Leyendas de Islandia

Leyendas de Islandia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Leyendas de Islandia

Parques Naturales
Glaciar

Maravilloso como el fenómeno de la Aurora Boreal, este espectáculo celeste de movimientos que pintan el cielo nocturno de tonos verdes, rosas y violetas. Glaciares, buitres, lagos de agua caliente, geiseres y cascadas pueblan los senderos de esta ruta. Prepárate para sorprenderte con la belleza y la naturaleza de esta isla nórdica.

Día 1 ESPAÑA / REYKJAVIK
ESPAÑA / REYKJAVIK

Salida en vuelo con destino la capital islandesa. Llegada a Keflavik y traslado con Flybuss a Reykjavik. Alojamiento.

Ver más
Día 2 REYKJAVIK / VOLCAN GRÁBRÓK / AKUREYRI
REYKJAVIK / VOLCAN GRÁBRÓK / AKUREYRI

Pensión completa. Por la mañana, salida hacia el Oeste, pasando por Borgarnes, donde pararemos para conocer este pequeño y bonito pueblo islandés de menos de 2000 habitantes. Continuaremos nuestro recorrido y, por el camino, haremos otra parada para subir al cráter del volcán Grábrók. Almuerzo en un restaurante local. Continuación del viaje hacia el Norte con una parada en la iglesia de Víðimýri, escondida en Skagafjörður, en el Norte de Islandia. Esta hermosa iglesia antigua es una verdadera obra maestra de la arquitectura tradicional islandesa. Continuaremos nuestro viaje a través de hermosos paisajes montañosos hasta llegar a la zona de Akureyri, la capital del norte de Islandia. Después del check-in en el hotel, un recorrido a pie con el guía por el encantador pueblo de 17 mil habitantes donde podremos disfrutar de la vista panorámica del fiordo Eyjafjörður, complementado con una visita al jardín botánico. Cena en el Hotel.

Ver más
Día 3 AKUREYRI / GOÐAFOSS / MÝVATN / DETTIFOSS / EGILSSTAÐIR
AKUREYRI / GOÐAFOSS / MÝVATN / DETTIFOSS / EGILSSTAÐIR

Pensión completa. Por la mañana, viajaremos a Goðafoss, la cascada de los Dioses, donde nos detendremos para disfrutar de su belleza. Después, pasaremos por los pseudo-cráteres y, poco después, continuaremos hasta el lago Mývatn donde nos detendremos en el hermoso mirador panorámico del lago. Almuerzo en un restaurante local. Visita de las aguas termales de Námaskarð, una zona geotérmica. Contempla las piscinas naturales fangosas que burbujean y liberan vapores sulfurosos. Continuamos hacia el Este por las tierras altas, una zona escasamente habitada con paisajes lunares: con suerte podremos ver el zorro ártico o el reno. También nos detendremos en las cataratas de Dettifoss, una de las más poderosas de Europa y las más voluminosas de Islandia. Con 45 metros de altura y 100 metros de ancho, esta cascada es una visita obligada al pasar por el Norte de la isla. Llegaremos al Bosque Nacional de Hallormsstadur, considerado el bosque más grande de Islandia. Cena en el hotel.

Ver más
Día 4 EGILSSTAÐIR / FIORDOS DEL ESTE / VATJAJÖKULL / JÖKULSÁRLON / SUR DE ISLANDIA
EGILSSTAÐIR / FIORDOS DEL ESTE / VATJAJÖKULL / JÖKULSÁRLON / SUR DE ISLANDIA

Pensión completa. Salida por la mañana hacia el sur de la isla, seguiremos una ruta panorámica a lo largo de la costa y los fiordos, donde veremos paisajes de increíble belleza. Haremos una parada en el pequeño pueblo de Djúpivogur, donde solo viven 357 personas. Continuación del viaje descendiendo hacia el sur. Ahora recorreremos la parte sur del majestuoso glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Almuerzo en un restaurante local. Llegaremos a Jökulsárlón, una laguna glaciar donde flotan icebergs y donde podremos visitar la playa de diamantes, llamada así porque la arena está llena de fragmentos de hielo y orbes que brillan como diamantes. Este hielo desciende del glaciar Breiðamerkurjökull y su lento derretimiento hace que el hielo flote, lo que se traduce en la Laguna Glaciar de Jökulsárlón. Podremos caminar por la playa de arena negra y tal vez incluso avistar focas, que son comunes en esta zona del Ártico. Antes de llegar a nuestro destino, haremos una parada más en Hof, donde podremos ver la notable iglesia de Hof, construida en 1883 y que ahora forma parte del Museo Nacional de Islandia. Finalmente, nos dirigiremos a nuestro hotel situado en la zona de Kálfafell. Cena en el hotel.

