Turquía al Completo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Turquía al Completo

Mezquitas, iglesias, palacios, fortalezas, bazares, ruinas arqueológicas, paisajes naturales increíbles y muchos tesoros más acumulan una enorme riqueza cultural, histórica y natural en Turquía. Seguidamente, te ofrecemos un fantástico viaje organizado para que sientas la magia turca y descubras algunos de los rincones más emblemáticos del país: Estambul, Capadocia y los monasterios excavados en roca de Göreme, la antigua ciudad de Antalya, Pamukkale con su cascada y sus piscinas blancas naturales, los restos de la antigua Éfeso y la ciudad de Bursa.

Estambul

Fue capital del Imperio Romano de Oriente, de Bizancio y del Imperio Otomano, mostrando el esplendor de un pasado glorioso y un futuro de modernidad. Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente. Es esta enorme riqueza y diversidad cultural lo que más fascina al visitante de Istanbul.

Capadoccia

Capadoccia es una región de Turquía, en la Anatolia central, que es conocida por ser semiárida y por las llamadas chimeneas de hadas, que son formaciones rocosas cuyas puntas terminan en un cono. Estas se encuentran en el Valle de los Monjes, así como en Göreme y en otras localidades. Patrimonio de la Humanidad, es una zona de gran interés turístico. 

Día 1 ESPAÑA/ESTAMBUL
ESPAÑA/ESTAMBUL

Salida en vuelo directo con destino Estambul. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 ESTAMBUL
ESTAMBUL

Desayuno. Medio día de visita “Bizantina”. Visitamos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Después nos dirigimos a las antiguas murallas de Constantinopla en la actual Puerta de Mevlana, construidas por el emperador Teodosio II en el año de 413. Los muros solo fueron franqueados en dos ocasiones, por los cruzados en 1204 y por Mehmet “el Conquistador” en 1453. A continuación, visitaremos el Monasterio de la Virgen de la Fuente, según los historiadores Procopio y Cedrenus, la iglesia fue construida originalmente por el emperador Justiniano en los últimos años de su reinado, cerca de una fuente de agua antes conocida como “fuente de los milagros” de un pozo sagrado situado fuera de los muros de Teodosio II en correspondencia con la actual Puerta de Silivri. La excursión finaliza en Eminönü, en tiempos bizantinos y otomanos principal acceso de la ciudad, es en la actualidad una zona de mucho tránsito donde se encuentra el “Mercado egipcio” o "Bazar de las especias”. Tarde libre para recorrer la ciudad o realizar excursiones opcionales.

Ver más
Día 3 ESTAMBUL
ESTAMBUL

Desayuno. Medio día de visita “clásica”. Comenzamos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”; es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI; su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Visita del antiguo Hipódromo, perteneciente a la época bizantina y que fuera centro de la actividad civil del país, donde no solo se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores, sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Continuamos con la Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet, queriendo superar con esta a la Basílica de Santa Sofía, por lo que la construyó con 6 minaretes. Resto del día libre.

Ver más
Día 4 ESTAMBUL
ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para disfrutar la belleza de la ciudad.

Ver más
Día 5 ESTAMBUL / GAZIANTEP / URFA
ESTAMBUL / GAZIANTEP / URFA

De madrugada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Gaziantep. Llegada y visita del museo arqueológico de Zeugma; es el museo de mosaicos romanos más importante del mundo. Una instalación moderna con toda la tecnología de última generación nos transporta a la riqueza de las Villa Romana del antiguo valle de la Mesopotamia. Continuación a Gaziantep, la antiguamente conocida como Ayintab. Es famosa por sus deliciosas comidas. A quien le guste el típico baklava, aquí encontrará los mejores del mundo. Paseando por la zona antigua visitaremos el Mercado del Cobre. Continuación hacia el Éufrates y Halfeti. Al llegar a Halfeti, embarcamos en un pequeño y cómodo barco que nos hace el recorrido por el Éufrates. Más tarde, salida hacia Urfa, antigua ciudad de Mesopotamia conocida como “la ciudad de los profetas”, donde nació el profeta Abraham. Llegada y visita a los sagrados y míticos puntos de interés en la ciudad: la Gruta de Abraham y el Lago Sagrado. Cena.

