Tucumán es una provincia de Argentina, que es más conocida como el Jardín de la República, ya que la vegetación en esta región es muy abundante. Su capital es San Miguel de Tucumán y cuenta con diversos atractivos para el viajero, como zonas arqueológicas, espectaculares paisajes de montañas y una fauna que campa a sus anchas.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
El lugar más visitado es Tafí del Valle, un pueblo que se encuentra entre los Valles Calchaquíes y la selva. Al situado a 2.000 metros de altura, tiene un clima agradable que hace que se pueda visitar en cualquier época. La carretera que lleva hasta él es ya un espectáculo, ya que atraviesa la selva y permite observar la frondosa vegetación y los ríos. Visita obligada son el Cerro de la Cruz o el Dique La Angostura. A unos 70 km de aquí, están Las ruinas de Quilmes, una civilización aborigen que fue derrotada durante la conquista española, con una fortaleza sagrada sobre la montaña.
En la capital tucumana, se puede hacer un recorrido histórico, que incluye la Casa Histórica, la catedral y la plaza de la Independencia. Desde el Cerro San Javier, a 25 km, se obtienen excelentes panorámicas de la ciudad. Otras ciudades interesantes son Famaillá, Tafí Viejo o Monteros.