Ver más
Día 5 SUR DE ISLANDIA / VÍK / SKÓGAFOSS / SELIALANDSFOSS / SELFOSS
SUR DE ISLANDIA / VÍK / SKÓGAFOSS / SELIALANDSFOSS / SELFOSS

Pensión completa. Continuaremos nuestro recorrido por la ruta escénica de la región sur, admirando los magníficos paisajes y pequeños pueblos que aparecen a lo largo del camino. La primera parada será en el famoso desfiladero de 2 millones de años de antigüedad, Fjadrárgljúfur. A continuación, haremos una parada en Vik, donde visitaremos el pequeño pueblo y visitaremos la playa negra de Reynisfjara, famosa por sus peligrosas olas y también por haber sido el lugar de rodaje de alguna serie americana: "Juego de Tronos". Almuerzo en un restaurante local. Continuaremos nuestro recorrido y haremos una parada en la preciosa cascada de Skógafoss, una de las más grandes del país, con una anchura de 25 metros y una cascada de 60 metros. La larga cascada provoca mucho rocío, y en los días soleados es posible ver el arco iris: ten tu cámara lista. Cuenta la leyenda que el primer colono vikingo de la región enterró un tesoro en la cueva detrás de esta cascada. Continuaremos nuestro camino hacia Selfoss, haciendo otra parada, esta vez en la cascada de Seljalandsfoss. Esta cascada forma parte del río Seljalands que nace en el glaciar volcánico Eyjafjallajökull. Después de esta última visita continuaremos hacia nuestro hotel. Cena.

Ver más
Día 6 SELFOSS / CÍRCULO DORADO / REYKJAVIK
SELFOSS / CÍRCULO DORADO / REYKJAVIK

Desayuno. Hoy saldremos a recorrer la ruta del Círculo Dorado, una ruta de 300 kilómetros que visita las tres atracciones naturales más populares de Islandia: el Parque Nacional de Thingvellir, la zona geotérmica de Geysir y la cascada de Gullfoss. Comenzaremos con una visita a Gulfoss que significa cascada dorada, una de las más bellas de Islandia, cayendo 32 metros en dos capas en el desfiladero del río Hvita. Continuaremos hacia la zona geotérmica, el parque de géiseres, un paraíso de aguas termales en el valle de Haukadalur. Podremos observar el géiser Strokkur, su explosión cada cinco a diez minutos eleva una columna de agua hirviendo a alturas que pueden alcanzar más de 40 metros. La actividad Strokkur garantiza una foto perfecta de las aguas termales en acción cuando se visita el valle. El área circundante está salpicada de varias fumarolas, aguas termales y pozos de barro. Continuaremos nuestro viaje hacia la mayor atracción del Círculo Dorado: el Parque Nacional de Þingvellir. La asamblea nacional de Islandia, que con el tiempo se convirtió en un parlamento, se fundó en este sitio en 930 y permaneció allí hasta el año 1798, antes de trasladarse a Reikiavik. Esto hace que el sitio sea único en lo que ahora es la legislatura más antigua del mundo que existe. También fue el lugar ceremonial de la declaración de independencia de Islandia en 1944 y el nombramiento del primer presidente de Islandia. Þingvellir se encuentra en un valle entre las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. Esto significa que la zona está llena de espectaculares acantilados, ríos caudalosos y profundos desfiladeros. Es uno de los pocos lugares del mundo donde es posible caminar entre las dos placas intercontinentales. Continuación a Reykjavik.

Ver más
Día 7 REYKJAVIK / LAGUNA AZUL / REYKJAVIK
REYKJAVIK / LAGUNA AZUL / REYKJAVIK

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Reikiavik. La capital de Islandia sorprende con sus pintorescas casas costeras de colores vibrantes, boutiques únicas y recordatorios de la historia vikinga del país a cada paso. En una ciudad de apenas 215.000 habitantes, tranquila, caprichosa, histórica y artística. Pasaremos junto a la emblemática iglesia Hallgrímskirkja, en pleno centro de la ciudad. Reikiavik es la meca de la arquitectura y los elementos culturales impresionantes. Sentirás las profundas raíces de la historia vikinga mezcladas con la energía contemporánea de la creatividad moderna. Finalizaremos en el muelle, donde emprenderemos la famosa excursión de avistamiento de cetáceos. Aquí podrás observar un espectáculo natural de aves y vida marina, incluyendo ballenas minke, ballenas jorobadas, delfines, marsopas, entre otras especies. En esta excursión a bordo de uno de los barcos de avistamiento de ballenas más grandes de Islandia, te acompañará un guía experto que te hablará de estas fantásticas especies a lo largo de un recorrido de 3 horas. Después de esta actividad, realizaremos un recorrido a pie de 1 hora por la ciudad con el guía. Por la tarde iremos a la Laguna Azul, un espacio geotérmico con aguas de propiedades curativas. Tiempo libre en la Laguna donde podrá disfrutar de un baño relajante y purificador (toalla incluida, mascarilla de barro y una bebida de su elección). Al final de esta experiencia, regresamos a Reikiavik.

