Crucero por las Islas de la Sociedad y Tuamotu

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Crucero por las Islas de la Sociedad y Tuamotu

Playas Exóticas
Novios

No solo disfrutaremos de las maravillosas Islas de la Sociedad, descubriremos las Islas Tuamotu, el paraíso del submarinismo, una de las mejores zonas para practicar submarinismo. Estas islas situadas en el extremo del mundo, son literalmente, un paraíso terrestre.

Moorea

Moorea es una isla que forma parte del archipiélago de la Sociedad, en la Polinesia Francesa. Se encuentra en el Pacífico Sur, y destaca por sus playas paradisíacas y por sus montañas volcánicas, así como por su precioso mirador de Belvedere o Roto Nui, desde donde obtener fabulosas panorámicas. Tiene una superficie de 134 km² y está a 17 km del norte de Tahiti, de la que se considera isla hermana. Su nombre significa lagarto dorado, y se debe a que, según la leyenda, fue un lagarto gigante quien partió la bahía en dos con su cola. Estas serían la de Cook y la de Opunohu.

Bora Bora

Bora Bora es una isla de pequeño tamaño que forma parte de la Polinesia Francesa, y que está situada al noroeste de Tahiti. Es parte del archipiélago de la Sociedad y tiene una superficie de unos 30 km².

Día 1 ESPAÑA/PAPEETE
ESPAÑA/PAPEETE

Salida en vuelo con destino Papeete, por la ruta elegida. Llegada a Papeete, capital de la Polinesia Francesa en la isla montañosa de Tahití. Alojamiento.

Ver más
Día 2 PAPEETE
PAPEETE

Embarque en el crucero en el de Papeete entre las 13:00 y las 14:00 hrs. Alojamiento en régimen de pensión completa. Salida rumbo a Moorea. Noche a bordo.

Ver más
Día 3 MOOREA
MOOREA

Pensión completa. Esta mañana llegamos a Moorea, que se cree fue el escenario donde James Michener inspiró su obra ‘Cuentos del Pacífico Sur’. Ocho gigantescos picos montañosos se elevan desde su magnífica laguna, creando una silueta distintiva visible desde la costa occidental de Tahití. Podremos disfrutar de estas excursiones opcionales de medio día por la mañana y por la tarde; a/ Expedición de avistamiento de delfines con el equipo de biólogos del Dr. Poole; b/Tour cultural y de naturaleza. Salida por la noche hacia Makatea.

Ver más
Día 4 MAKATEA (*)
MAKATEA (*)

Pensión completa. La isla de Makatea no se puede comparar a ninguna otra en la Polinesia Francesa. No es un atolón de coral sino más bien una isla elevada de coral. Los acantilados de piedra caliza se elevan sobre la costa y el interior de la isla muestra una vegetación exuberante, con algunas especies de aves endémicas y una extensión peculiar de agujeros de piedra caliza. Hoy en día, esta isla adormecida pero espectacular es el hogar de tres especies de aves endémicas amenazadas: la hermosa paloma de la fruta Makatea, la impresionante paloma imperial y el extraordinario cantor, el carricero común. Nuestro tour opcional de medio día nos llevará a explorar una magnífica playa con pozas antes de visitar una gruta increíble. Nos adentraremos más profundamente dentro de la gruta para descubrir un sistema de cuevas submarinas hasta alanzar una auténtica catedral acuática, llena de extrañas y maravillosas estalagmitas y estalactitas. Salida por la tarde hacia Rangiroa. Noche navegando.

Ver más
Día 5 RANGIROA (*)
RANGIROA (*)

Pensión completa. Llegada por la mañana a Rangiroa, el atolón más grande del archipiélago Tuamotu y uno de los más grandes del mundo. Estando considerado como uno de los mejores destinos para el buceo del mundo, Rangiroa está compuesto por 240 islotes, más de 110 millas, que también abarcan una laguna profunda. Nuestra excursión opcional de día completo nos llevará a la Laguna Azul, una piscina natural formada por islotes y arrecifes dentro de la laguna central. Con solo 16 pies de profundidad, Blue Lagoon es un lugar ideal para nadar, bucear y observar la gran variedad de vida marina. Disfrutaremos de un picnic polinesio tradicional antes de regresar al barco. Noche fondeados.