Ver más
Día 6 URFA / MARDIN
URFA / MARDIN

Media pensión. Por la mañana visita del museo arqueológico de Sanliurfa. En este fantástico museo podemos ver desde arte y esculturas del yacimiento de Göbekli Tepe, además de gran información sobre este espectacular lugar y una impresionante colección desde el Paleolítico. Cabe destacar que se exhibe la escultura más antigua de la historia de la humanidad, la “estatua Balikligöl”, que nos muestra un halo de misterio y enigma exquisito. Proseguimos para visitar Göbekli Tepe, antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 km. El lugar, que actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes, fue levantado por cazadores-recolectores en el X milenio a. C Misteriosamente, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas fue deliberadamente enterrado sobre el 8.000 a.C., permaneciendo abandonado por 500 años. Juntamente con Nevali Çori, este yacimiento ha revolucionado la comprensión del Neolítico euroasiático. Salida hacia Mardin, ciudad de la religión cristiana-siriaca donde todavía se realiza la liturgia en arameo. Cena.

Ver más
Día 7 MARDIN / DIYARBAKIR
MARDIN / DIYARBAKIR

Media pensión. Visita del monasterio siríaco de Deyrul Zafaran, uno de los más antiguos del mundo. El monasterio fue, durante 640 años (hasta 1932), la residencia del Patriarca Asirio Ortodoxo. El sitio fue llamado Deyrul Zafaran (Iglesia del Azafrán) por el azafrán que se cultivaba en sus alrededores. Visitaremos el centro de Mardin. La ciudad se extiende por las laderas de una montaña coronada por su fortaleza. Es una villa de tonos caramelo en la que destaca la enorme cúpula de la mezquita Ulu Camii, iraquí selyúcida construida en el siglo XII, situada en el pequeño pero intrincado laberinto de callejones del centro urbano. Pasaremos por la Madrasa de Zinciriye, cuyos alminares se alzan en medio del centro histórico. La arteria principal del casco antiguo es la calle Cumhuriyet. Allí se esparce el enorme y caótico bazar, con delicados trabajos en cobre y latón o los famosos jabones de Alepo y donde nunca falta el olor a pan recién hecho. Más tarde, salida hacia Diyarbakir, una de las ciudades más importantes en la zona, conocida en tiempos clásicos como Amidiya, la ciudad fue anexionada por Roma en el año 297 D.C y se convirtió en parte esencial de la línea defensora entre los Imperios Romano y Partosasanida de Persia. Llegada a Diyarbakır y visita del centro histórico y sus monumentos religiosos a pie, adentrándonos en sus murallas, para pasear por sus calles estrechas, bulliciosas y llenas de vida. Hacemos una alto en Hasan Pasa Hani, hoy convertido en centro de parada obligatoria para tomar un té antes de visitar la Gran Mezquita, la más importante de las veintidós que existen en la ciudad y la más antigua de Anatolia, construida inicialmente como catedral cristiana llamada “Santo Tomás”. Proseguimos el recorrido visitando el Minarete de los cuatro pies, construido por Kasim Khan. La leyenda dice que, si se pasa siete veces entre sus cuatro columnas, traerá buena suerte. Cena.

Ver más
Día 8 DIYARBAKIR / MONTE NEMRUT / MALATYA
DIYARBAKIR / MONTE NEMRUT / MALATYA

Media pensión. Visita del Monte Nemrut que conserva unas impresionantes estatuas creadas en el año 38 a. C por orden del Rey Antíoco para rodear su tumba. Es uno de los más extraordinarios yacimientos de Turquía en una altura de 2.000 metros y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Llegada a la cumbre de Monte Nemrut y visita al túmulo de Rey Antíoco realizado con piedras pequeñas, de forma cónica y con una altura de alrededor de 50 metros. A ambos lados, en dos terrazas, podemos admirar las colosales representaciones de dioses griego-babilónicos. Más tarde, salida hacia Malatya, conocida por el cultivo del albaricoque. Cena.