Ver más
Día 8 REYKJAVIK / ESPAÑA
REYKJAVIK / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista traslado regular con Flybuss al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Septiembre: 23

Octubre: 7

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

Guía bilingüe español/portugués durante todo el recorrido (día 1 al 8).

Autobús privado de larga distancia desde el día 2 hasta el día 6 del programa con Wi-Fi gratuito a bordo.

7 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares.

4 cenas, como se menciona en el programa.

4 almuerzos, como se menciona en el programa.

Traslado de llegada y salida con Flybuss.

Excursión en moto de nieve por el glaciar Langjokull.

Entrada a la Laguna Azul incluyendo 1 toalla y 1 bebida por persona.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en KLM, en clase N, para salir entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre.

Tasas y carburante incluidos. KL: 130 €

IDIOMA

Islandés

Moneda Estándar

ISK

PREFIJO TELEFÓNICO

+354

Islandia

Isla del Norte de Europa, ubicada entre el Mar de Groenlandia y el Océano Atlántico Norte, al noroeste del Reino Unido. Independiente y con gran capacidad de adaptación. Así es este país único en Europa con una historia y cultura apasionantes sólo superadas por su grandiosidad natural, esa que la convierte en la isla de hielo y fuego. Sus recursos naturales son la pesca, la energía hidroeléctrica y la energía geotérmica. Fue el último país de Europa en ser poblado, y su colonización a mediados del siglo IX, el origen de la nación islandesa, ésta registrada detalladamente en documentos históricos. Los islandeses conocen hasta los nombres de los primeros colonizadores, es decir, de sus más directos antepasados. La mayoría eran de origen noruego, pero también había un buen número de oriundos de las islas británicas, sobre todo de Irlanda.

Moneda

La corona islandesa, króna, su abreviatura es ISK y se divide en 100 centavos, también llamados aurar.

Clima

Islandia presenta un clima oceánico frío. Gracias a la Corriente del Golfo es más suave de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta su ubicación en latitudes tan altas, próxima al círculo polar ártico, y a la altitud media de su territorio. Desde mediados de junio hasta mediados de agosto hace un tiempo más cálido y la temporada turística alcanza su punto culminante. Las auroras boreales con sus oleadas de intensos verdes y malvas en el cielo nocturno no se dejan ver hasta finales de agosto, cuando las noches se hacen más frías y oscuras. Durante los largos inviernos septentrionales las horas de luz son muy breves, desde dos horas en el norte a cuatro horas de luz diurna en Reykjavik durante los meses de enero y febrero.

Teléfono

El prefijo de Islandia es el +354.

Diferencia horaria

La zona de Islandia tiene una diferencia GMT + 0 horas.

Electricidad

220 W. Enchufes normales de 2 clavijas como en España.

Idioma

El islandés es un idioma difícil, es una lengua germánica, pero incluso sabiendo alemán es muy difícil de entender. Aun así cuando vayas por la carretera puedes jugar a intentar adivinar cuál es el siguiente punto de interés que anuncian los carteles. A ver quién es el que más nombres adivina.

Indumentaria

En verano, jerséis de lana ligeros y una chaqueta resistente al viento y a la lluvia son esenciales, junto con algo para los días más soleados (llevar varias capas es lo que mejor funciona en el variable clima islandés).Para viajar por el país, aventurarse en el inhóspito interior o hacer excursiones a pie, hay que vestirse adecuadamente. La mejor inversión para este propósito es una chaqueta resistente para el viento y la lluvia, un jersey grueso o forro polar, pañuelo, gorra, calcetines gruesos y guantes. Como calzado, son recomendables un par de botas impermeables de suela gruesa ya que muchos de los lugares más visitados en Islandia sólo son accesibles a pie y los senderos son a menudo pedregosos y desiguales. Es imprescindible llevar el traje de baño para disfrutar en las piscinas geotermales.

Embajada/Consulado de España

CONSULADO DE ESPAÑA EN ISLANDIA

Hafnartorg, Kalkofnsvegur 2, 3rd floor

101 Reykjavík

Tel.:+354 7759221

E-mail:consul@espana.is


CONSULADO DE ISLANDIA EN ESPAÑA

c/Pollensa 22

28290 Las Rozas

Tel.: 915 904 539

E-mail: icelandic.consulate.madrid@gmail.com