Ver más
Día 6 TIKEHAU (*)
TIKEHAU (*)

Pensión completa. Navegación a primera hora de la mañana para llegar a Tikehau, también apodada como isla de arena rosada. Este pequeño atolón consta de innumerables pequeños islotes de arena blanca y rosa envueltos en cocoteros y rincones escondidos. En Tikehau, que en realidad significa "desembarco pacífico", no encontraremos nada más que serenidad absoluta en sus tranquilas y elegantes costas. La laguna, formada por un anillo casi ininterrumpido de coral continuo, se asemeja a una inmensa piscina natural. Este acuario submarino está repleto de vida marina. Según el legendario investigador marino Jacques Cousteau, tiene una mayor concentración de peces que cualquier otra laguna de la Polinesia Francesa. Nuestro recorrido a pie opcional nos llevará a una de las piscifactorías de propiedad familiar donde se atrapan diferentes especies de peces en un laberinto de redes submarinas. Gran parte de su captura se envía luego a Papeete y se vende en los mercados locales. Visitaremos Tuherahera en el lado sur donde vive la mayoría de los lugareños, dejando el resto del atolón prácticamente intacto. De hecho, el barrio nororiental está en su mayor parte deshabitado. Naturalmente adornado con coloridas flores como el hibisco y la buganvilla, Tuherahera es uno de los pueblos más atractivos de los atolones Tuamotu. Navegación por la tarde a Huahine. *Tener en cuenta que la visita a las islas Tuamotu dependen de condiciones climáticas favorables.

Ver más
Día 7 HUAHINE
HUAHINE

Pensión completa. Huahine, antaño el hogar de la realeza tahitiana, es considerada la cuna de la cultura polinesia. Las dos islas mantienen la mayor concentración de antiguos marae (templos) de la Polinesia Francesa, algunos de los cuales se cree que datan de alrededor del año 700 d.C. Huahinees una colosal jungla tropical repleta de plantaciones de cocoteros, orquídeas de vainilla, bananas, árboles de pan y campos de sandías. Nuestro tour opcional de día completo nos lleva en un vehículo 4x4 alrededor de la isla para visitar los pequeños pueblos de Farey Maeva, un sitio arqueológico, y una plantación de vainilla. También tendremos la oportunidad de ver y alimentar a las sagradas anguilas de ojos azules de FaieBay. Navegación nocturna a Bora Bora, noche en el mar.

Ver más
Día 8 BORA BORA
BORA BORA

Pensión completa. Llegada a primera hora de la mañana a Bora Bora, posiblemente el lugar más fotografiado del planeta. Nuestro barco navega en la laguna de Bora Bora con el monte Otemanuelevándose orgullosamente en el centro. En Bora Bora podremos elegir entre una variedad de actividades opcionales, tales como: a) Una excursión para hacer snorkel con rayas y tiburones y explorar la laguna; y b) Tour de Bora Bora en "Le Truck”. Noche en puerto.

Ver más
Día 9 BORA BORA
BORA BORA

Pensión completa. Día libre para disfrutar de la gran variedad de excursiones opcionales. Noche en puerto.

Ver más
Día 10 TAHA´A
TAHA´A

Pensión completa. Llegada por la mañana a la cercana Taha'a, un verdadero paraíso botánico. Esta fértil isla está cubierta de plataneros, sandías y cocoteros. La isla también actúa como un gran invernadero natural para la preciada orquídea vainilla de Tahití. Nuestra excursión opcional de medio día nos permitirá explorar el precioso interior de la isla en vehículo 4x4 o en barco. Pruebe la fruta local y admire las impresionantes vistas de las magníficas aguas turquesas de la bahía de Ha'amene. Esta excursión también incluye una visita a una granja de perlas y a una plantación tradicional de vainilla. Navegación por la tarde a la cercana Raiatea. Noche en puerto.