Ver más
Día 9 MALATYA / CAPADOCIA
MALATYA / CAPADOCIA

Media pensión. Salida temprana hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores torna los tonos rojos y marrones en grises, verdes y amarillos. A la llegada veremos las famosas "Tres Bellezas de Ürgüp “, donde se pueden ver las formaciones rocosas en forma de hongo y un panorama de la ciudad de Ürgüp. A continuación, visitaremos el pequeño y hermoso pueblo de Ortahisar con su castillo de alta formación geológica de 86 m de altura y que se convirtió en viviendas por los hititas. Cena. Por la noche, opcionalmente, podrás asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.

Ver más
Día 10 CAPADOCIA
CAPADOCIA

Media pensión. Hoy visitaremos esta región, donde nació San Jorge, que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzamos la visita con la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Parada en un taller de alfombras y kilims. Visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme. Continuación por el valle de Güvercinlik y vista panorámica del castillo de Uchisar. Parada en un taller artesano de decoración y joyas de Capadocia. Cena en el hotel.

Ver más
Día 11 CAPADOCIA / PAMUKKALE
CAPADOCIA / PAMUKKALE

Media pensión. Salida para visitar el Caravanserai Seleucida ‘’Sultanhani’’. Continuación a Pamukkale, o ‘’castillo de algodón’’, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena en el hotel.

Ver más
Día 12 PAMUKKALE / ÉFESO /ESMIRNA
PAMUKKALE / ÉFESO /ESMIRNA

Media pensión. Visita a Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. A continuación, salida hacia Éfeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a. C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a. C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Visitamos la Basílica de San Juan, construida por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, que murió en Éfeso. Fue erigida en 548 al pie de la antigua acrópolis de Éfeso y se destruyó a causa de guerras, conflictos y seísmos. Actualmente sólo se conservan sus ruinas. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel. Cena.

Ver más
Día 13 ESMIRNA / PÉRGAMO / TROYA / CANAKKALE
ESMIRNA / PÉRGAMO / TROYA / CANAKKALE

Media pensión. Salida hacia Pérgamo y visita del Asclepio, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Continuación hacia Troya. Visita de sus ruinas y del célebre “Caballo” reconstruido en madera. Visita del Museo de Troya, que consiste en artefactos históricos descubiertos durante excavaciones arqueológicas en la región de Troya. Salida hacia Canakkale, situada en las orillas del estrecho de los Dardanelos. Cena.

Ver más
Día 14 CANAKKALE / ESTAMBUL
CANAKKALE / ESTAMBUL

Desayuno. Salida hacia Estambul. Llegada y después dejar las maletas al hotel, proseguiremos hasta Ortaköy “el barrio bohemio de Estambul “, que se encuentra en la orilla del Bósforo, es un conglomerado de callejuelas, tiendas de antigüedades y de artesanía, bares y restaurantes. Tiempo libre. A continuación, subiremos a la antigua zona de Pera hoy conocida como Galatasaray que en la época bizantina era habitada por los comerciantes genoveses y venecianos. Desde aquí caminaremos en la calle peatonal de Istiklal (avenida de la independencia), que está repleta de bares, restaurantes, tiendas de música, librerías, cafés y teatros, entre otras cosas. En la ruta visitaremos el famoso pasaje de flores “Çiçek Pasaji” y la Iglesia San Antonio de Padua, se trata de la iglesia más grande e importante de Estambul. Fue construida por ciudadanos de origen italiano bajo el diseño del arquitecto Giulio Mongari. Mas tarde llegaremos al barrio Gálata. Tiempo libre para sacar fotos de la Torre Gálata (no está incluido la subida a la torre).

