete de avión aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso tiene que estar confirmada). Comprobante de medios económicos suficientes para sus gastos durante la estancia en el país. Comprobante de la reserva (ya pagada) del hotel.