Ver más
Día 11 RAIATEA
RAIATEA

Pensión completa. Por la mañana navegamos a través de la laguna y llegamos a la cercana Raiatea, que se podría traducir como “cielo lejano” y “cielo con luz tenue”. Originalmente conocida como Havai'i, Raiatea es considerada la patria de los antiguos polinesios. Nuestra excursión opcional por la mañana nos presentará los aspectos más destacados de Raiatea. Nos encontraremos con nuestro guía para un recorrido informativo e íntimo en minibús. Disfrutaremos de un paseo panorámico a través de la ciudad principal de Uturoa-el centro cultural y administrativo de Raiatea. Poco después de abandonar de la ciudad, veremos el monte Temehani, hogar endémico de la flor Tiare Apetahi. Nuestro punto culminante será la visita de uno de los principales Marae(templo al aire libre) de Taputapuatea, recientemente nombrado como un sitio protegido por la UNΕSCO: nuestro guía nos hablará sobre los orígenes y la historia de este famoso monumento. Aquí aprenderemos sobre los orígenes polinesios y la relevancia histórica de este enclave. Tour opcional por la tarde incluyendo kayak por el río Faaroa, el único río navegable de la Polinesia Francesa, con un guía experto que abre nos mostrará el camino a través del verde interior de Raiatea. Noche en puerto.

Ver más
Día 12 PAPEETE
PAPEETE

Navegación por la mañana temprano a Tahití. Llegada por la mañana a Papeete. Desembarque a las 9:00 am después del desayuno. Traslado al hotel. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 13 PAPEETE/ESPAÑA
PAPEETE/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

2024:

Noviembre: 18.

Qué incluye

Vuelos de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Tasas y carburantes incluidos.

Asistencia en inglés a la llegada. Traslados en regular e inglés.

Solo alojamiento en Papeete.

Pensión completa en el crucero.

Alojamiento en camarotes dobles o twin (2 camas) con ducha / wc privado y aire acondicionado. Uso de pesca y snorkel (sujeto a disponibilidad). Coordinador del crucero de habla inglesa. Coctel de bienvenida. Noche local temática, barbacoa (si el tiempo lo permite) y la cena con el Capitán. Café de “Melitta”, té y agua mineral todo el día.

Tasas portuarias 335 € (sujeto a cambios).

Seguro de viaje.

3 excursiones incluidas; una en Bora Bora en "Le Truck", una a Raiatea, el río Farooa y una parada en un Motu y otra a Moorea, recorriendo la la isla y Belvedere.(a reconfirmar)

Notas importantes

Precio desde basado en Air Tahiti Nui, clase S y Air France, clases N/E (tarifas dinámicas), para las salidas 30 de noviembre y 7 de diciembre, en cubierta inferior.

Tasas aéreas incluidas. TN: 560 €.

Por operativa de vuelos, en algunas salidas habrá que hacer una noche en Los Ángeles o pasar una noche más o menos en vuelo o en Papeete como en el caso de Air France.

El viaje no incluye: Bebidas (excepto las mencionadas anteriormente). Excursiones u otros servicios en tierra. Propinas para la tripulación (aproximadamente 13€ a 15€ por persona y día). Gastos personales de los pasajeros. Wi-Fi (disponible con cargo).

Gastos especiales de cancelación del crucero: de 120 a 90 días antes del embarque, el 15% de la tarifa del crucero. 89-60 día antes del embarque el 25% de la tarifa del crucero. 59-30 días antes del embarque el 50% de la tarifa del crucero. 29-00 días antes del embarque el 100% del crucero. Las cancelaciones deben de ser confirmadas por la naviera siempre por escrito.

Los itinerarios de Variety Cruises dependen del clima y las condiciones del mar, así como de las condiciones de las autoridades portuarias locales. En los casos en que la velocidad del viento llegue al nivel 6/7 Beaufort o se produzcan grandes marejadas, los itinerarios podrán ser cambiados. Queda a discreción del capitán modificar el itinerario o saltarse un puerto previsto debido a condiciones climáticas o del mar adversas para garantizar la seguridad y la comodidad de los pasajeros y la tripulación. Dichos cambios no dan derecho a los pasajeros a ningún tipo de reembolso. Variety Cruises garantiza que los pasajeros serán desembarcados en el puerto de desembarque previsto a tiempo para sus vuelos.

Se requiere un mínimo de participantes para que opere el crucero.