Ver más
Día 15 ESTAMBUL/ESPAÑA
ESTAMBUL/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada.

Ver más
Salidas

Lunes (10 jun – 7 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

9 cenas (bebidas no incluidas).

Asistencia en castellano, traslados con chófer local.

Visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase W, para viajar del 10 al 24 de junio, en hoteles categoría B.

   

Tasas aéreas incluidas. TK: 175 €.

   

Vuelo domestico incluido de Estambul- Gaziantep con equipaje permitido de 15 kg en bodega y 8 kg de mano por persona.

   

La excursión opcional en globo en Capadocia no puede ser reservada ni contratada a través de Catai. La reserva se debe realizar al transferista a la llegada a Turquía.

   

Las visitas de Estambul terminan en el centro de la ciudad, los clientes regresaran al hotel por cuenta propia.

   

La última noche ambas categorías se alojarán el hotel Delta.

   

Propinas obligatorias, pago en destino (10 € al guía y 5 € al conductor) del circuito.

IDIOMA

Turco

Moneda Estándar

TRY

PREFIJO TELEFÓNICO

+90

Turquía

Turquía, con sus 814.578 kilómetros cuadrados repartidos entre Tracia Oriental, en Europa, y la Península de Anatolia, en Asia, disfruta de grandes cordilleras como Tauro, inmensas mesetas como Anatolia Central y grandes ríos como el Dicle (Tigris) y el Firat (Eúfrates), además de una extensa costa. La parte europea y el territorio asiático están separados por el Istanbul Bogazi (Bósforo), el Mar Mármara y el Çanakkale Bogazi (Estrecho de Dardanelos).

Moneda

La moneda nacional es la Lira Turca. El cambio de divisas puede hacerse en las oficinas de cambio que suelen abrir hasta medianoche. Los eurocheques y los cheques del viajero suelen ser aceptados en los bancos. Las tarjetas más aceptadas en las tiendas y restaurantes son la Master, la Visa y la Diner´s.

Clima

Turquía es un país muy amplio que disfruta de varios climas distintos, según la zona, aunque en su mayor parte, tiene clima mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos, sobre todo en las zonas de los mares Mármara, Egeo y Mediterráneo. En la zona del Mar Negro el clima es subtropical con veranos calurosos, inviernos suaves y con un índice de pluviosidad alto. Anatolia Central tiene un clima continental con veranos calurosos y secos e inviernos fríos. El este de Anatolia es de veranos suaves e inviernos largos y fríos y en la zona sudoeste de Anatolia disfruta de veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos.

Teléfono

Las compañías que operan en España permi ten hacer y recibir llamadas en el móvil, además de mandar o recibir mensajes, servicio de atención al cliente o conocer el saldo de la tarjeta. El prefijo internacional de Turquía es el 00 90. Para llamar desde Turquía a España hay que marcar 00 34.

Diferencia horaria

La zona de Turquía tiene una diferencia GMT + 3 horas.

Electricidad

La corriente es de 220 voltios. El formato de enchufe es igual que el europeo.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TURQUIA

Prof. Aziz Sancar

806680 Çankaya, Ankara.

Tlf desde España.:90 312 438.03.92/ 90 312 440.21.69

Tlf desde Turquía: 0312 438.03.92/ 0312 440.21.69

E-mail Cancillería: emb.ankara@maec.es

E-mail​ Sección Consular: emb.ankara.inf@maec.es


EMBAJADA TURQUIA EN ESPAÑA

Calle Rafael Calvo, 18 - 2º A-B

28010 Madrid, España.

Tlf.:+34 91 3103904

Email:embajada.madrid@mfa.gov.tr

http://madrid.emb.mfa.gov.tr/Mission

Visados y Requisitos de Entrada

Los españoles pueden acceder a Turquía con el pasaporte en vigor o el Documento Nacional de Identidad. Es necesario visado que se tramita on line antes de la llegada al país en la página web www.evisa.gov.tr/es/info.

Otros viajes deseados