Las tasas de alojamiento en Polinesia, 200 CFP (2€ aprox.) por persona y noche deberán ser abonadas por los pasajeros directamente en el hotel excepto en los hoteles Le Moana Tahiti Resort, cuyo importe es 15,8 € aprox. por persona y noche y en Le Tahiti by Pearl Resort, que es de 16,5 € aprox. por persona y noche.

Detalles especiales para novios. Una bienvenida con burbujas: vino espumoso, dulces tradicionales según las costumbres nupciales locales, flores frescas y decoración especial de la habitación. Un gesto romántico: una cena a la luz de las velas en nuestro rincón favorito para novios. Regalo especial de la naviera para la pareja.

IDIOMA

Francés, Tahitiano

Moneda Estándar

CFP

PREFIJO TELEFÓNICO

+689

Polinesia Francesa

Bañada por el océano Pacífico, la Polinesia Francesa es una auténtica maravilla. Y es que las más de 100 islas que forman la Polinesia Francesa atesoran playas de arena blanca, rosa y negra y lagunas paradisíacas de color turquesa. Y es que la mayoría de islas están bordeadas por barreras de arrecife que forman piscinas naturales protegidas de ensueño con un intenso color turquesa. Si te decides a hacer un viaje a la Polinesia Francesa, tendrás la oportunidad de relajarte en sus playas y desconectar, surfear, bucear para descubrir sus jardines de coral y muchas maravillas más. Asimismo, durante tus días en la Polinesia Francesa podrás encontrarte con tortugas, delfines, rayas y tiburones. Te recomendamos visitar, entre otras, las islas Marquesas, la tropical Moorea y la famosa Bora Bora. Además, en tu viaje a la Polinesia también conocerás su interesante cultura con sus bailarinas, regatas de canoas hawaianas, mercados con productos locales, puestos de comida ambulante, museos.

Moneda

La moneda es el Franco Pacífico Francés (cfp), y es también la moneda de todos los territorios franceses de ultramar. Hay billetes de 5, 20, 100, 500, 1.000 y 5.000 francos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en los lugares turísticos.

Clima

El clima es tropical, muy agradable durante todo el año ya que está suavizado por los vientos Alisios. Cuentan con una temperatura media anual de 25 ºC. Hay dos estaciones: la húmeda y cálida entre noviembre y abril, y la seca entre mayo y octubre.

Teléfono

El prefijo de Polinesia es el +689. Para llamar hay que marcar el 00 + 689 + prefijo local + número del abonado.

Legislación y documentos

Para ciudadanos de nacionalidad española, es necesario poseer un pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez. Es indispensable llevar pasaporte electrónico con fotografía digital, en caso de tránsito por Estados Unidos. No es necesario visado.

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es de: ● Invierno: -11 h ● Verano: -12 h

Electricidad

La corriente es de 110 o 220 voltios a 50 Hz.

Propinas

No son obligatorias, pero sí bien recibidas. Siempre es un detalle dejarlas después de un buen servicio.

Religión

El 55% de la población es protestante y el 30% católico. Existen minorías de mormones, adventistas, budistas, confucionistas, judíos y bahaíes.

Idioma

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano, aunque este último se practica más en la forma oral que en la escrita. El tahitiano es conocido también como maohi y pertenece al grupo lingüístico de los lenguajes polinésicos. El inglés se habla en los principales lugares turísticos.

Indumentaria

Se recomienda ropa de verano, cómoda y ligera (pantalones cortos, camisetas, trajes de baño, sandalias) y una prenda de más abrigo para la noche. Imprescindible gafas de sol, sombrero, crema de protección solar y loción antimosquitos.

Requisitos sanitarios

No son necesarias las vacunas. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

CONSULADO DE ESPAÑA EN POLINESA

B.P. 186 98173 Papeete Polinesia Francesa

Tel. +689 87 717 456

Vice Consul: Mr. Diego Lao.

E-mail: diego.lao@gmail.com

EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA

C/ Salustiano Olózaga, 9. 28001 Madrid.

Tel: +34 91 423 89 00

www.polynesie-francaise.pref.gouv.fr

Otros viajes deseados